Diferencia entre pedales de distorsión, overdrive, y booster

granmago90
#1 por granmago90 el 17/06/2013
Muy buenas guitarristas..! Yo era de los que en directo conectaba el POD x3 live a un ampli a válvulas (Fame vs50) porque necesitaba aumentar volumen y ganancia en los solos, utilizo mucho delays, chorus, y wah, y sobretodo, por comodidad y dinero. Pero últimamente me he acostumbrado al sonido valvular de mi ampli, y no hay color, lo que hacia antes se podría considerar casi un crimen :D.

Al caso, voy a empezar a comprar pedales analógicos, y no acabo de entender la diferencia entre un pedal de distorsion, overdrive, y un booster. A mi la distorsión de mi ampli me encanta, me gustaría conservarla para las rítmicas, pero necesito un pedal que con pulsarlo aumente el volumen y me proporcione mas ganancia (mayor ataque, sustain,etc) unicamente para los solos. ¿Que pedal cumple esta funcion? Los estilos que toco van desde el hard rock, hasta todo tipo de metal.

Perdonad mi ignorancia. Un saludo..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 17/06/2013
Hola, pues la diferencia es principalmente:

- El overdrive se utiliza mas que nada para dar un pequeño crunch en el canal limpio del ampli y se utiliza más que nada para blues, rock..etc, pero tambien se utiliza para boostear el canal saturado que es lo que tu has dicho, subir el volumen y dar un empujon de ganancia.

- La distorsion es una saturación con más ganancia, más pegada y agudos que el overdrive y se utiliza para tocar rock, hard rock, metal...etc

- El booster se utiliza para dar más volumen y dar mas saturación al sonido, pero tambien existen los clean boost que solo suben el volumen y no la ganancia.

Para lo que tu buscas lo mejor que te vendria es un overdrive y yo te recomendaria alguno tipo tubescreamer si tienes una guitarra tipo strat o telecaster con pastillas simples, pero si tienes una guitarra con humbuckers entonces te recomendaria un Zakk Whilde Overdrive o un Boss SD-1.

Espero haberte ayudado, ya me cuentas. Un saludo!!
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 17/06/2013
#2 Muchas gracias por responder...!!! Pero si el booster esta pensado exclusivamente para lo que yo quiero, es decir, mas volumen y mayor ganancia...¿porque es mejor un overdrive?
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 17/06/2013
Porqué es lo típico. Y porque un overdrive con poca ganancia no deja de ser un booster. Siempre he recomendado el MXR microamp para la peña que le gusta el color de su ampli pero necesita un empujón para solear. Hazte unos youtubes!
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 17/06/2013
Pues básicamente te sirve un overdrive, un distorsión, un booster o un ecualizador...depende de lo qué quieras lograr el overdrive no te dará tanto sustain como dices pero al menos la guitarra no sonará tan diferente al resto de la canción la distorsión te dará más agudos y más agresividad...el booster ya te dijeron y el equalizador puedes usarlo como booster...
Subir
granmago90
#6 por granmago90 el 18/06/2013
Muchisimas gracias por responder chicos..!! Pues nada, ahora toca buscar mi pedal adecuado. Viendo el presupuesto creo que tirare a por uno de la marca joyo, que al parecer funcionan muy bien relacion calidad/precio. ¿Me recomendais alguno en especial?
Subir
elrock
#7 por elrock el 18/06/2013
Pues de joyo te tecomendaria el vintage overdrive si usas pastillas simples o sino el ultimate drive para pastillas dobles. Saludos!
Subir
elrock
#8 por elrock el 18/06/2013
Que guitarra tienes?
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 18/06/2013
La que mas uso es la Cort x11 con pastillas hambuvker (dobles), y la yamaha pacifica, que tambien las tiene.
Subir
elrock
#10 por elrock el 18/06/2013
Pata esas guitarras creo que te vendria mejor el vintage overdrive
Subir
granmago90
#11 por granmago90 el 18/06/2013
#10 gracias por responder.! Pero me estoy liando, con pastillas dobles me has dicho arriba que recomendabas el ultimate drive, y mas abajo para mi guitarra (que uso pastillas dobles) me recomiendas el vintage, estoy echo un lio :D
Subir
elrock
#12 por elrock el 18/06/2013
Si pero con pastillas dobles me referia a una guitarra con mucho cuerpo y bastante grave y mediosa como es el caso de una les paul, pero la cort tiene menos cuerpo y ademas tiene pastillas EMG que de por si ya son bastante agudas por eso te recomiendo el otro. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo