¿Diferencia entre estas dos Gibson?

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 05/09/2019
Buenas, próximamente cumpliré los 40, y como a todo cuarentón, te llega...pues eso, la depre de los 40, los hay a los que les da por comprarse un descapotable, una moto de gran cilindrada o incluso injertarse pelo para conservar su larga melena heavy pero a mi me ha dado por pillarme una guitarra de las de "para toda la vida"

Así pues, estoy pensando en comprarme una Gibson, pero no quiero una normalita, me voy a tirar a por las Custom Shop pero estoy dudando después de ver varios modelos entre estas dos:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_58_bourbon_burst_vos.htm

Y

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_58_standard_wc_3.htm

A mi entender, la diferencia es que una está envejecida (VOS) y la otra no, en las dos dice especificaciones de 1958 con lo cual y como ya me han dicho en otro hilo, efectivamente las dos son reediciones de 1958, es decir, una R8. Lo que quiero saber es donde está la diferencia de los 1256 euros, porque a mi me suena que las dos son iguales pero una es envejecida y la otra no y punto...o sea, marketing puro y duro y es que creo que Gibson debe tener un departamento de marketing acojonante para poder vivir practicamente del mismo modelo tantos años.

¿O es lo que llaman NOS (en una) y VOS (en la otra)?. Sinceramente prefiero que envejezca conmigo. :p

Pero vamos, que una de esas se viene a casa sí o sí, pa eso me arto de currar.... :super_icono: . Ya le he dicho a mi mujer que quiero que me entierren con ella, (con la guitarra y no con mi mujer). :L:

Bueno, espero a ver si algun sabio de GIbson, que por aquí los hay y muchos, me arroja algo de luz,
Subir
Ismael
#2 por Ismael el 05/09/2019
Pues así a bote pronto , una es VOS y la otra como se conocían antes GLOSS.
Yo tengo una VOS de 2014 , y recuerdo que era algo más cara que la GLOSS , pero no mil y pico euros , creo recordar que en su día había unos 400-600 euros , según el sitio .
La diferencia aparte del precio es el acabado , pero no solo de la nitro , todo está envejecido , tapas de pastillas , knobs , plásticos , tornillos , herrajes , puente , cordal , los detalles están muy bien cuidados la verdad , da la impresión de tener realmente una guitarra de 50 años en las manos .

Ahora ya a ti te toca valorar si te merece la pena pagar esa diferencia .
Lo que si es verdad , elijas la que elijas , cuando pegas 2 acordes , se te olvida la pasta que cuesta .
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 05/09/2019
Ismael escribió:
Lo que si es verdad , elijas la que elijas , cuando pegas 2 acordes , se te olvida la pasta que cuesta .


Ya lo se...tengo una R9 en casa ahora mismo prestada de mi compañero de grupo y suena espectacular, quiero una guitarra para blues y rock y la del 58 creo que viene muy bien para esa época de la música, la R9 no me la compro porque en el precio va mucho del rollo ese de que las guitarras más icónicas de Gibson son de 1959 y por eso creo yo que están en 5000 euros mas o menos y lo del tema VOS, me parece otra estrategia más. Está claro que el tema VOS queda muy guapo pero claro...¡faltaría más por 1250 euros de diferencia!.

Lo dicho...con VOS o sin VOS la guitarra creo yo que es la misma, la diferencia es solo estética, lo que pasa es que Gibson creo que tiene que andar cambiando nombrecitos y sacando chorraditas de estas para que la gente se pille la nueva guitarra de este año con tal pijada y no la del anterior y así ir haciendo ventas porque si no...es muy dificil mantenerse en la cresta de la ola toda la vida con el mismo producto sin cambiarle ni una coma.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 05/09/2019
#3 Al margen del VOS o no, en la primera que lista dice que el mástil es chunky y en la otra medium chunky. Tendrías que probar ambas y ver con qué mástil te sientes más cómodo, aunque honestamente, siendo las dos custom, yo iría por la segunda, dado que el cherry sunburst me jala más que el otro y francamente esos más de 1000 euros de diferencia no harán diferencia en el sonido, que en ambas debe ser excelente. Saludos!
Subir
rafalynch
#5 por rafalynch el 05/09/2019
Ya que comprae compra bien, a mi esos colores me cansan, mirate una lemon burst.

Algo así,

https://reverb.com/es/item/6424742-used-gibson-r8-1958-custom-shop-les-paul-lemonburst



Mira esta que se fue...

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F401790309636
Subir
jonrri
#6 por jonrri el 05/09/2019
#1 Has mirado en Musicstore, hay algunas a muy buen precio......
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 05/09/2019
#3

La R9 trae el flameado de la tapa , que aún lo encarece más .
A mí lo que me declinó en su día por la R8 , fue el mástil , el de la R9 me pareció muy cómodo , pero echaba de menos algo más de madera , al probar la R8 fue amor al instante , el mástil más gordo la hacia sonar más agresiva , para hacer bendings es brutal .
Pesaba un pelín más , pero tampoco demasiado , y por supuesto la diferencia de precio , 3500 de la R8 , frente a los casi 4700 de la R9.(precios de hace ya unos años).
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 05/09/2019
#5

Bueno...lo de los colores ya es cuestión de gustos pero no va por ahí el tema. Lo que quiero saber es donde están los 1256 euros de diferencia entre una guitarra y otra porque no quiero pensar que compro una cosa y luego resulta que esa guitarra no era sino la otra.

Por cierto, esto de Gibson es un lío, hay tal cantidad de modelos diferentes con siglas diferentes y años diferentes que realmente me cuesta trabajo saber qué me están vendiendo.

Debería haber un sitio, como una especie de enciclopedia de la Les Paul donde explicaran todos los modelos que han sacado a lo largo de la historia, con una foto en la pagina central desplegable de una Les Paul del 59 jajajjaja.


Por cierto, la guitarra concretamente me la van a regalar entre mi mujer y mi madre, sí, lo se...tengo mucha suerte pero claro, ellas no entienden y yo entiendo algo más que ellas así que por eso abro el hilo
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 05/09/2019
Buenas a todos, creo que VOS en realidad es un acrónimo de Vintage Original Specifications, o lo que es lo mismo, especificaciones vintage originales. Lo del envejecimiento se especifica en el modelo de gibson como aged. Espero haber ayudado.

Un saludo.
Subir
1
soutebare
#10 por soutebare el 05/09/2019
Yo desde luego me pillaba la que cuesta menos. Y la lemon burst que ha puesto el compañero por 1920 euros me parecía brutal y muy bien de precio. Lástima.
Subir
wotan747
#11 por wotan747 el 05/09/2019
Daniel escribió:
VOS en realidad es un acrónimo de Vintage Original Specifications


VOS tengo entendido que es Vintage Old Stock, o sea como si fuera una guitarra fabricada hace muchos años pero con poco desgaste.
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 06/09/2019
Pues son guitarras fantasticas las dos, pero yo también le prestaría mucha atención al mastil, no se toca igual de cómodo con todos los perfiles, unos nos va mejor que otros, y esto ya dependerá de cada persona.

Es para que tengas esto en cuenta, no vaya ser que te gastes una pasta y luego no estés tan comodo tocado.

Saludos y ya con ganas de ver la decisión final jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo