Diferencias entre JCM800 original VS Reedicion

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 23/11/2012
Buenas! Pues me gustaría saber que similitudes y diferencias hay entre estos dos amplificadores, en cuanto a sonido y posibilidades... he leido que la reedicion no suena tan bien como la original, pero que puedes conseguir sonidos limpios y controlarlo por pedal...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 23/11/2012
Bueno, yo tengo el original 2203 de 1982.

Diferencias:
1º El original es PTP (point to point) soldado a mano, los potes y jacks van cableados a mano, el reeditado es PCB (circuito impreso) mas barato de construir.
2º El mio no lleva lazo de efectos, el nuevo si.

Similitudes:
1ª Comparten el esquema, aunque sea un circuito PCB los componentes son similares
2º El sonido sin llegar siendo puristas al del original es bastante similar, reconozco que es difícil distinguirlos a no ser que los pongas de frente a los dos a la vez , a pesar de poseer el original.
Subir
gatucu
#3 por gatucu el 23/11/2012
Hasta donde yo se el original no es ptp... creo que no hay ningun jcm point to point...
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 23/11/2012
A mi me da que a partir de los 70 marshall empezó a fabricar todo en PCB, pero tampoco pondría la mano en el fuego.
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 23/11/2012
A ver entonces... en cuanto a sonido casi no hay diferencia?? Porque tengo entendido que los originales usaban materiales de mucha mejor calidad que los actuales...
Otra cosa, el modelo de la reedición no tiene 2 canales no? es que he visto que hay algún modelo que si tiene.
Subir
gatucu
#6 por gatucu el 23/11/2012
el que tiene dos canales es conocido como el "split channel" de ese no hay reedicion. El que tu dices el 2203 solo tiene un canal y desde luego versatil no es. Hablo por experiencia propia vaya, tambien he de decir que suena de muerte.
Subir
DragónRey
#7 por DragónRey el 23/11/2012
Ya... tengo entendido que solo puedes jugar con el volumen de la guitarra y tal... o modificarlo quizás para poder obtener 2 ganancias. Pero mi duda tambien va enfocada al sonido, el de dos canales no suena igual que el monocanal?
Subir
gatucu
#8 por gatucu el 23/11/2012
El de dos canales no lo he probado. Pero dicen que no tiene nada que ver con el 2203... :|
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 23/11/2012
Bueno, ciertamente no es una placa PTP como las de un JTM45, pero lleva muchos mas elementos cableados:

La primera foto es el original y la segunda el reeditado (en este caso un Plexi reeditado pero esel mismo tipo de construcción que el JCM). En cuanto sonido, el split chanel es radicalmente diferente del 2203, puesto que no se usa una válvula del previo para saturar a lo bestia, sino que el sonido del ampli es mas limpio y se enturbia cuando cambiamos el canal por que entonces entran en funcionamiento unos diodos a tal fin, igual que si se accionara un overdrive interno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 2203 1982.jpg
JCM800 PCB.jpg
Subir
DragónRey
#10 por DragónRey el 27/11/2012
Entones... del split chanel que me podeis decir? Porque he leido que usa una parte del previo con diodos y no se qué... vamos que la distorsion no es 100 % valvular.
No sé yo hasta que punto se diferencia entonces el 2210 ( slipt) del "original" 2203
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 27/11/2012
En resumen, el Split Chanel es mas versatil pero su distorsión es como dices asistida por diodos. Eso no significa que suene mal, depende de los gustos.
Subir
DragónRey
#12 por DragónRey el 27/11/2012
Pero a ver... en cuanto ha sonido.. el slipt chanel suena a JCM800 puro y duro? aunque tenga más gain como si le metieras un OD, pero el tipo de sonido y de caracter, tono, dinamica, todo.. es de JCM 800¿
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo