Voy a romper una lanza en favor de la telecaster, ya que veo que nadie se ha decantado por ella jeje
Yo tengo las dos y las dos me encantan. Nada suena tan bien como mi strato enchufada a mi pequeño ampli valvular casero. Es una maravilla ese sonido de las posiciones 2 y 4. Me puedo quedar tonto simplemente escuchandolo. Al final ya no sé ni lo que estoy tocando jaja. La telecaster suena guay también, pero no es tan dulce el sonido. Quizás no es tan delicado. Es algo más áspero, más "brutro".
Pero eso es en casa. Cuando estoy con el grupo la cosa da la vuelta 180 grados. Con el ampli de 40w la stratocaster (hablo de cualquier marca, he usado desde Fender americana a harley benton pasando por la fender mexicana y pastillas custom shop de todo tipo), tiende a sonar más delgada, las distorsiones entran peor y lo que es peor, me pierdo en la mezcla con suma facilidad. Es muuuy facil con la strato no oir bien lo que se está tocando. Prueba a hacer un arpegio con un acorde abierto un poco rápido y con la strato notarás que las notas se mezclan hasta que no se oye con claridad lo que estás tocando. A eso me refiero. En casa da igual porque estás tocando solo, pero con un bajo y otra guitarra alrededor y la batería, eso es el fin. Llevo 6 años tocando con strato en mi grupo y he decidido que se acabó. Suena bien a ratos, pero muchas veces desaparezco.
Con la Teleca es todo lo contrario. El sonido de la telecaster es más brillante, con más agudos y también con más medios. Incluso subiendo el volumen mantiene un tono redondo y bello. Las distorsiones entran muchisimo mejor que con la strato, suena más agresiva en general y sobretodo, COMO CORTA ENLA MEZCLA. Me oigo siempre, cada nota!! Todo lo que toco está ahí, sin necesidad de meterle medios a la ecualización que enguarren el sonido. Una belleza. Sonido puro, claro y definido hagas lo que hagas. Con mucho sustain.
Desde luego, no estoy de acuerdo en absoluto con los que digan que no vale esta guitarra para distorsiones. Yo le meto un pedal metal que tengo, y suena cojonudo. No es su fuerte, pero da el pego mejor que la strato (en contexto de grupo, vuelvo a recalcar).
Nadie por aquí opina parecido? A veces me siento un poco mal por ponerle los cuernos a mi strato de toda la vida jaja Encima voy por ahí rajando de ella... qué mal ex- me he vuelto... Soy un converso en toda regla. Al parecer le pasa a mucha gente. Todo el mundo empieza tocando la strato porque es mucho más famosa e icónica. Algunos se quedan ahí y otros prueban una teleca. Si lo hacen a conciencia y con el grupo, muchos no vuelven atrás. Hay poca gente que haga el camino inverso.
No hay una guitarra mejor. Ya os digo. cuando toco en casa, nada suena como la posición 2 de la strato. Eso es el cielo!!