Diferencias entre estos modelos Sg(Epiphone)

  • 1
hjmp
#1 por hjmp el 22/08/2010
Hola.

Estoy pensando vender mi actual guitarra(Una Squier normalita) y comprar otra en USA.
La razon?
Vendiendo esa guitarra en mi pais, me compro una nueva y mejor en USA sin pagar nada Epiphone Sg(La guitarra de mis suenos vamos :D )

La guitarra siempre me atrajo visualmente, pero lo fui probando en algunas tiendas y descubri que aparte de gustarme visualmente me encante el sonido que se le puede sacar :D

Los modelos que tengo pensado son :

Epiphone G-400 SG Electric Guitar :

Imagen no disponible

O

Epiphone Ltd. Ed. 1966 G-400

Imagen no disponible


Busque en la pagina donde la comprare las caracteristicas y en la pagina de la Epiphone y no las encontre.

Podrian decirme que diferencias tiene en sonido, maderas...

Cual comprarian ustedes en mi lugar?
P.D: Si sirve de algo me atrae mas el golpeador completo de la ED 1966, pero lo importante es como suena al fin y al cabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 22/08/2010
Has mirado las Tokai?, echales un ojo.
Subir
dirty_quini
#3 por dirty_quini el 22/08/2010
la diferencia no la se, aunque yo, por estetica, elegiria la Ltd. Ed. 1966 G-400, además yo creo k la g-400 normal es una guit para principiantes, la del '66 te dara un aspecto mas profesional. Un saludo :brindis:
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 22/08/2010
dirty_quini escribió:
la diferencia no la se, aunque yo, por estetica, elegiria la Ltd. Ed. 1966 G-400, además yo creo k la g-400 normal es una guit para principiantes, la del '66 te dara un aspecto mas profesional. Un saludo :brindis:



La verdad si XD No se por que pero ell golpeador completo por asi decirlo, le da mas elegancia o que se yo XD

Que tal las tokai? Se asemeja al sonido de las Sg verdaderas?

Si alguien nos ilumina con las diferencias se lo agradecere.

P.D: En estos dias pude tocar un rato con una gibson Sg antiguisima y un ampli a valvulas( Del tio de mi mejor amigo tambien guitarrista) y madre del amor hermoso :shock: :shock: :shock: Fue una de las mejores experiencias guitarriles de mi vida :shock:

Todavia estoy babeando del sonido... Fue brutal. La guitarra en si tenia por lo menos 30 anos es :shock:
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 22/08/2010
hjmp escribió:
Hola.

Estoy pensando vender mi actual guitarra(Una Squier normalita) y comprar otra en USA.
La razon?
Vendiendo esa guitarra en mi pais, me compro una nueva y mejor en USA sin pagar nada Epiphone Sg(La guitarra de mis suenos vamos :D )

La guitarra siempre me atrajo visualmente, pero lo fui probando en algunas tiendas y descubri que aparte de gustarme visualmente me encante el sonido que se le puede sacar :D

Los modelos que tengo pensado son :

Epiphone G-400 SG Electric Guitar :

http://www.achatguitare.com/wp-content/uploads/Epiphone-SG-G400.jpg

O

Epiphone Ltd. Ed. 1966 G-400

http://www.chorder.com/images/electric-guitars/full/1440_2.jpg


Busque en la pagina donde la comprare las caracteristicas y en la pagina de la Epiphone y no las encontre.

Podrian decirme que diferencias tiene en sonido, maderas...

Cual comprarian ustedes en mi lugar?
P.D: Si sirve de algo me atrae mas el golpeador completo de la ED 1966, pero lo importante es como suena al fin y al cabo.


Creo que las unicas diferencias son los golpeadores y los microfonos. La g400 lleva dos Alnico V, mientras que la ltd 1966 lleva dos Alnico Classic.

A mi tambien me atrae mas la ltd 1966, pero seria cuestion de probarlas.
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 22/08/2010
Cierto, acabo de revisar, y son diferentes los microfonos. Alguien sabe cuales darian mejor calidad de sonid?

Revise bien las diferencias son: El golpeador completo, y la tastiera se ve mas gastada.
Aver que me dicen.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 22/08/2010
la 66 tiene un loock mas vintage y monta mic alnico classic, eso le da un sonido mas caracteristo y mas rockero a la sg
Subir
hjmp
#8 por hjmp el 23/08/2010
Pues vale, tratare de probar la 66.
Subir
sauley
#9 por sauley el 23/08/2010
¡Voto por la 66!.
Subir
pablomuri
#10 por pablomuri el 24/08/2010
La g400 faded tambien monta anilco classics por si te interesa. Es más barata que la g400 normal.
Subir
felito
#11 por felito el 24/08/2010
Bueno, he encontrado las siguientes caracteristicas de ellas:

Epiphone G-400 SG

Características:
Cuerpo de caoba
Mástil encolado de caoba
Diapasón de palisandro
Incrustaciones Trapecio
22 trastes
Mensur: 628 mm
2 x Alnico Humbucker
Herrajes cromados
Puente Tune-O-Matic
Stop Tailpiece
Acabado: Cherry


Epiphone 1966 g-400

Features EPIPHONE 1966 G-400:
Solid Mahogany Body
Set Mahogany Neck
Rosewood Fingerboard
22 Frets
Scale: 24-3/4"
Nut width: 1,68"
Alnico Classic Humbucker Pickups
2x Volume-, 2x Tone- control
Tune-o-matic Bridge with Stop Tailpiece
3 way switch
Grover Tuners
Chrome Hardware
Finish: Cherry


Yo la verdad es que preferiría y me cogería la 1966 G-400, por que tiene más calidad y la verdad, esteticamente me gusta más.

Espero haberte ayudado, saludos :saludo:
Subir
jroman
#12 por jroman el 24/08/2010
la 1966 G-400 le da un sonido mas rockero, mas custom por asi decirlo ya que se trata de una replica de la sg del 66" y esteticamente le da mil vueltas a la otra:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo