¿Diferencia entre estas dos Gibson?

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 06/09/2019
Yo me hice la misma pregunta ¿donde está la diferencia de 1.250€?
Te puedo decir que yo he probado el mastil médium chunky de 0,9" en el primer traste y es una delicia. Es lo suficientemente gordo para llenar la mano de carne
Pero esto es un asunto muy personal
Las pastillas custombucker también son una pasada
Con cualquiera de las dos vas a acertar en cuanto que las dos son grandes guitarras
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 06/09/2019
Yo también me pillaría la Gloss, hay mucho dinero de diferencia y pagar por los desgastes, relics y demás no van conmigo... No hay como comprar una guitarra empezar a llevarla a ensayos y el relic se hace sólo, a base de usarla y sudarla...

A mí en cambio la R9 me gusta más, el perfil del mástil está mejor para mí, pero si a ti te va el mástil gordote que tiene la R8, eso es insustituible. Los perfiles y demás van a ser iguales en ambos ejemplos.

Tienen muy buena pinta. Suerte!
Subir
Daniel
#15 por Daniel el 06/09/2019
#11 Lo saqué de la web de thomann. Lo mismo están equivocados, yo hasta que no lo vi no tenia ni idea :D
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 06/09/2019
Suponiendo que las fotos correspondan realmente a la guitarra del enlace, los 1256 euros de diferencia aparte del acabado envejecido , están en la calidad de las maderas. Las fotos en detalle lo dejan claro.

Tal y como has expuesto tu consulta, no pareces ser un gran conocedor de este tipo de material. Y pueden ser cerca de 4.600 euros de desembolso en una guitarra que no puedes probar.

Con esa cantidad en segunda mano , puedes irte a una R9.
Y por supuerto, probar antes de comprar.
Subir
2
wotan747
#17 por wotan747 el 06/09/2019
Daniel escribió:
#11 Lo saqué de la web de thomann. Lo mismo están equivocados, yo hasta que no lo vi no tenia ni idea :D


Finalmente tienes tu razón, es VINTAGE ORIGINAL SPECIFICATION. Lamento la confusión que he generado.
Subir
Bernardo
#18 por Bernardo el 06/09/2019
Supongo que elijas la que elijas de las dos será un guitarron. Y creo que te hará ilusión estrenar la guitarra. Pero si lo de estrenarla no te importa tanto creo que por aquí en el foro hay un par de R8 a muy buen precio y al menos estéticamente por las fotos pararece que están en perfecto estado y sí puedes probarlas mejor aún.
Subir
sustain
#19 por sustain el 06/09/2019
Yo tengo una mentalidad mucho más práctica, y me iría a la de 3.000 euros. A parte a mí el relic en las Les Paul no me gusta mucho, es algo puramente personal. En las strato sí, siempre que sea muy natural y sin pasarse, que algunas parece que las hayan tirado a las vías cuando pasa un AVE. Pero en LP no me gusta ni gratis, mucho menos pagar un suplemento por ello.
Me fijaría mucho en la comodidad y que se adaptara bien a mi estilo y mi forma de tocar, probándola antes para evitar decepciones.
Subir
Pepe
#20 por Pepe el 06/09/2019
es una maravilla encontrar a alguien sobrao de viruta, y mas para alcanzar una guitarra asi. he tenido la oportunidad de probar las dos y son una pasada. felicidades y suerte con tu eleccion. cualquiera te va a gustar
Subir
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 06/09/2019
#20

No creas, estas cosas me las puedo permitir cada 10 años o más. Lo último fue una Teleca American Special en el 2009 que sigue conmigo y que no suelto ni a tiros porqie hemos protagonizado muchas batallas escenicas juntos por media España y ha sonado siempre "pa cagalse". Tiene sus desgastes y golpes típicos de las batallas pero ahí sigue, relicada de forma natural, con el tiempo y el uso.

Ahora toca otra buena adquisicion y esta vez me voy a algo muy distinto. Me voy a la competencia pero quitando las signatures...(que nunca me ha gustado comprar una guitarra personalizada para otro). Me voy al olimpo de las guitarras y todavía estoy echándole un ojo a una R9...
Subir
bidun
#22 por bidun el 06/09/2019
#16 No tengo ni puñetera idea de maderas. ¿Podrías explicar un poco por encima qué diferencias ves en las maderas para elegir una u otra?

Gracias.
Subir
Daniel
#23 por Daniel el 06/09/2019
#17 No pasa nada hombre!!!. :brindis:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 07/09/2019
#22

En general, la ausencia de nudos , la homogeneidad del granulado, la rectitud de las vetas o su simetría en cortes book matched y la uniformidad en el color propio de la madera, son algunas de las variables que determinan el valor y la calidad de un instrumento.

Hay más. Pero si se comparan ambas guitarras bajo esas características, quedan claras las diferencias.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo