Cambio cuerdas/diferente afinacion/slash

  • 1
rettrey
#1 por rettrey el 10/03/2010
Buenas,

ayer cambie las cuerdas de la guitarra por las q usa Slash(Ernie Ball 011-048).
https://www.thomann.de/es/ernie_ball_2220.htm

El caso es q a la hora de afinarlas no suenan igual, la primera suena como la 2ª y desafinada y asi sucesivamente, no se si me explico, quisiera saber como afinarlas.

Supongo q usaba la afinacion en Mi al ser la 1ª y 6ª cuerda ambas Mi, cierto? no tengo mucha teoria de esto...el caso es q llevo 1 dia sin tocar y tengo un mono q flipas xDDDDDDDDDD

Gracias de antemano.
Subir
aguszero
#2 por aguszero el 11/03/2010
Le ajustaste el alma cuando le cambiaste las cuerdas?
Tenes afinador?
Subir
rettrey
#3 por rettrey el 11/03/2010
Tengo afinador...q es eso de alma???
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 11/03/2010
rettrey escribió:
Tengo afinador...q es eso de alma???


El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. En la actualidad el término "alma" es usado, más frecuentemente, en contextos religiosos.

Aunque si pones el el buscador "alma" encontrarás cosas más acordes con este foro. (El mástil lleva en su interior una varilla que permite variar su inclinación ajustando su tensión. A eso también se le llama alma del mástil)
Subir
2
mauriito_73
#5 por mauriito_73 el 11/03/2010
Slash usaba cuerdas 0.11 y la guitarra afinada en Re# osea, un semitono mas bajo que la afinacion normal.

6-Re#
5-Sol#
4-Do#
3-Fa#
2-La#
1-Re#
Subir
1
rettrey
#6 por rettrey el 11/03/2010
gracias por la ayuda.

Y como lo hago para afinar las cuerdas en RE#??? :S
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 11/03/2010
Te paso la tabla... se nota que llevas poco.
Sexta cuerda [La más gorda] D#
Quinta G#
Cuarta C#
Tercera F#
Segunda A#
Primera [La más delgada] D#

Te recomiendo un truco para evitar petar las cuerdas, ves haciendo bendings mientras afinas, cuando veas que cuesta muuuucho o que no se deja tanto como deberia no sigas y ves hacia la misma nota hacia atrás [más grave]
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 11/03/2010
rettrey escribió:
gracias por la ayuda.

Y como lo hago para afinar las cuerdas en RE#??? :S


No dices que tienes afinador?
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 11/03/2010
Joder, cuerdas del 0.11 :shock:, no seran demasiado gruesas? Personalmente creo que con un juego del 0.10 una paula esta perfecta para afinaciones standard o medio arriba o medio abajo :ok:. Aunque esto es una apreciacion personal, a cada uno le puede ir mejor una configuracion u otra :no_lo_se: . . .
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 12/03/2010
miquelet escribió:
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. En la actualidad el término "alma" es usado, más frecuentemente, en contextos religiosos.

Aunque si pones el el buscador "alma" encontrarás cosas más acordes con este foro. (El mástil lleva en su interior una varilla que permite variar su inclinación ajustando su tensión. A eso también se le llama alma del mástil)


jajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!

Señores, este texto tiene que ir a frases célebres del foro!!!

Miquelet, eres un cachondo mental.


Y en lo que se refiere al tema, es cierto que unas cuerdas del 011 requerirán que reajustes tu guitarra al completo (no sé si el alma, pero por lo menos tendrás que requintar).

Y Slash, que yo sepa, históricamente ha afinado un semitono por debajo de la afinación estándar, lo que te facilitará mucho las cosas a la hora de tocar.


Saludos.
Subir
rettrey
#11 por rettrey el 12/03/2010
yo pille 0.11 buscando las de Slash, pero hoy mire los detalles de la nuevas LPSlash AFD y resulta q son 0.10...

Como veo en mi afinador la graduacion del semitono???

Gracias por la multitud de interes en ayudarme.
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 12/03/2010
Para que puedas ver la graduación del semitono en el afinador, éste tiene que ser cromático (es decir, que afina tonos y semitonos, los afinadores más antiguos solo afinaban las notas naturales).

Si tu afinador no es cromático, para afinar un semitono por debajo, lo que tienes que hacer es en vez de afinar con la cuerda al aire, afinas cada cuerda pulsando el primer traste.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo