¿Qué diferencia la Stratocaster de la Telecaster?

sunder
#25 por sunder el 03/11/2015
Siempre me a gustado la estetica y el sonido en puente de una telecaster, me encanta tambien la pastilla de mastil de la strato, mi solucion:
58787b5d366359cf2acdc4eea69c1-2028936.jpg
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despojopunkarra
#26 por despojopunkarra el 03/11/2015
La stratocaster un sonido mas grabe y la telecaster es un sonido mas agudo y brillante (es mas country ) es de las primeras guitarras y sale de los pedals steels , también la stratocaster es una guitarra mas complicada en circuiteria y construcción que la telecaster que es simplisima , pero eso si las dos son grandes guitarras espero que te haya servido a seguir aporrendo guitarras señores jajaja ^^
Subir
despojopunkarra
#27 por despojopunkarra el 03/11/2015
Me voy a quedar a ver con sigue evolucionando este hilo xdd soy forofo de fender me encantan todas xd
Subir
erjosel
#28 por erjosel el 27/04/2016
Reabro el hilo.
Yo tengo ambas y pienso un poco al contrario que muchos.
Para mi la strato suena más brillante y más cañera que la telecaster. La tele suena bien de cualquier manera, como más comprimido el sonido, la strato sin embargo más percusiva, más ataque.
Claro que en mi caso puede ser xq tengo la tele con 0.10 y la strato 0.11 y las suelo poner casi siempre en la posición 2tele y 3strato (Medio).
Subir
Xavier Sánchez
#29 por Xavier Sánchez el 27/08/2016
Ya pasaron años... Pero, bueno, quiero dar mi opinión.

Cualquiera de las dos es buena, pero tienen características y sonidos, algo diferentes, pero son buenas, sí, la Strato tiene más posibilidades de sonidos naturales, osea, sonidos sacados solo con la Guitarra, pero, recordemos que hay artistas que usan Telecasters o Stratocasters, para tocar Rock o Metal, ya ves que los chicos de Iron Maiden usan Stratos.
Eso sí, las 2 guitarras tienen versatilidad de sobra, mas el tipo de amplificador y los pedales de efectos, las posibilidades son infinitas.
Yo prefiero la Tele, me siento más cómodo con ella, sólo es cosa de probar la guitarra, y elegir con la que sientas mayor conformidad.
Subir
mustangnegro
#30 por mustangnegro el 06/11/2016
La statocaster tiene los trastes mas curvos y la Telecaster mas planos... La stratocaster sirve mas como rítmica y la telecaster mas para punteo... El sonido para ponerte un ejemplo mas claro, stratocaster el sonido característico brilloso de la música surf (Beach Boys: https://www.youtube.com/watch?v=2s4slliAtQU ) y la Telecaster el sonido gordo de la música Country (Brad Paisley: https://www.youtube.com/watch?v=9F_FN4ygjTo )... Si viste los vídeos te quedo clarisimo la diferencia entre una y otra... En lo personal, si comprara mi primer guitarra seria la Stratocaster y la segunda seria la Telecaster... Aclarando que cuando compres la Telecaster, te va a gustar mas que la stratocaster.... Es como comprar un vehículo... Primero el auto y después la moto... seguramente te gustara mas la moto, pero sabrás que si llueve podrás usar el auto... Tuve las 2 al mismo tiempo y me gustaba mas la Telecaster (Ahora ando con 335)
Subir
Xavier Sánchez
#31 por Xavier Sánchez el 06/11/2016
#30 No creo que la Telecaster sirva más para rítmica, al igual que todos los modelos de guitarra, tiene diferentes radios de mástiles, depende del que traiga la que compres.
Subir
1
Francisco Sanz
#32 por Francisco Sanz el 25/01/2017
Buscando info me he dado con este hilo.

Para los que dicen que con telecaster o estrato no puedes hacer cosas mas modernas aquí tenéis un ejemplo,
Jardin de la croix, sonidazo con telecaster y estratocaster, y amplis elmwood eso si…
los vi en directo y es que son atronadores el sonido que sacan

https://www.youtube.com/watch?v=g3LjpezxVqo
Subir
Mauro Mazzitelli
#33 por Mauro Mazzitelli el 30/07/2017
Es cierto yo tengo una strato y una tele con p90.
El mastil es mas comodo las strsto.
Pero las palancas te hacen desafinar las violas.
La tele para tocar con disto a mi gusto es mucho mas linda.
La strato es mas brillante y comoda.
Todas las violas sirven para todo.
He usado grestch para tocar hard rock y jazz y la versatilidad esta en tus manos.
Como primera viola, te recomiendo la strsto.
Si vas a comorsr Fender, fijate las mim 72 tele y mim 70 strato. Son de buna gama y no son tsn caras como las usa.
Si vas a hacer hard rock anda por la tele.
Subir
noyk
#34 por noyk el 30/07/2017
Yo he tenido ambas y para mi gusto, la stratos es más dulce y versátil. Además para los que tenemos algo de barriga, el recorte de la parte trasera la hace más cómoda - eso sin contar el del frontal - es algo más ergonómica y pesa un poco menos

Respecto a sonidos son muy diferentes sin ser antagónicas, y hay mucha variedad de pastillas y configuraciones, al margen de lo que pueda montarle cada uno de forma personal.

Yo - repito, a título personal - prefiero la strato.
Subir
rincewind
#35 por rincewind el 30/07/2017
A mí de la Telecaster me gusta más el rollito "viejuno", a guitarra con solera.

Eso y el "twang" nasal que saco con la posición del medio del selector. Es genial.

Pero lo cierto es que la compré porque la vi en el escaparate de la tienda y se me puso el miembro como el cuello de Meat Loaf.

Si en ese escaparate llega a haber una Strat con los mismos colores y el mismo tono de arce en el mástil, igual tendría otra guitarra ahora.

Dicho esto, una Stratocaster formará parte de mi colección en algún momento. Eso lo tengo claro.
Subir
seronoser
#36 por seronoser el 17/04/2019
#25 Se que llego un poco tarde pero explica cual es esa solucion porfa? 🤔

Me imagino que es cambiarle la pasti del mastil.
Tengo una teleca y me encanta pero a veces me parece un poco chillona para hacer ritmicas en la pastilla del mastil, aunque la pastilla del puente para un poco de distorsionado si me encanta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo