Habéis probado el nuevo Digitech Bad Monkey?

Paco
por el 09/02/2026
Al parecer han reeditado el pedal llamandolo Badder Monkey.
Lo ha probado alguien?

Yo sigo teniendo el antiguo y no me va mucho. El sonido lo veo un poco barato… no sé, por 20 pavos me vale. Pero la reedición está a 145€…
Dicen que es el circuito original, no sé. 

https://www.thomann.es/digitech_dod_badder_monkey.htm?__cTr=fef06de8-7532-402e-8dbc-7e89bb991db4&adfcd=1773084809.AUZauipfO0KPpx9hidErVQ.Mzc2MDY0LDEyMDU2MzA
2 respuestas directas
EBR
por el 09/02/2026
#1   Lo anunciaron en portada en noviembre o diciembre, habrá comentarios.
Rubén Sebastian
por hace 1 semana
Hola guitarrer@s, quería saber que experiencia tenéis con el badder monkey, ando pensando en comprar un overdrive para usar con un hot rod Deluxe, me gustaría saber si alguien lo ha probado y que impresiones ha sacado en este tiempo.
Gracias por adelantado
1 respuesta directa
Alejandro_Espinosa
por hace 1 semana
Los pocos amigos que lo han tenido dicen que esta buenisimo, la queja es el precio, aqui en mexico esta como en $3000 pesos, algo asi como $180 dlls que muchos para un overdrive de ese tipo, para muchos es demasiado
BudSpencer
por hace 1 semana
Paco escribió:
Yo sigo teniendo el antiguo y no me va mucho. El sonido lo veo un poco barato…

Si es que esto es muy subjetivo, Paco. Gary Moore lo usó bastante y sonaba de todo menos barato. 

Yo tuve el antiguo y era un tubescreamer con control de graves y algo más de ganancia, cosa muy útil lo de los graves con estos pedales porque tienden a afeitarlos a lo bestia.

Si te gustan los tubescreamer, le puedes sacar mucho partido. Si no te gustan, no te va a gustar, pero como este cualquier OD basado en el tubescreamer.
davidplana
por hace 1 semana
Hola!!

Yo lo tengo hace unas semanas y la verdad es que estoy encantado, lo uso en un plexi pero en limpio y me encanta! 
EBR
por hace 1 semana
#3   Si solo vas a calentar la señal para que el amplificador sature mejor, cualquier clon de tubescreamer sirve y ahorras dinero.
Si buscas saturación con personalidad: Boss Overdrive OD3, Boss Blues Driver BD2, Fulltone OCD, clones del Klon o cualquier otro pedal que tenga más cuerpo que un tubescreamer. Como dijo Bud, ese pedal es lo que su nombre indica y su mejor uso es solo como calentador de señal.
Un Hot Rod Deluxe suena con cuerpo, no le metas chicharreo porque lo desaprovechas. Es uno de mis amplificadores favoritos. 
1 respuesta directa
TraviesusMaximus
por hace 7 días
Yo lo tengo hace 3 semanas y lo encuentro muy versáti, aparte de el circuito original tiene un montón de opciones, desde blues driver hasta fuzz suave. Seguro que habrá cosas mejores, pero lleva un montón de pegatinas,llavero con monos, púas😂🤘. 
Rubén Sebastian
por hace 7 días
#7 gracias a todos por las aportaciones, efectivamente el ampli es una gozada tocarlo en limpio, desde que lo tengo, es la primera vez que después de un ensayo me quedo solo en el local disfrutando del sonido cristalino del aparatejo...
Lo que pasa es que hay un proyecto de psychobilly de por medio y en algunas canciones quería que rasgara un poco, incluso en una un mucho....
Lo quiero acompañar con un delay analógico y algo de chorus en ciertos momentos...
Por eso lo del overdrive, iba derecho a por un Boss ov1x pero me han hablado de este, y por eso os consultaba 
Gracias de nuevo a tod@s
blackdog
por hace 1 día
Comparado lado a lado con uno de la década del 2000, la construcción en el nuevo es muchisimo más robusta, los potenciómetros de la primera versión son plásticos, en la nueva reedición no, son potenciómetros de bastante mejor calidad.

Sobre el sonido todo es muy subjetivo, clara inspiración tubescreamer, el nuevo si lo noto con bastante mejor tono, mucho más abierto y armónico que el de la época, por supuesto en el modo bad ya que la reedición lleva tres modos, el circuito bad, el behaved de menor saturación y el Badder de mayor saturación, también un selector para hacer combinaciones de los distintos circuitos además de un selector que permite activar el circuito de los tres modos en paralelo, en fase o invertir la fase de cada circuito.

El nuevo lleva un importante trabajo de marketing, desde los propios nombres de los controles Gruñido, Chillido, Bananas, Curiosidad, Tribu. al merchandising que le acompaña al pedal con púas multicolores y graciosas pegatinas, un llavero de barril con figuras de chimpancés, la documentación rememorando los orígenes del pedal en alusiones a la cerveza artesana de los creadores Bad Monkey Brewery,

Es un muy buen pedal, mucho más robusto que el de la época. El relanzamiento seguro que se debe al famoso video de Josh Scott de JHS Pedals que provoco la histeria colectiva con los Bad Monkey de la época a precios desmedidos, el fabricante no solo lo ha aprovechado para hacer una reedición, sino que, bajo mi punto de vista, creo que la ha hecho mucho mas robusta, con mas opciones y de mejor calidad dando razón al usuario para adquirir el nuevo y no uno de la época por el desproporcionamiento del precio.

El precio de la reedición, si se busca un simple tubescreamer para eso ya está el Ibanez TS9. Si se necesitan más opciones y posibilidades para perfilar el tono entonces si que es una opción muy a tener en cuenta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo