Diferencia entre efectos...

  • 1
jpcool_
#1 por jpcool_ el 02/10/2008
Un saludo a todos.... aqui va mi pregunta:
Como diferencio el sonido de un efecto de buena calidad y uno de mala calidad?... con las distorciones iwalmente como las diferencio... :D.. me han dicho que los multiefectos tienen efectos de mala calidad q los de un pedal individual... pero según yo es lo mismo.. saquenme de dudas... gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lead_guitar
#2 por lead_guitar el 02/10/2008
Es broma la pregunta o es al tanteo:roll:, este tipo de preguntas es gente que no tiene la experiencia en referente a identificar logicamente un sonido malo o bueno de cierto aparato, joder que vamos hacer con esto :shock:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 03/10/2008
no seas tan duro lead, al principio no pasaste por lo mismo? la diferencia entre ambos es que los pedalitos suelen ser analogicos y le dan un toque mas organico, y las pedaleras son digitales, eso si, muy versatiles pero el sonido no es el mismo, mas aun en un ampli valvular. yo puedo oir claramente esa diferencia a pesar de que tengo un ampli de transistores bastante malo comparando entre un boss ds1 y mi pedalera boss me-50.
Subir
jpcool_
#4 por jpcool_ el 03/10/2008
urielvelaz escribió:
no seas tan duro lead, al principio no pasaste por lo mismo? la diferencia entre ambos es que los pedalitos suelen ser analogicos y le dan un toque mas organico, y las pedaleras son digitales, eso si, muy versatiles pero el sonido no es el mismo, mas aun en un ampli valvular. yo puedo oir claramente esa diferencia a pesar de que tengo un ampli de transistores bastante malo comparando entre un boss ds1 y mi pedalera boss me-50.


a que te refieres con "organico"??? :no_lo_se:
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 03/10/2008
urielvelaz escribió:
no seas tan duro lead, al principio no pasaste por lo mismo? la diferencia entre ambos es que los pedalitos suelen ser analogicos y le dan un toque mas organico, y las pedaleras son digitales, eso si, muy versatiles pero el sonido no es el mismo, mas aun en un ampli valvular. yo puedo oir claramente esa diferencia a pesar de que tengo un ampli de transistores bastante malo comparando entre un boss ds1 y mi pedalera boss me-50.


Disculpame mi amigo pero yo no hacia preguntas tan incoherentes, yo investigaba por mi propio instinto!!
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 03/10/2008
para poder diferenciar solo necesitas experiencia, escuchar mucha musica y preguntar a los que saben y co el tiempo tu oido sera capaz de diferenciar. A mi al principio los chorus, por ejemplo, me sonaban todos igual, pero con el tiempo a aprendido diferenciar. Te paciencia.
En cuanto a los multiefectos y pedales analogicos es solo saber elegir, no por ser analogicoo es mejor. Hay de todo y de diferentes calidades y te puedes encontrar efectos digitales que le den mil vueltas a uno analogico. :saludo:
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 03/10/2008
por favor perdonen al amigo lead_guitar pero es que casi pierde la mascara y anda un poco alterado:D.

jpcool lo que tu preguntas solo se puede saber con la experiencia de probar diferentes pedaleras y pedales y saber distinguir una buena distorcion,tus oidos aun no tienen la experiencia para distinguir una buena o mala distorcion,si lo que suena bien para dejalo asi con el tiempo te empezaras a dar cuenta y lo mas importante a saber ajustas los botones de las distorciones pues no todo es darle hasta al maximo como muchos novatos lo hacen,ahora los pedales sueltos tienen mejor sonido que una pedalera pero tambien es cuestion de gustos a unos les gusta mas las pedaleras sobre todo a los novatos por comodidad pero a la gente de mas experiencia prefieren pedales sueltos,solo investiga a los musicos profecionales y mira su equipo.
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 03/10/2008
por favor perdonen al amigo lead_guitar pero es que casi pierde la mascara y anda un poco alterado:D.

jpcool lo que tu preguntas solo se puede saber con la experiencia de probar diferentes pedaleras y pedales y saber distinguir una buena distorcion,tus oidos aun no tienen la experiencia para distinguir una buena o mala distorcion,si suena bien para ti dejalo asi,con el tiempo te empezaras a dar cuenta y lo mas importante a saber ajustas los botones de las distorciones pues no todo es darle hasta al maximo como muchos novatos lo hacen,ahora los pedales sueltos tienen mejor sonido que una pedalera pero tambien es cuestion de gustos a unos les gusta mas las pedaleras sobre todo a los novatos por comodidad pero a la gente de mas experiencia prefieren pedales sueltos,solo investiga a los musicos profecionales y mira su equipo.
Subir
freak_insane
#9 por freak_insane el 03/10/2008
A como hay gente que se enoja por que preguntan, si es asi para que estan en un foro, se trata de ayudar, no de molestarse y de tratar de retardados alas personas.


Ahora si al tema, pues es a case de el oido de un dia para otro no vas a saber distinguir eso te lo va dando la experiencia el oido se va afinando y se hace mas perspicas.

diferencias sonidos demasiado digitales como los de las pedaleras, a algun pedal analogo como electro harmonix.

cuestion de oir,investigar, y preguntar.
Subir
lead_guitar
#10 por lead_guitar el 03/10/2008
Nadie se molesta compa, solamente como hacen preguntas tan incoherentes, es por logica que el puto OIDO te lo va a decir,!!! Joder que puto mundo!!:mad:
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 04/10/2008
lead_guitar escribió:
Nadie se molesta compa, solamente como hacen preguntas tan incoherentes, es por logica que el puto OIDO te lo va a decir,!!! Joder que puto mundo!!:mad:


Con tu permiso voy a dar mi incoherente opinión:
Piensa por ejemplo lo que ocupa una pedalera y lo que ocuparían todos los pedales individuales de los efectos que lleva. Por muy buena que sea la pedalera siempre será una imitación de los pedales individuales a traves de circuitos mas o menos digitales. Pero bueno como no todos tenemos el oido tan fino como seguro que lo tiene nuestro querido compañero lead_guitar, lo que a ti te suene bien, basta, con el tiempo y la experiencia de comparar, tu mismo verás si lo que tienes es malo, decente o bueno. Hay muchos profesionales que usan pedalera en lugar de pedales individuales, esto es cuestión de gustos. Pero eso si, con el tiempo verás porque un pedal es barato, cuando lo pongas al lado de uno mas caro, eso no significa que el mas caro sea el mejor, pero si suele significar que el mas barato es el peor. Con el permiso de lead_guitar, saludos:mad:
Subir
jpcool_
#12 por jpcool_ el 04/10/2008
gracias a todos por sus respuestas... :saludo::ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo