Diferencia entre pedales de distorsión, overdrive, y booster

Tokai
#13 por Tokai el 18/06/2013
Y te recomiendo el Vintage Overdrive, con el Gain a 0 es un booster de medios, y a partir de ahí puedes darle más Gain hasta llegar al máximo de gain donde la distorsión es bastante potente. Lo mejor de este pedal es que es muy respetuoso con el tono de tu allí y guitarra añadiendo solo lo que tiene que añadir.

Échale un vistazo a esto:

https://www.guitarristas.info/reviews/overdrive-low-cost-ii-review-joyo-vintage-overdrive/2729
Subir
elrock
#14 por elrock el 18/06/2013
#13 totalmente deacuerdo
Subir
elrock
#15 por elrock el 18/06/2013
Ostia que guapo tio, aparte de temazo, no puede estar mejor interpretada. Enhorabuena :)
Subir
elrock
#16 por elrock el 18/06/2013
Perdon que el movil se ha vuelto loco,este comentario ultimo no iba aqui, si lo pueden borrar mejor, un saludo!
Subir
elrock
#17 por elrock el 18/06/2013
Increible, temazo y super bien hecha por parte se los dos. Enhorabuena, saludos!
Subir
elrock
#18 por elrock el 18/06/2013
Otra vez, dejo esto hasta mañana que no hay manera, lo siento, buenas noches
Subir
granmago90
#19 por granmago90 el 18/06/2013
Pues muchisimas gracias chicos..!!! Ya tengo decidido el pedal, me habéis ayudado mucho..!
Subir
elrock
#20 por elrock el 18/06/2013
De nada! Ya nos cuentas a ver que tal :) saludos!!
Subir
swlabr
#21 por swlabr el 18/06/2013
granmago90 escribió:
A mi la distorsión de mi ampli me encanta, me gustaría conservarla para las rítmicas, pero necesito un pedal que con pulsarlo aumente el volumen y me proporcione mas ganancia (mayor ataque, sustain,etc) unicamente para los solos.


Quizá llegue tarde, pero mi recomendación dependería del presupuesto que tuvieras. Creo que por lo que comentas, lo que mejor te iría sería un treble booster, tipo rangemaster, etc.

Yo estoy alucinando con el Analogman Beano Boost. Es caro pero vale cada céntimo. Tiene un switch para regular la frecuencia (boost de graves, medios o agudos).

También es muy bueno el SuperHardOn. Es el canal boost del Box of Rock, así que esta opción sería muy buena si quieres un boost limpio y un overdrive suave.
Subir
granmago90
#22 por granmago90 el 18/06/2013
#21 Para nada es tarde swlabr..! Para comprar cualquier cosa siempre le doy mil vueltas para intentar encontrar lo que realmente busco. Tal y como esta la cosa, no me puedo permitir el comprarme el pedal equivocado.. :(

¿Que diferencia hay entre un overdrive y un treble booster? Ya tenia casi decidido el vintage overdrive de joyo, lo unico que temo es que no me de la suficiente ganancia y sustain que necesito en los solos, que se me quede corto vaya.
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 18/06/2013
Hay un problema de terminos.

Para mi un booster es lo que se pone despues de la etapa de ganancia de nuestro sonido, ya sea un pedal o el previo del ampli. Y sirve para subir volumen y si se quiere algo mas de ganancia propia que traiga el booster.

Si ponemos un booster antes de la etapa de ganancia saturada para mi no es un booster, es un overdrive, porque hace justo eso, dar mas saturacion.

Y no todos los pedales de overdrives funcionan bien como booster. Yo ahora uso el Caline Orange Burst para tal uso y al principio no sabia configurarlo bien para ello, robaba ganancia y modificaba demasiado el tono original. Hay otros que por mucha busqueda y mucho gain a 0 no sirven.

Deje un video explicando como setearlo en mi canal:
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 18/06/2013
Ese Analogman Beano Boost está por los 170€ nuevo si no me equivoco... hay diferencia entre eso y los 25€ de un Joyo. Si no recuerdo mal granmago buscabo más volumen y más ganancia para el sonido de su amplificador sin colorear en exceso. Un booster como el Analogman, colorea y mucho el sonido ya que en cierta manera actua como un EQ parametrico, reforzando los graves, medios o agudos.

En cuanto a la denominación de booster u overdrive en función de si va o antes o después del pre amp. yo no me atrevo a entrar, pero si me gustaría puntualizar que los boosters se han utilizado desde épocas pretéritas delante del pre-amps que generan distorsión y se les llamaba boosters, de hecho un booster clásico suele generar más saturación en la etapa de pre amp y no por ello se les denomina overdrive.

El caso es que si como decía en su primer post busca más volumen y gain respetando el tono de su ampli y sin colorear en exceso y a precio de Joyo, creo que el Vintage Overdrive le puede ir bien ya que cumple esos requisitos. El orange burst no lo he probado... no puedo dar feeback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo