Diferencia entre un Overdrive y uno de distorsión?

zaratusstra
#49 por zaratusstra el 21/03/2009
irrealin escribió:
Un atenuador para 3w????:shock:

Yo creo que mejor en vez de enchufarlo a corriente le pones una pila de botón XD

No en serio, el atenuador es más caro creo yo que tu ampli con ese wataje.


haberlo hailo...BitMo Studio 10-uator "Box" for Low Wattage Tube Amps solo que hay que pedirlo a yankilandia y saldria por unos 100 pavos, y eso no es todo, es un kit que tienes que montar y yo no soy muy de soldador...y son 3 o 5w que es conmutable, y si, los atenuadores que he visto por ahi valen mas del doble de lo que me costó el ampli...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
cesargarciat
#50 por cesargarciat el 12/04/2009
buenos días,
quizá mi pregunta es un poco tonta. En casa practico con un amplificador de transistores Peavey de 15W. Lo compre hace más de 10 años. Siempre he creído que el canal 'lead' era un 'overdrive' pero estoy llegando a la conclusión que con vuestras aportaciones, se trata más bien de un efecto de distorsión en toda regla. De hecho, el tema de las dinámicas es muy complicado de hacer, lo cual me lleva a la conclusión que se trata efectivamente de un efecto puro de distorsión. Por el contrario, alguna vez le he enchufado un 'DS-1' de Boss y realmente la gama de distorsión que obtengo es mucho mejor, de ahí que también llegara a creer que se trataba solo de un 'overdrive'. Alguien puede confirmar esta conclusión? Muchas gracias de antemano.
Subir
arcoreflejo
#51 por arcoreflejo el 19/04/2009
Empecemos por aquí... simplemente el overdrive es el sonido que se obtiene al llevar un amplificador de válvulas al máximo... esa saturación... distortion es distorsionar el sonido saturarlo mas! y ya metal es mas saturado aun
Subir
Andrew85
#52 por Andrew85 el 19/04/2009
arcoreflejo escribió:
Empecemos por aquí... simplemente el overdrive es el sonido que se obtiene al llevar un amplificador de válvulas al máximo... esa saturación... distortion es distorsionar el sonido saturarlo mas! y ya metal es mas saturado aun


Ok, segun eso podemos hacer una escala de saturacion para definir cada efecto:


Efecto.......Limpio.......Overdrive...............Distorsión..............Ruido?
Nivel Sat. ||-----------€----------------------€------------------||
Subir
cesargarciat
#53 por cesargarciat el 19/04/2009
Muchas gracias por las aclaraciones ;)

La metrica propuesta por el compañero es una buena representación gráfica de como se pueden organizar dichos 'efectos' de más suave a más ruidoso ;)

Gracias de nuevo
Subir
CamiloPulli
#54 por CamiloPulli el 02/05/2009
basicamente un overdrive se reconoce frente a ua distorsion por que con el overdrive se conserva es sonido original de la guitarra ya que el overdirve cambia la onda pero mateniendo su cuvatura(esto hablando fisicamente) pero encambio la distrsion recorta totalmente la onda, entonces u overdirve suena ligeramente distorsionado , como los amplis de tubos sonando a todo volumen,pero la distorsion suena (perdona la redundancia) totalemnte distorsionado
b075aaa9d0e2fd11df3c18a3cf521-393598.gif

en este caso la imagen de arriba es un overdirve y la de bajo una distorsion
____________________________________________________

pd ( se que esta respuesta ya esta antes en este post , pero como tambine decia alguien mas atras, si alguien busca un respuesta, es conveniene que esta se mas facil de encontrar) .
Subir
cesargarciat
#55 por cesargarciat el 03/05/2009
Muchas grácias compañero por esta información tan detallada.

Hasta pronto.
Subir
dark_sky483
#56 por dark_sky483 el 11/08/2009
overdrive es una pequeña distorsion
Subir
d7diego
#57 por d7diego el 11/08/2009
Este post esta destinado a no quedar en el olvido y morir...
Subir
santana_fusion
#58 por santana_fusion el 28/08/2009
hola que tal!!, espero poder ayudarte a resolver tu duda, eso espero ja!. mira un overdrive es una saturacion calida que si tocas acordes abiertos como fa mayor asi de esos grandes, no se distorsiona tanto el sonido y suena bien todas las notas, el overdrive es muy usado en el blues y a mi me encanta el nuevo pedal de danelectro coolcat overdrive, es como un ocd de fulltone pero version super economica y es true bypass, en cambio una distorsion como lo dice su nombre distorsiona el sonido muchito por ejemplo toca fa mayor con un boss metal zone y no se le entiende mucho pero suena muy metalero, para eso tambien podrias checar el pedal od-20 de boss que practicamente tiene como 20 distorsiones y overdrives, desde el tubescreamer ts808 de ibañez, el arbiter fuzz face, ehx big muff, marshall guvnor, boss metal zone, etc es muy bueno y aqui en mexico cuesta como 1700 pesos, seria como 160 dolares, espero poder ayudarte, saludos!!!:ok:
Subir
trullols
#59 por trullols el 28/08/2009
arcoreflejo escribió:
Empecemos por aquí... simplemente el overdrive es el sonido que se obtiene al llevar un amplificador de válvulas al máximo... esa saturación... distortion es distorsionar el sonido saturarlo mas! y ya metal es mas saturado aun


Hola!
Técnicamente no conozco la diferencia, pero en el simulador de efectos que utilizo, el overdrive es una distorsión gordita pero suave. Si eres rockero-cañero, le incorporas un efecto de pedal de distorsión y obtienes una combinación de efecto diferente a tener sólo la distorsión. Si eres metalero, le incorporas un pedal de distorsión para metal.
Incorporar o no el efecto de overdrive a esta combinación de efectos hace que el sonido obtenido tenga matices diferentes.
Yo creo que es cuestión de probar y decidir ...
Un saludo!!
Subir
fruskpo10
#60 por fruskpo10 el 05/09/2009
el oberdrive solo "ensucia el sonido", nunca llega a ser una distorsion, es como que le suministra cantidades de ganancia haciendo ensuciar la señal, pero sin llegar a un efecto de distorsion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo