Diferentes calibres de Cuerdas, pueden dañar el mastil?

metaljammer
#1 por metaljammer el 13/04/2011
Hola a todos, mi situacion es la siguiente. hace tres meses, compre un juego de cuerdas para mi guitarra electrica de calibre 0.10, ya estan un poco oxidadas asi que comprare otro juegos de cuerdas, pero esta vez 0.09, mi pregunta es, ¿ si mi mastil soportaba la tension de las cuerdas 0.10, se me puede curvar si le pongo cuerdas 0.09??? Ayudenme Porfavor. se les agradece cualquier comentario :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 13/04/2011
para nada, no se te va a torcer el mastil, tranquilo, lo que si es q se te va a escalibrar el puente, pero no es ningun daño permanente a la guitarra, simplemente se organiza y ya, es mas, es algo cotidiano en una guitarra... saludos
Subir
Peter Q
#3 por Peter Q el 13/04/2011
quizas tengo que retocar un poco el alma del mastil porque lleva menos tension y seguramente tambien podras bajar un poco la accion al ser las cuerdas mas finas,vamos que tampoco te preocupes mucho que no es un cambio abismal de calibre.Claro tambien depende de puente flotante o fijo.
Subir
guitardarkmetal
#4 por guitardarkmetal el 13/04/2011
creo q no le pasa nada xq esta bajando el calibre si usas un juego de cuerdas mas gruesas posiblemente si tenga cierta descalibracion pero no sera nada de otro mundo.
Subir
metaljammer
#5 por metaljammer el 13/04/2011
thor21 escribió:
quizas tengo que retocar un poco el alma del mastil porque lleva menos tension y seguramente tambien podras bajar un poco la accion al ser las cuerdas mas finas,vamos que tampoco te preocupes mucho que no es un cambio abismal de calibre.Claro tambien depende de puente flotante o fijo.


mi guitarra tiene un puente de vibrato simple, asi como el de las stratocaster
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 13/04/2011
tranquilo que nada grabe te pasara, no andes con tanto temos, las guitarras son un instrumento bien creado, y por un cambio en calibres no le pasara nada ademas de que se te descalibre...
Subir
metaljammer
#7 por metaljammer el 13/04/2011
gracias a todos por sus repuestas, han sido muy utiles :D
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 13/04/2011
Quizas deberias mirar el quintaje aqui se explica https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra-duda/98890
Subir
bluesmanrock
#9 por bluesmanrock el 13/04/2011
A ver, si que se desajusta tambien con menos calibre, porque el mastil no es fijo, hace tambien una fuerza, igual que la de las cuerdas para que se equilibre, si le bajas el calibre, la fuerza del mastil es mayor, con lo cual se curva, lo que pasa que sera para el otro lado, supongamos que esto ''| ''son las cuerdas, y los parentesis el mastil
Con cuerdas mas fuertes, se curvara asi (| y con cerdas mas flojas se curvara asi )| o al reves no me acuerdo bien :roll:
Subir
demelero
#10 por demelero el 10/10/2017
bluesmanrock escribió:
Con cuerdas mas fuertes, se curvara asi (| y con cerdas mas flojas se curvara asi )| o al reves no me acuerdo bien



Te acuerdas o no te acuerdas??
Confirmalo si no no tiene sentido
Por que creo que es al reves
Entiendo que a mayor calibre el mastil concava y a menor convexa?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo