Diferencias entre Laney Cub 12 y Laney Super Cub

Solucionado
Monesvol
#13 por Monesvol el 29/05/2022
No he probado ninguno de los dos. Dicho esto os cuento lo que he leí sobre ese modelo y similares; el amor u odio a esos modelos donde más se notaba era en los altavoces.
Mucha gente habla mal de los HH, pero la mayoría de las opiniones hacen referencia a los combos o a las cajas abiertas.
Con el cub12 muchos cambian el altavoz. Lo mismo ocurre con el irt30 o irt60 combo, de los que he leído opiniones en contra por el sonido. Sin embargo he leído buenas críticas con las pantallas Laney cerradas con altavoces HH.
Aunque no es el mismo modelo te aseguro que el irt-studio cambia totalmente de una 1x12 HB abierta a una 2x12 cerrada, ambos con V30.

Suerte con la elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (fjbull)
mahoney
#14 por mahoney el 29/05/2022
Bueno, pues lo mismo que te dije por privado y te ratifican aquí. Yo no vi en su día malas críticas. Al contrario.

El Laney Cub 12 es un gran ampli. Es fiable en mi experiencia además. Y el sonido es muy parecido al Jcm800 como yo mismo he podido comprobar en persona tras haber tenido uno y ahora un Sc20. Es cierto que tiene techo limpio corto y es algo oscuro de serie. En eso sí difiere del Marshall que es brillante y agudo.

Por eso, le viene bien un V30 al Lanry. Ganaría en presencia, graves y agudos. Y los limpios serían mejores. Sería muy cercano a un Marshall Jcm800 sin duda. Un crunch buenísimo. Y a precio de risa. El Cub es una ganga y el Lc15 aún más. Los veo por ahí a 200 euros o menos y es de risa. Qué maravilla. Tb lo tuve. Es más Vox y menos Marshall. Mejor limpio quizás.

No lo dudes y ve a por él. Lo del cono no es vida o muerte. Puedes aguantar con él un tiempo. Dale graves y agudos más de la mitad. El tono ábrelo un poco tb.
Subir
Toni
#15 por Toni el 29/05/2022
Lo de la ecualización del Cub 12
Depende de la situación.
Para casa está bien lo que te dice mahoney.
Pero ese ampli cuando lo subes de volumen
Cuanto más volumen más sucio suena y más graves saca
En ensayos yo lo que hacía era bajar graves y agudos y subía los medios.
Yo tocaba con un batería muy bestia y tenía que poner el Cub 12 al 8 o 9 de volumen .
Con el batería que yo tocaba tenía dificultades con el Cub 12,se quedaba un pelín corto de volumen .
A pelo claro .
Microfoneado no habría problema evidentemente .
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 30/05/2022
#15 8 o 9? Joder... Yo nunca lo pasé en crunch del 4 ni a pelo en un bolo..
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 30/05/2022
Hombre, lo más habitual es poner un valvular a tope en directo para sacarle todo el jugo a las válvulas.
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 30/05/2022
Por cierto, el Super Cub me he dado cuenta que no tiene lazo de efectos, mientras que su predecesor sí. Esto puede ser una desventaja si te compras el Super Cub. Y, sobre el booster, para ello le insertas un Tube Screamer y creo que solucionado.
Subir
Toni
#19 por Toni el 30/05/2022
#18 Depende de si usas el lazo o no .
Yo odio usar tanto cable y prefiero ir todo por el input .
Pero eso ya cada uno.
Subir
mahoney
#20 por mahoney el 30/05/2022
#18 No tiene? Encima es más feo y caro.
Subir
Monesvol
#21 por Monesvol el 30/05/2022
De la descripción en Thomman:

Todo válvulas
Canales: 1
Potencia: 15/<1 W
Válvulas de preamplificador: 3 x 12AX7
Válvulas de salida: 2 x EL84
Configuración de altavoces: 1 x altavoz de 12" HH Custom
Reguladores: Boost, Gain, Bass, Middle, Treble, Reverb, Volume
Conmutadores: Boost
Efectos: Reverb
Conexiones: Entrada 15 W (Jack de 6,3 mm), entrada <1W (Jack de 6,3 mm), bucle de efectos Send & Return (2 x Jack de 6,3 mm), pedal Boost (Jack de 6,3 mm)
Medidas (An x Pr x Al): 430 x 233 x 399 mm
Peso: 11,7 kg
Pedal disponible opcionalmente bajo art. n.°: 198735 (no incluido)

En la página de Laney está el manual.

Saludos
Subir
mahoney
#22 por mahoney el 30/05/2022
Si tiene. Lo acabo de mirar tb. Ya decía yo.

Ha bajado bastante de precio. A 300 y pico euros ya no está tan mal y lo del Booster pues bueno. Se puede tocar sin pedales pues tiene reverb. No es mala cosa si no se quiere usar el loop. Aunque yo lo ponía al 6 de ganancia y lo empujaba un poco con un pedal tipo ts y un booster. Hasta esa ganancia o hay problemas y eleva volumen.
Subir
fjbull
#23 por fjbull el 30/05/2022
Ah, perdón. Me había despistado, pues luego indica en la descripción de Thomann que no tiene bucle de efectos externo. Debe ser un error por parte de Thomann, pues luego en la imagen trasera se comprueba que sí tiene.

Y, sobre el altavoz HH, al tener el ampli salida para otro altavoz externo, no creo que sea necesario cambiar el HH que viene de fábrica.

Ya veremos cual compro. Se supone que, una versión nueva es una versión mejorada, pero no siempre es así.
Subir
Gonzalo
#24 por Gonzalo el 10/06/2022
#14 Buenas gente, como va? Me interesa este equipo para usar el limpio solamente con pedales. Les parece que aguanta una bata fuerte el canal sin distorsión? Gracias. Slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo