Diferente volumen en cuerdas de bajo

diegom66
#1 por diegom66 el 16/04/2013
Hola, buen día.

Hace poco, a un bajo que jamás le he cambiado las cuerdas se le rompió una y le tuve que comprar una nueva y el sonido es totalmente disparejo.
La que le compré suena mucho mas fuerte que las demás porque están muy viejas ya.
¿Habrá alguna forma de opacar la nueva o hacer que las viejas suenen mas fuerte? Me habían comentado que ponerles un poco de w40 a las cuerdas funcionaría.
¿Usd. qué opinan?

De antemano, muchas gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 16/04/2013
a mi me pasaba exactamente lo mismo con mi bajo
solo cambie una cuerda y el sonido era mas fuerte que las otras
me di cuenta del problema y compre todo el paquete de cuerdas y el problema seguia ahi. lo lleve a que le dieran chequeo y tenia una pastilla y potenciometro dañado

no digo que sea lo mismo, pero mas vale checar
Subir
c3po
#3 por c3po el 16/04/2013
Yo si fuera tu le pondría todo el juego nuevo,las 4 cuerdas,es lo que suelo hacer yo.Si tienes las Elixir para mi son de las mejores aunque un poco mas caras.
Subir
El Grande García Ochoa
#4 por El Grande García Ochoa el 01/02/2014
saludos lo que tienes que hacer para evitar comprar el set completo de cuerdas es hervirlas con agua y jabón suela loco pero realmente funsiona yo tengo un bajo de 6 cuerdas y sale caro comprar el set por ua cuerda que se rompe y por lo que suenan opacas es porque en los canales del encorchado (espirales) se va acumulando mugre de los dedos intenta esto ojo solo cuerdas de acero o metalicas de nailon noooo quitalas y ponlas en una olla con agua y ponle jabon liquido quita grasa o jabol de polvo y dejalas hervir por 5 minutos una vez pasados los 5 minutos sacalas con cuidado y cuelgalas para que se escurra el agua despues de unos minutos colocalas en tu bajo y se comentas el recultado el sonido es como de cuerdas nuevas lo juro intentalo y dusfruta tus cuerdan nuevas cada tres meses jeje saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo