Diferencia entre amplificador con transistores o con valvulas

aitorgeusk
#1 por aitorgeusk el 18/08/2008
buenas pyues eske kerria saber la diferencia entre un amplificador que va a valvulas y otro k va con transistor no tengo ni idea de la diferencia y keria aklarar esa duda
a parte de eso llevo bastante tiempo kreindo komprar un amplificador para tokar en un grupo y estoi mui perdido asi mirando abia pensado en alguno de estos
Amplificador Marshall MG30 DFX

Amplificador Marshall MG50 DFX

Amplificador Marshall MG100 HDFX/MG412


para el ultimo tendria k aorrar un pokito mas peo aer k me rekomendais



recpomendadme algo si es bueno si por ese precio ai mejores el tipo de musica pos es rokanrol tipo marea platero... k no tengan una distorsion mui pesada

mi presupuesto esta limitado asta los 350 euros o por ai i me recomendais algo mas karo aorraria un poko mas

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
firestarter
dani16
#3 por dani16 el 18/08/2008
Peavey classic 30, mucho mejor que esos MG y el Valve King
Subir
alexisguitarra
#4 por alexisguitarra el 18/08/2008
aprovechando este post queria preguntarles, las valvulas de un ampli influyen mucho en su canal limpio? la verdad es que pretendo sacar las distorsiones de un pedal externo y no del ampli, en esos casos se nota la diferencia entre bulbos y uno de transistores? :preocupado:
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 19/08/2008
Olvidate de los Marshall en gama baja, ni se te ocurra.

La verdad es que el valve-king por lo que vale y llevando válvulas como lleva está de puta madre.

Al colega que te recomienda el peavy classic 30, pues claro que está de puta madre, pero te tienes que ir a los 560 euros por lo menos, por lo menos los dos que yo he visto.


Y con el tema de diferencias entre valvulas y transistores: ¿Tú alguna vez has probado un filete normal de ternera y luego le has pegado un bocado a un solomillo de ternera? Pues la diferencia es eso pero a lo bestia (siempre y cuando te guste la ternera, claro).
Subir
thrashmaster
#6 por thrashmaster el 19/08/2008
Los Marshall's que no suben de los 600€ no valen la pena la verdad, ni los AVT podrias cogerte un valve king como dicen por aqui, pero no te lo recomiendo porque querras un ampli mejor de aqui a dos dias, este te dara volumen suficiente para tocar en grupo, bolos y demas pero el sonido no es la ostia tampoco, pruebalo en una tienda que seguro que encuentras, pero un Marshall ¡NO!

tambien puedes ir a tu tienda habitual i preguntar aver que tienen y nos preguntas por aqui

ademas, la diferencia de valvulas a transistores es bestial, pero si no tienes pasta podrias coger un spider 3 que es de transistores pero suena bastante bien
Subir
aitorgeusk
#7 por aitorgeusk el 19/08/2008
muchas gracias por las respuestas pero todavia no me a kedado klaro en el ejemplo k me a dado javinatas kual es el filete de ternera y kual el solo millo los transistores o las valvulas y si alguien sabe explikar mas o menos la diferencia lo agradeceria pero ese ejemplo esta muy bien jeje:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
dani16
#8 por dani16 el 20/08/2008
javinatas escribió:


Al colega que te recomienda el peavy classic 30, pues claro que está de puta madre, pero te tienes que ir a los 560 euros por lo menos, por lo menos los dos que yo he visto.



Pero ya que cojes un valvular, ahorrar merece la pena.
https://www.thomann.de/es/peavey_classic_30.htm

un saludo
---------------------------------
Subir
awikki
#9 por awikki el 20/08/2008
el mg100dfx para ser de transistores suena muy bien apesar de todo lo que digan, yo tengo uno y se ha quedado impresionado hasta mi profesor, todos mi dicen que suena DPM. Ademas con los 350€ que tienes ya te llega para uno, yo lo consegui por unos 340€.

MARSHALL MG100DFX - Thomann Cyberstore Español en thomann lo tienes por poco mas de 350€ ;)

pruebalo en alguna tienda si puedes, igual es verdad que son malos y ami me a salido uno bueno o algo :no_lo_se:


saludos! :saludo:
Subir
thrashmaster
#10 por thrashmaster el 22/08/2008
MG, ¿sonar bien? se tendria que ver, yo buscaria una solucion temporal a ensayar i cogeria algo que sonase mucho mejor que un MG, a y tampoco te compres un AVT de esos baratos, que no suenan a valvula ni locos

Las valvulas son lo mejor teoricamente, no he encontrado a nadie que diga que son peores, un ampli de transistores puede sonar muy mal o muy bien, depende de lo que te gastes, pero si te coges un ampli full a valvulas mal no sonara por muy barato que sea.
Subir
dani16
#11 por dani16 el 22/08/2008
Para ampli a transistores bueno este, eso si pesa como un condenado, pero de lo mejorcito a transistores:

ROLAND JC120B

f295995c678a13d6104cd01662f0d-248603.jpg

un saludo
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 22/08/2008
dani16 escribió:
Para ampli a transistores bueno este, eso si pesa como un condenado, pero de lo mejorcito a transistores:

ROLAND JC120B

https://files2.soniccdn.com/old/44948aed9de28464.jpg

un saludo


Pues si que es bueno. Es más, yo te doy los 350 euros que tíene aitorgeusk de presupuesto por él.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo