Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
Bueno, pues lo mismo que te dije por privado y te ratifican aquí. Yo no vi en su día malas críticas. Al contrario.
El Laney Cub 12 es un gran ampli. Es fiable en mi experiencia además. Y el sonido es muy parecido al Jcm800 como yo mismo he podido comprobar en persona tras haber tenido uno y ahora un Sc20. Es cierto que tiene techo limpio corto y es algo oscuro de serie. En eso sí difiere del Marshall que es brillante y agudo.
Por eso, le viene bien un V30 al Lanry. Ganaría en presencia, graves y agudos. Y los limpios serían mejores. Sería muy cercano a un Marshall Jcm800 sin duda. Un crunch buenísimo. Y a precio de risa. El Cub es una ganga y el Lc15 aún más. Los veo por ahí a 200 euros o menos y es de risa. Qué maravilla. Tb lo tuve. Es más Vox y menos Marshall. Mejor limpio quizás.
No lo dudes y ve a por él. Lo del cono no es vida o muerte. Puedes aguantar con él un tiempo. Dale graves y agudos más de la mitad. El tono ábrelo un poco tb.
Responder
Citar
Lo de la ecualización del Cub 12
Depende de la situación.
Para casa está bien lo que te dice mahoney.
Pero ese ampli cuando lo subes de volumen
Cuanto más volumen más sucio suena y más graves saca
En ensayos yo lo que hacía era bajar graves y agudos y subía los medios.
Yo tocaba con un batería muy bestia y tenía que poner el Cub 12 al 8 o 9 de volumen .
Con el batería que yo tocaba tenía dificultades con el Cub 12,se quedaba un pelín corto de volumen .
A pelo claro .
Microfoneado no habría problema evidentemente .
Responder
Citar
#15 8 o 9? Joder... Yo nunca lo pasé en crunch del 4 ni a pelo en un bolo..
Responder
Citar
Hombre, lo más habitual es poner un valvular a tope en directo para sacarle todo el jugo a las válvulas.
Responder
Citar
Por cierto, el Super Cub me he dado cuenta que no tiene lazo de efectos, mientras que su predecesor sí. Esto puede ser una desventaja si te compras el Super Cub. Y, sobre el booster, para ello le insertas un Tube Screamer y creo que solucionado.
Responder
Citar
#18 Depende de si usas el lazo o no .
Yo odio usar tanto cable y prefiero ir todo por el input .
Pero eso ya cada uno.
Responder
Citar
#18 No tiene? Encima es más feo y caro.
Responder
Citar
De la descripción en Thomman:
Todo válvulas
Canales: 1
Potencia: 15/<1 W
Válvulas de preamplificador: 3 x 12AX7
Válvulas de salida: 2 x EL84
Configuración de altavoces: 1 x altavoz de 12" HH Custom
Reguladores: Boost, Gain, Bass, Middle, Treble, Reverb, Volume
Conmutadores: Boost
Efectos: Reverb
Conexiones: Entrada 15 W (Jack de 6,3 mm), entrada <1W (Jack de 6,3 mm), bucle de efectos Send & Return (2 x Jack de 6,3 mm), pedal Boost (Jack de 6,3 mm)
Medidas (An x Pr x Al): 430 x 233 x 399 mm
Peso: 11,7 kg
Pedal disponible opcionalmente bajo art. n.°: 198735 (no incluido)
En la página de Laney está el manual.
Saludos
Responder
Citar
Si tiene. Lo acabo de mirar tb. Ya decía yo.
Ha bajado bastante de precio. A 300 y pico euros ya no está tan mal y lo del Booster pues bueno. Se puede tocar sin pedales pues tiene reverb. No es mala cosa si no se quiere usar el loop. Aunque yo lo ponía al 6 de ganancia y lo empujaba un poco con un pedal tipo ts y un booster. Hasta esa ganancia o hay problemas y eleva volumen.
Responder
Citar
Ah, perdón. Me había despistado, pues luego indica en la descripción de Thomann que no tiene bucle de efectos externo. Debe ser un error por parte de Thomann, pues luego en la imagen trasera se comprueba que sí tiene.
Y, sobre el altavoz HH, al tener el ampli salida para otro altavoz externo, no creo que sea necesario cambiar el HH que viene de fábrica.
Ya veremos cual compro. Se supone que, una versión nueva es una versión mejorada, pero no siempre es así.
Responder
Citar
#14 Buenas gente, como va? Me interesa este equipo para usar el limpio solamente con pedales. Les parece que aguanta una bata fuerte el canal sin distorsión? Gracias. Slds
Responder
Citar