¿Lo digital va a tumbar lo analógico?

abrian
#13 por abrian el 24/05/2021
#12 Personalmente por tumbar no entiendo que desaparezca sino que resulte obsoleto, algo puramente marginal. No creo ni muchos menos que ya sea así. Es cierto que hay mucho digital pero opino que a día de hoy ambos mundos conviven y se complementan. Muchas bandas grandes se han pasado a lo digital, vale, pero otras muchas no. A nivel amateur cada se ven más cacharros digitales pero pocos bolos he visto donde no usen los amplis de toda la vida. ¿Una ojeada a los productos que se venden en el foro para comprobar si lo analógico ha sido tumbado? El hecho de que la señal de un valvular se procese digitalmente en un estudio no creo que permita afirmar que lo analógico haya sido tumbado. (Algunos dicen que desvirtuado). Quizás en varios puntos de todo el extenso proceso que va desde componer un tema, ensayarlo, presentarlo, grabarlo, producirlo, editarlo, reproducirlo, pues sí. Pero creo que el día que dejen de complementarse no lo verán nuestros ojos. Aunque está claro que todo va muy rápido... Quién sabe.
NiLace escribió:
Para mi la única cuestión es si la música es mejor ahora que cuando no había mundo digital.
Sin duda, a la fin y al cabo, analógico o digital solo es el medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 24/05/2021
#13 En general estoy completamente de acuerdo contigo. Aunque también pienso que muchas bandas no llevan un rollo 100% digital porque montarlo entero es caro y al final hoy hay amplis y pantallas de segunda mano a un precio que ya lo quisiera yo pillar cuando tenía bandas.

No, para mi obsoleto... teniendo en cuenta que los lanzamientos de cada pocos meses del nuevo cacharro digital lo que hacen es imitar a otro cacharro analógico... pues no, para nada.

Sobre volumen de gente, tengo muchísimas dudas.
De toda la gente que sube cosas a YouTube y deja cosas de audio por aquí, no sé yo cuanto ampli "de verdad" habrá.
Lo cierto es que hace muchísimo que me da igual.

Si suena bien, suena bien.
No pido más.

Edito: Me refería "tumbar" por la cantidad total de gente, principiantes, profesionales, estudios y aficionados que usan o no tecnología digital. En número total, muchas dudas tengo.
Subir
abrian
#15 por abrian el 25/05/2021
NiLace escribió:
Si suena bien, suena bien.
No pido más.

Amén a eso.
En cuanto a volumen de usuarios, o de usos... A saber... Lo que sí parece indiscutible es que lo digital va ocupando más espacios.
Personalmente, yo tengo claro que hasta que no se me joda el vídeo va a seguir ahí, dándome su función; otros 'necesitan' cambiar de móvil cada año...
Subir
Swango
#16 por Swango el 25/05/2021
Yo esto lo comparo un poco con el tema libros digitales.

Un e-book, o tablet, o el propio smartphone te permite llevar una biblioteca en un solo soporte, muy cómodo. Pero leer el libro en papel, pasar las hojas, el olor del propio libro, el tacto del papel, no sé, todo esto tiene un plus a la hora de leer un libro, entiendo que es algo psicológico, pero ahí está.

Y con el amplificador a válvulas creo que pasa algo parecido, ese ritual de conectar el cable de la guitarra, encenderlo, dejar calentar las válvulas, ecualizar un poco aquí, algo allá... Creo que tiene ese algo más, que a mucha gente nos seguirá gustando aunque sea para echar un rato de vez en cuando.
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 25/05/2021
Absolutamente, yo (analógico) cuando estoy en casa siempre consulto internet (digital) en el móvil tumbado en el sofá o en la cama, por lo que 100% de acuerdo si el título fuera una afirmación y no una pregunta.
Subir
TonyCM
#18 por TonyCM el 26/05/2021
Llamarme purista, pero para mi al igual que leer un libro en papel, prefiero los amplis y los cables de toda la vida, diferente es que el digital sea más cómodo, pero una máquina nunca podrá imitar 100x100 a un ampli, o vosotr@s que preferís? Él satisfyer? O a vuestra pareja o amig@?
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 26/05/2021
Lo digital y lo analógico llevan ya conviviendo muchos años y así van a seguir. Uno no tumba al otro porque si no tengo que elegir obligatoriamente me quedo con los dos y los aplico a mi contexto personal.
Subir
Paco
#20 por Paco el 26/05/2021
TonyCM escribió:
pero una máquina nunca podrá imitar 100x100 a un ampli,


Lamento informarte que el ampli también es una máquina.
No es un ser vivo aunque haya gente que le ponga nombres.
Subir
beticario
#21 por beticario el 26/05/2021
A mí personalmente el nicho que le sigo viendo a lo analógico es que solo hace una función. Es decir que no puedes hacer varias cosas con el cacharro.

Con un amplificador lo único que puedes hacer es amplificar un instrumento pero con un ordenador puedes hacer muchas cosas.

A priori parece una tontería elegir un cacharro que hace menos cosas pero a nivel de atención y de concentración te distrae menos un aparato que solo hace una cosa.

También hay aparatos digitales que solo hacen una cosa, pero creo que en este post se habla sobre todo del ordenador.
Subir
chiwaco
#22 por chiwaco el 26/05/2021
Los pianos aún se fabrican y se reconocen en su sonido...décadas de sintetizadores y órganos electrónicos y no se ha podido alcanzar al piano.

El éxito del digital reside en su multifuncionalidad y su reducido peso, al igual que el órgano electrónico.

Mundos diferentes que comparten ciertos usos en lo que por comodidad se quedará el digital.

Dicho esto el sonido digital se ha convertido en reconocible. Hay guitarras y guitarras que suenan todas iguales, súper comprimidas y sin alma. Ojo muy correcto todo pero les falta algo en la mayoría de los casos.

Eso no quita lo práctico que se ha vuelto el digital para muchos usos.

Me estoy acordando de una pedalera digitech que tuve de segunda mano en los 90....jajaja te hacía renegar de la vida misma jajaja 😂

Disfrutemos de todo que para eso está!!
Subir
gominolas
#23 por gominolas el 26/05/2021
Yo creo que la situación ya se ha estabilizado, y no va a cambiar demasiado en el futuro. Ya estamos en un punto en que es muy raro que nadie compre amplificadores si ya tiene 2 o 3. Si necesitamos más versatilidad lo cubrimos con digital, tanto en directo como en la mayoría de situaciones de estudio.

Mi apuesta es que en 10 años la proporción de uso analógico/digital será prácticamente igual que hoy.
Subir
Paco
#24 por Paco el 26/05/2021
chiwaco escribió:
Los pianos aún se fabrican y se reconocen en su sonido...décadas de sintetizadores y órganos electrónicos y no se ha podido alcanzar al piano.


Claro, totalmente de acuerdo, pero si no fuera por los teclados el piano no lo tocaría casi nadie. A ver quién es el suertudo que puede tener un piano acústico en su salón, muy pocos. Por su comodidad los teclados han ayudado a extender el uso del instrumento.
Y en la guitarra pasará igual. Esto es el principio, ya empezarán a llegar grupos o intérpretes que pongan de manifiesto la diferencia del mundo digital, como ocurrió con los sintetizadores.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo