Difícil decisión: consejos para primera compra de guitarra y amplificador

Warlord
#1 por Warlord el 07/12/2020
Hola a todos! Gracias por leer mi post.

Actualmente, tengo una Bc Rich Kerry King flying V que recibi como regalo hace ya aproximadamente 6 años cuando estaba en aquellas épocas de bachillerato, me dejo muchos buenos recuerdos pero deseo cambiar por una guitarra de mayor gama y darle mi Bc rich a mi hermano menor que se ha animado a aprender guitarra eléctrica y aveces hemos terminado discutiendo porque le encuentro tocando en momentos que he querido agarrar la guitarra ( a pesar que le llevo un poco menos de 1 década jaja).

Volviendo al tema, he estado juntando y he decido comprar una guitarra de mejor gama de segunda y tengo estas 3 opciones:

- 2 guitarras de la marca Ibanez, La Ibanez FRIX6FEAH (540€) y la IBANEZ PREMIUM RG1070PBZ (760€)
- LTD EC 1000 (720€)


Mi consulta es, cual seria lo mejor? porque pienso adquirir un mejor amplificador porque aun sigo usando mi Marshal Mg15fx que vino con la Bc rich (era muy novato para saber que la serie mg no era lo mejor). Puedo permitirme un máximo de 1000€ (1100 con sobreesfuerzo humano). Toco sobretodo Heavy metal y rock 80/90. Escuche que la Orange y el blackstar son buenos pero no sabría que modelo me iria bien o seria mejor adquirir otro tipo de amplificador (transistor/válvulas). Todo para uso en casa, no estudio o banda por el momento.

Un saludo! Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 07/12/2020
Yo de amplis entiendo menos y prefiero que te aconsejen los que más saben sobre ello.
Respecto a la guitarra, a mí la ltd ec-1000 me parece una pequeña joya, un guitarrón como la copa de un pino, y si realmente está cuidada y en buen estado de conservación, por ese precio merece muchísimo la pena.
Personalmente, me gustaron siempre las esp, ltd y schecter más que las ibanez, por lo que iría sin dudarlo a por la ltd.
Y viendo los estilos musicales que te gustan, si encuentras la posibilidad de pillarte a un precio razonable una Schecter C1 Hellraiser, en mi opinión es una de las mejores guitarras metaleras por debajo de 1000€.
Suerte en tus decisiones. Saludos.
Subir
1
Warlord
#3 por Warlord el 07/12/2020
#2 muchas gracias por la ayuda. Buscaré una schecter c1 a ver si tengo suerte. Ahora falta alguien me pueda ayudar con algun buen amplificador.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 08/12/2020
Buenas compa, si te parece te doy una cal y una de arena. Cuenta que lo te voy a decir es con una Schecter C1 Classic que de las que tengo es la que más me gusta por lo que poco hater de la marca soy.

Primero, me pillaría la LTD, NO, por qué? porque ese precio este año cuando lleguen a tienda van a llegar con trastes de acero y esa característica lo cambia todo, piensa que son más cómodos al deslizar la cuerda y a la hora de retrastear, venderla y el paso del tiempo en definitiva, pues esos trastes te entierran, los de niquel te tocará retrastear, y no es barato, de 300 para delante.

Bien, la de arena, mira lo que he encontrado y te las comento la jugada.
https://reverb.com/item/37206613-schecter-c1-exotic-star-lava-red no conozco las pastillas, ya que se las ha cambiado pero bueno, no está nada mal de precio, puente fijo, importante si no estás todo el día con la palanca de trémolo en la mano, ahora bien, me la compraría yo? NO y es de la gama de la mía. Los trastes, después te doy la de cal ;D.

https://reverb.com/item/35995025-schecter-km-6-mkii esta sin embargo pues puedes encontrar cosas diferentes pero no mejores, esta guitarra es 100% para si te contrata un grupo y tienes que dar un concierto en el Bernabeu, pues por guitarra no va a ser y mira los trastes, neck-thru con la comodidad y resonancia que eso tiene, mástil compuesto que suele resultar más cómodo y esta en concreto te viene con estuche. Aquí otra en Francia pero lee la descripción mejor, está nueva pero viene dañada https://reverb.com/item/33019735-schecter-keith-merrow-km-6-mk-ii-with-seymour-duncan-pickups

https://reverb.com/item/34018412-schecter-c-1-classic-amber de otro color pero esta es la mía, este se ha flipado, por 500 euros +-50 euros e iría que se mata el flipado este.

Eso sin consultar el compraventa del foro, cosa que te recomiendo.

Cual iría yo por menos dinero, Harley Benton, las estrenas tú y eliges el color, las Amarok y las Dullahal, dos conceptos diferentes pero por el precio nadie da más.

Y esta https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Subzero-Generation-Pro-Electric-Guitar-Black-Ice-Burst/33TC que te da más que de sobra para poner las pastillas que más rabia te dé, pillarlas de 2ª por aquí y como es probable que necesite un luthier ya que con estas característica lo que suelen hacer es que el control de calidad te lo haces tú, pues hay que contar con ello.

Amplis, pues depende, seguimos con un presupuesto de 1000 euros vale, o muy cerca por lo menos.

Si pillo la Schecter esa de la ostia, pues si tiene que ser ampli por cojones pues lo típico, tienes los Yamaha THR de la primera generación, si pillas un Vox Adio de 2ª mano o de 1ª algo rebajado, los Roland microcube, busca un poco porque de esto se ha hablado largo y tendido, pero donde yo me iría sería a las multiefectos, a la Nux MG300 o la Valenton, aquí su hilo https://www.guitarristas.info/foros/nuevos-multi-fx-pequenos-nux-mg-300-valeton-gp-100/315805 que te dan versatilidad, te permiten grabar al ordenador, llevarlas por ahí en la funda o lo que quieras.

Si me pillo algo que no sea la Schecter MK que te he puesto y está entorno a los 500 o menos, pues aquí empieza la fantasía la verdad, tienes los multiefectos esos o una Mooer GE 200 o una Ampero One más un monitor FRFR como este https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-headrush-108-112/319747 , el 108 y te vuela la peluca del equipo que tendrías, vamos, para tocar en banda directamente. En cuanto a amplis pues ya te abres a Katanas, a válvulas, a Yamaha THR 2ª generación, Boss katana Air... vamos, que con 500 lerus para ampli ya es escoger lo que te guste porque es imposible fallar.

Cuando te decidas no te olvides de decirnos cuál fue la decisión final por fa, siempre gusta el final ;D.
Subir
1
Warlord
#5 por Warlord el 08/12/2020
#4 Vaya! Muchas gracias por la larga explicación. Hablando con un amigo de la Universidad que también comparte su amor por las guitarras como yo, le hablo a un amigo suyo que estaba vendiendo una schecter c1 custom ( pastillas seymour Duncan sh - 11 en el bridge y sh -1 en el neck). Me lo ha dejado a un precio de 600 €. Esta casi nueva y estoy que flipo de mi buena suerte, porque llego cuando más necesitaba. Mi pregunta es, es mi guitarra ideal o mejor sigo buscando porque no se si es mejor unas pastillas SD o unas EMG? Y de ser así tendría una pasta de 400 € para comprar algo decente para tocar en casa. Estuve buscando y encontré un vox por un muy cómodo precio pero creo pasare a mirar los enlaces que me mandaste y ya decidire mi amplificador. Aunque tengo una duda adicional porque encontré un orange 20rt a menos de 100€ y no se si comprar ese para casa y con el dinero de sobra comprar accesorios para la guitarra (pedales, correa,cables). Gracias por la ayuda!
Subir
Warlord
#6 por Warlord el 08/12/2020
Vuelvo a escribir para actualizar mi nueva búsqueda. Encontré un orange dark terror en unos 250€ y en caso adquirirlo. Me sobraría unos 100€, seria buena idea comprarle algún buen pedal? O con el equipo me basta y me sobra durante un buen tiempo? 😅 disculpe tantas preguntas pero mi limitado conocimiento no me ayuda.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 08/12/2020
No te sobrarían 100 euros porque para el dark terror te hará falta una pantalla
Subir
1
Warlord
#8 por Warlord el 08/12/2020
#7 tienes toda la razón 😪 me faltará al parecer
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 08/12/2020
#6 si es que ese es el problema con tu presupuesto para irte por lo tradicional, si tiras por ahí pues la guitarra 600 euros, no diré que es un chollazo, ni siquiera chollo pero bueno, es tu compra y es buena guitarra, versátil y cómoda, si algún día pruebas una con extrajumbos de tamaño de trastes creo que vas a flipar. La guitarra esa te va a dar para lo que quieres de sobra aunque mira más hacia el rock pero todo será cuestión de hacer un buen seteo de lo que tengas de ampli y ya, no tendrás problemas de llegar a sonidos metaleros con el ampli y pedales adecuados. De hecho la guitarra lo único que le echo en falta de gama alta son los trastes, lo demás va por gustos, las hay que van así y las hay con otras características, sin más importancia que los gustos personales pero no en la calidad.

Con los combos tradicionales de válvulas pues yo creo que de presupuesto vas un poco apretado si necesitas pedales y pantalla, si esa es tu opción, que para mí para casa para serte honesto no me convencen por mi búsqueda de versatilidad por ello mi preferencia por amplis de emulación, por práctico, versatilidad y precio, pero bueno, como no soy yo en que compra pues mira este https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_mkii_combo.htm para casa te sobra, pedales, pues ya al gusto, Aliexpress, por aquí de segunda, etc...
Subir
1
Warlord
#10 por Warlord el 08/12/2020
#9 en pedales junto al blackstar que me recomendarías? Llegando a un acuerdo me bajaron a la guitarra del custom a 550€. Así que me alcanza de sobra para el blackstar pero en pedales también carezco de conocimiento. Considerando la guitarra y el amplificador me sobraría alrededor de 200€ y creo con eso podría conseguir algún pedal decente. Gracias por toda la ayuda JC (me decidí por la guitarra porque el compañero de mi amigo es un impulsivo en la compra de la guitarras, no le gustó y lo estaba rematando para comprarse una mejor, así que siento es una muy buena guitarra casi nueva por el precio)
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 08/12/2020
Ese ya es un mejor precio. Después dices que la guitarra es una muy buena guitarra, coño, para no, quizás otros foreros piensen diferente pero desde mi punto de vista esa guitarra quitando el material de los trastes, y ojo que tú lo mismo por tu uso o lo que sea ni los llegas a desgastar, es que no se me ocurren mejoras objetivas, sí cosas diferentes, anda que no hay por ahí guitarras, formas, maderas y características pero la tuya es la ostia por lo que te puedes dar con un canto en los dientes y más si dices que es casi nueva. Por cierto, viendo las características lo que te has pillado es una LP, todo caoba y la tapa de arce que no sé si es veneer o no pero bueno, maderas de una LP Studio o Standart dependiendo el caso de la tapa, como la EC 1000 por ejemplo, pero con las innovaciones que trajeron las superstrat como cuerdas a través del cuerpo, rebaje, acceso a los trastes altos, radio más moderno del diapasón, clavijero de bloqueo y claro, forma, y mira si no hay gente tocando rock y metal con las LPs. En resumen con respecto a lo que te has pillado de guitarra, creo que es una bicha que merece quedarse contigo años y años y yo por lo menos, salvo verme muy apretado económicamente o dejar la guitarra, esa sería de las que no saldrían.

En cuanto al Blackstar piensa que yo no soy de válvulas y menos de pedales, cada uno enfoca el hobby desde una perspectiva, yo lo que haría sería, si te has decidido por ese Blackstar es buscar en el buscador, lo normal es que no seas el primero en preguntar por ese ampli y esos estilos. Lo primero escucha las muestras de sonido si te gustan en los estilos que buscas, lo mismo con eso ya lo descartas o es definitivamente el elegido, te lo digo para que los compañeros que te vayan a ayudar afinen el tiro y no den y des tú muchas vueltas.

Y nada, suerte, hay una comunidad Schecter por si quieres presentarnos tu nueva bicha, yo por perro todavía no he subido la mía pero es que me da la pereza padre.
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 08/12/2020
Y una cosa más, los efectos que quieres esos los tienes que tener claro tú, de nada vale que te diga, delay, overdrive, chorus, flanger, por decirte una combinación y lo mismo tú no utilizas 2 de esos para nada o al contrario, eres de los que le meten 10 efectos, cada uno es un mundo y no hay una pedalera standart, hombre, un delay casi seguro, y un overdrive probable, aunque no sé ahora si el Blackstar tiene overdrive, no me he estudiado las características del bicho, solo lo he puesto porque es una de las recomendaciones típicas para tu presupuesto y para lo que lo querías.

Lo bueno que tienen los pedales es que los puedes comprar poco a poco, si no, pues vuelvo a lo mío, una minimultiefectos sin simulación de ampli y pantalla, solo para los pedales y pista, la pasas por el ampli y ya lo tendrías.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo