¿Lo digital excusa la calidad de un guitarra?

  • 1
liaoparda
#1 por liaoparda el 25/01/2021
Pues, no sé si alguna vez os habéis realizado esta pregunta, o si ya ha sido un hilo recurrente en este foro (yo no lo he visto).
Pero, ¿lo digital excusa más la calidad de una guitarra que lo analógico?.
No sé si incluir solo equipos de media-alta calidad.
Una buena pedalera digital, puede igualar más la calidad de instrumentos de diferentes calidades que un buen amplificador a válvulas?, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
liaoparda
#2 por liaoparda el 25/01/2021
No me refiero a que si lo digital es mejor que lo analógico, pues ahora hay pedaleras que en muchos casos superan a algunos amplificadores y viceversa. Luego, también está el gusto de cada músico.
Me refiero exclusivamente a la pregunta formulada.
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 25/01/2021
Hay aparatos digitales que hacen que todas las guitarras suenen muy parecidas.
No sé si te refieres a eso...
Subir
liaoparda
#4 por liaoparda el 25/01/2021
¿Un guitarrista que utilice una Helix, Kemper, puede permitirse ir con instrumentos de inferior calidad porque va a sonar parecido que con instrumentos mejores?
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 25/01/2021
Hombre, algunos emuladores, especialmente antiguos, tienden a enmascarar las cualidades de las guitarras. Es decir, que se notan menos los matices entre diferentes pastillas o tipos de guitarra, y cuando oyes pistas grabadas de diferentes guitarras son más dificiles de diferenciar que con emuladores un poquito más currados. Esto lo he vivido de primera mano.

Pero nunca había pensado en ello como una virtud, no sé si podría ser útil para "disimular" las cualidades negativas de una guitarra económica.
Subir
2
Samelix
#6 por Samelix el 25/01/2021
Soy de los que opinan que merece la pena invertir más en la amplificación que en las guitarras, pero alguien que gaste tanto dinero en esos aparatos, dudo que no tenga al menos una guitarra de gama media decente.
Y una guitarra decente suena bien en digital y en analógico.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 25/01/2021
#6 Eso iba a decir yo. Si vas con un kemper de 2000 pavos no creo que vayas con una squier bajo el brazo...
Subir
liaoparda
#8 por liaoparda el 25/01/2021
Un ejemplo podría ser este, un guitarrista de élite, con conocimientos sobrados de ecualización y equipamiento, puede hacer sonar un epiphone igual de bien que una super les paul al ir con una Helix. ¿Esto es porque con este medio digital las diferencias entre guitarras se diluye y te puedes apañar sobradamente?.
Por supuesto, no es una crítica a David Palau, que aparece en el vídeo, ni mucho menos (guitarrista al que admiro sobradamente). Si no que si este músico utiliza esta guitarra en una gira de Bisbal, es porque el considera que con esa herramienta de trabajo puede cumplir perfectamente su trabajo.
https://youtu.be/YQLD05-eswQ
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 25/01/2021
Una guitarra bien construída con buenas pastillas y un buen guitarrista, suena bien. Y de eso los profesionales saben un rato.

Las discusiones encarnizadas sobre precios y calidades se dan mucho más en los foros que en los escenarios y estudios.
Subir
5
noyk
#10 por noyk el 25/01/2021
#9 donde va a parar... aunque en los estudios a veces si que se mira más, al ser un entorno más cerrado hay matices que en directo no se notan y se pueden explotar un poco más.
Subir
1
pueblo
#11 por pueblo el 25/01/2021
Pues hay de todo, muchos grupos ahora llevan helix o fractals o similares para los directos pero usan las mismas guitarras de siempre. Respetable claro, pero para mí el sonido flojea...recuerdo ver a Wolfmother en una plaza en la que vi muchos conciertos y estos tíos no sonaban y era por eso. Curioso que con dos o 3 personas que me encontré en ese concierto dijimos lo mismo.

Sonaba plano y sin potencia, y no era cosa del FOH ni de la PA.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 25/01/2021
#11
A que guitarras te refieres?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo