¿Lo digital excusa la calidad de un guitarra?

  • 2
Valentino Senna
#13 por Valentino Senna el 25/01/2021
Yo la premisa del hilo la extiendo a amplis (valvulares y transistores), sin ser tan acentuada, pero yo al menos lo he notado. Es decir, son equipos que marcan tanto su carácter al sonido , que la parte del jack hacia la guitarra, “pesa” menos. Ojo que esto no quiere decir que suene peor, solo que su sonido invade territorio de la guitarra, y así se aproximan al mismo punto los instrumentos mejores y los no tan buenos. Está bien si tienes del segundo caso, y un poco putadilla si tienes de los primeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#14 por Valentino Senna el 25/01/2021
Releyendo lo escrito, veo que me he explicado mal: No me refiero a todos los amplis, sino ciertos modelos concretos.
Subir
O2O
#15 por O2O el 25/01/2021
Pero independientemente del sonido en sí, el instrumento se ha dejar tocar y ajustar al gusto del guitarrista, no?

Si la calidad de la guitarra no permite dicho ajuste o bien resulta para nada cómoda a la hora de ejecutar, va a ser difícil que toques o suenes bien...
Subir
1
makinon
#16 por makinon el 25/01/2021
A tu pregunta inicial diría que si, con cosas digitales soy un manco, pero es que me das un válvular donde según articulas cada movimiento de púa el ampli te va delantando y soy manquisimo.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 26/01/2021
liaoparda escribió:
Una buena pedalera digital, puede igualar más la calidad de instrumentos de diferentes calidades que un buen amplificador



Perdona que saque de contexto tu post...

Pero, eso que pides... Algo que suene uniforme con independencia de la guitarra o amplificador que se use...

Es una virtud (o defecto) de uno de los pedales más famosos del foro:

MT-2

Yo en lo personal lo amé en mi época de bolos "arrieros".
Es un pedal que logra mantener el porte a través de sistemas de P.A. horrorosos (en los que a su vez aprendí a odiar al DS-1, se embarraba y chillaba como gorrino).

Es algo que puede llegar a apreciar sólo quien cargue más de un par de bolos a cuestas.

Tal vez fue el motivo de su uso tan extenso (del MT-2) a principios de los 90's.
Subir
1
pueblo
#18 por pueblo el 26/01/2021
#12

La Sg que suele usar Andrew Stockdale.
Subir
Killer
#19 por Killer el 26/01/2021
-rich- escribió:
Es una virtud (o defecto) de uno de los pedales más famosos del foro:
MT-2


El MT-2 con un buen overdrive valvular y por el previo, o usándolo como booster como los Cannibal Corpse no tiene esa ¿virtud?¿defecto? que se yo. Lo use cuando era un crio en amplis malos por el canal limpio y si que es verdad que uniformaba mucho el sonido, que pasa que uno lo pilla 15 años después para juguetear y se da cuenta de que no es solo un buen pedal, si no que es un pedal de la hostia muy infravalorado, tiene mil y una modificaciones y por su fuese poco su versión waza esta muy chula, en fin que puede dar desde sonidos guarros nasales ochenteros, hasta graves bien definidos y potentes.
Lo estoy usando en un EVH 5150 prestado y a todos los que lo escuchan se les cae la babita incluso teniendo amplificadores mejor valorados.

Y ojo que no es por llevarte la contraria, también puede hacer la función que comentas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo