Diferencia entre un Overdrive y uno de distorsión?

ezraell
#61 por ezraell el 05/09/2009
pulli escribió:
basicamente un overdrive se reconoce frente a ua distorsion por que con el overdrive se conserva es sonido original de la guitarra ya que el overdirve cambia la onda pero mateniendo su cuvatura(esto hablando fisicamente) pero encambio la distrsion recorta totalmente la onda, entonces u overdirve suena ligeramente distorsionado , como los amplis de tubos sonando a todo volumen,pero la distorsion suena (perdona la redundancia) totalemnte distorsionado
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4c/Senoide_y_distorsion2.gif

en este caso la imagen de arriba es un overdirve y la de bajo una distorsion
____________________________________________________



No sé si estoy muy de acuerdo con estas gráficas Pulli... Es cierto que la primera es una distorsión de un ampli de válvulas y la segunda de uno de transistores, pero ambas son distorsiones.

El overdrive se da cuando las puntas de esa onda apenas son recortadas por el umbral. Si a la señal le cortas más se convierte en distorsión y si la elevas todavía más terminas en el fuzz..

De igual manera tu gráfica demuestra visiblemente porqué los amplis valvulares están sobre los de transistores, esa pequeña curva que se ve al pasar el umbral les da una suavidad mucho más agradable al oído que el recorte brusco de un ampli de transistores.

Aclaro, hago la correción sin ofender y sin ánimo de hacernos regresar al drama de las primeras páginas del tema... Si me equivoco, por favor corríjanme ok?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ariel1234
#62 por ariel1234 el 18/09/2010
hola tengo una POD FLOOR POD PLUS alguien me podria decir como puedo conseguir el sonido de un blues breaker de marshall por medio de este pedal? que se le asemeja mas???
Subir
stivenstiven
#63 por stivenstiven el 04/01/2011
Hola a todos, Tengo un pedal boss DS-1 y un OD-3, pero no se en que orden conectarlos para sacarles un mejor sonido, alguien me puede dar algun consejo?

Gracias. :saludo:
Subir
guillebelile
#64 por guillebelile el 22/12/2011
hola, yo estoy en la misma q vos, y me voy a comprar un pedal de disto boss, creo q el metal zone, dicen q los boss son buenos, y bueno tal vez mas adelante compre un wah wah de boss y otros efectos, te recomendaria comprar el metal zone de boss aunque tengas q ahorraar un poco mas, saludos espero te sirva mi aporte, suerte
Subir
junior1001
#65 por junior1001 el 19/01/2013
que amigo la principal diferencia esta en el sonido que produce y que cantidad de distorsión logra, los overdrive son distorsiones mas calidad y suaves y la distorsión en guitarra es mucho mas densa y pesada. aquí esta mejor explicado: http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/diferencia-entre-overdrive-distorsion-y.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo