Diferentes tipos de cuerda? D Adario?

loveformetal
#1 por loveformetal el 27/06/2012
bueno se que todas las marcas tienen diferentes tipos de cuerdas pero menciono estas porque son las que uso.

me meti a su pagina web y vi que ai cuerdas de..
nickel
EXP Nickel
XL Half Rosunds
Pure Nickel
Chromers

y tambien note que algunas decian - reforzado -

asi que quisiera saber que ventajas y desventajas tiene cada una?
para que me vendria vien cada tipo de cuerda?
y como esta eso de reforzado?? es menos facil de romper?
bueno pues eso es todo.. jaja antes creia que solo era de pedir el numero y ya :D
a y por cierto.. ai vi que tenian cuerdas del 14??? la verdad no creo aver visto que diga que eran para bajo.. pero que saven ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 27/06/2012
Buenas me uno al hilo que ando con las mismas dudas, e incluyo otro tipo...CUERDAS RECUBIERTAS Que en las tiendas online salen hasta en un apartado diferente.... :roll:

:saludo:
Subir
Seba
#3 por Seba el 27/06/2012
Segun entiendo yo, cada una va a tener un sonido diferente, algunas van a sonar mas agudo y otras van a tener un sonido mas grave.
Subir
loveformetal
#4 por loveformetal el 27/06/2012
#3 bien.. pero em gustaria que cuerdas arian eso y que otras lo otro :)
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 27/06/2012
Tiene que ver con los materiales utilizados y el acabado. En mi experiencia, influye mas en la duracion de las cuerdas. Si influye algo en el sonido, pero en el caso de las electricas, la influencia es menor (por lo menos en mi apreciacion).

De las d'addario, las exp tengo entendido que tienen una cobertura de polimero que las hace mas duraderas, al estilo de las elixir.

Las chrome, tienen un recubrimiento de cromo. Se ven mucho mas brillantes, y son muy muy duraderas. Tengo un juego que creo que ya pasan el año, y ni siquiera tienen la acumulacion de oxido que deberian tener. En estas chrome, el entorchado esta alisado, asi que no tienen el feeling clasico que tiene el entorchado.

Las que son de puro niquel, suelen dar un sonido mas metalico, aunque alli yo creo que ese sonido mas metalico, dependera de los microfonos de la guitarra.

Lo del grosor, es porque tiene una influencia en el sonido. Alli si considero que hay un poco mas de influencia. Mientras mas gruesas las cuerdas, el sonido tiene mas cuerpo. Te fijaras que las de 0.11 para arriba vienen identificadas como "Jazz/blues". Si estas contento con el sonido que dan las 0.09, no hay problema, pero vas a encontrar que por ejemplo SRV, usaba cuerdas con calibre de 0.14 para arriba, presisamente buscando ese sonido diferente.
Subir
loveformetal
#6 por loveformetal el 27/06/2012
#5 buenisima respuiesta... jaja un calibre 14 a de estar brutal y le di otra vuelta a la pagina y me encontre das del 16 0_0 haver si alguien que aya probado estos calibres tan chonchos, cuenta que le parecio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo