¿Qué diferencia la Stratocaster de la Telecaster?

Superoverdrive5150 Baneado
#37 por Superoverdrive5150 el 17/04/2019
Con usar el pote de tono, y variar la altura de la pastilla, puede que no necesites màs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto Alba Hernández
#38 por Alberto Alba Hernández el 12/06/2021
Bueno amigos lo que quiero saber realmente es cual si me recomiendan la telecaster para indie ya que tengo una stratocaster y no me gustó para ese género debido a que el sonido de la pastilla del mastil la encuentro bastante fuerte y no se si sea cierto que la telecaster tiene un sonido mas cálido ( en la pastilla del mastil) que el de la stratocaster fin.
Subir
Linux User.
#39 por Linux User. el 12/06/2021
#38 . No se entiende. Algún signo de puntuación ayudaría.
Subir
1
Pakalolo
#40 por Pakalolo el 12/06/2021
Aparte de que no se entiende, marea. Convendria que creara un hilo para preguntar sus cosas, no reflotar un hilo de hace...
Saludos buen día!
Subir
1
Pipo
#41 por Pipo el 12/06/2021
Otras
Subir
FeЯ
#42 por FeЯ el 13/06/2021
La respuesta es fácil…ve a una tienda y prueba!!!!. Hasta el más neófito guitarrista se dará cuenta de las diferencias entre ellas y si tu sonido está más definido con una o con otra. Suerte.
Subir
Wahwahman
#43 por Wahwahman el 13/06/2021
#38 Si le pones un poquito de ganas para que se entienda lo que escribes, tal vez encontrarás más gente que pierda el tiempo en ayudarte. Poner algún signo de puntuación es gratis.

Una vez leí que una Strato es como un gentleman inglés y una Tele es un marinero borracho.
Subir
1
ramonlc
#44 por ramonlc el 13/06/2021
Qué prefieres un destornillador de estrella o uno plano? Pues dependerá del tornillo tb no?
Subir
Alberto Alba Hernández
#45 por Alberto Alba Hernández el 20/07/2021
#42 lo haré cuando tenga oportunidad debido a que hago bastante actividades y no puedo ir a dónde deseo y en cuestión sobre qué guitarra me parece pues tengo una stratocaster y probé varías fender squier el chiste es que como ya dije no me gusta para indie y en rock siento un poco corta la guitarra al menos el tono que busco por ejemplo siendo que el limpio es su fuerte toque canciones de los beatles y no me gustó pero bueno cuando tenga oportunidad iré a ver que pasa

Saludos y muchas gracias a todos.
Subir
bangzilla
#46 por bangzilla el 20/07/2021
#45 Toma unos poco, úsalos libremente, son gratis:

.............................................................................................................................................................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,


Si no cuidas mínimamente la redacción es imposible entender el mensaje.
Subir
3
poxo
#47 por poxo el 20/07/2021
Bajo mi punto de vista:

La Strato suena delgada y sin cuerpo en la posición del puente si lleva pastilla simple, con doble en el puente me parece mucho mejor. La pastilla de en medio estorba a la hora de tocar con la pua. El selector de pastilla está mal colocado y con facilidad le puedes dar un golpe y cambiar de pastilla. De las 5 posiciones de selector no vas a usar ni la mitad porque algunas combinaciones son horribles. Vamos, que lo único bueno pata mí, es la pastilla del mástil y que pesa poco.

La telecaster suena bien en sus 3 posiciones. Con más cuerpo y pegada en posición puente, y dulce y redonda en mástil. Mucho más equilibrada en general. Es una guitarra más simple y más pesada, pero suena mejor y lo que hace lo hace mejor que la Strato.
Subir
O2O
#48 por O2O el 20/07/2021
Bajo mi punto de vista, la diferencia entre una Stratocaster y una Telecaster está en su sufijo, Strato para la Stratocaster y Tele, para la Telecaster.

Se dice que la Stratocaster es una versión ergonómica de la Telecaster... pero no se yo... viendo la Larada T de la portada del Guitarristas... creo que no tengo ni idea de que quiere decir ergonómico....

En cualquier caso, para hacer música Indie, la guitarra no es lo más importante. Con aparentar que eres un culturetas, gafapasta, pelilacio, suele bastar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo