Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

sergiom6661
#49 por sergiom6661 el 19/02/2011
Villance escribió:
Yo diria que al fin y al cabo se le acaba englobando dentro de lo que es el metal porque... si no es metal qué es? quitandole talvez las voces y tal, para mi juicio, a metal es a lo que mas se le parece.
Que a algunos que no les guste este genero no lo quieran englobar dentro de lo que vendría siendo metal es otra cosa...


creo que esa puede ser la mejor explicacion

pd: tengo esa misma camiseta de avenged sevenfold xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
a7xguitarrachile
#50 por a7xguitarrachile el 20/02/2011
Yo creo que le dicen que no es metal x tener algo de " Hardcore" ,personalmente aa mi no me gusta para nada el metalcore , odio esas voces en los coros y esas voces medias guturales , pero la composicion instrumental me gusta bastante , las baterias con doble pedal , los riff de guitarra .

El look que se gastan estas
"estrellas" de metalcore los hacen ser criticados eternamente , cito a avenged sevenfold xd , es un look bastante " poser" , quizas vendan solo x el look , pero , por lo menos a mi gusta la composicion musical que hacen ( si esque ellos la hacen) , por lo menos para mi lo que rescato del género es la composicion instrumental.
Subir
skwisgaar
#51 por skwisgaar el 22/02/2011
Yo digo que es demasiado brutal y estupido,realmente no tiene tecnica simplemente es punk pa los que no quieren pensar ni un carajo jodanse a lo maximo que llega el metal es al black muy black.
Subir
conny.goat
#52 por conny.goat el 22/02/2011
skwisgaar escribió:
Yo digo que es demasiado brutal y estupido,realmente no tiene tecnica simplemente es punk pa los que no quieren pensar ni un carajo jodanse a lo maximo que llega el metal es al black muy black.


No, la verdad que no tiene tecnica....Escucha esto:



Todo quintas no? no hay naaada de tecnica....


Anda que... cuando te saques la mitad de ese tema vuelve y di que el metalcore no tiene tecnica, aunque creo que ya no tendras dedos para eso XD
Subir
epo666
#53 por epo666 el 22/02/2011
Yo tengo dudas sobre si el metalcore es música o no ya que por muy anarquico que quieras hacer la música siempre ahi unas normas mínimas que toda música tiene. Hasta el punk sigue unas normas y es un estilo que rompe con las reglas. LO que sí tengo claro es que debemos parar y pensar sí la evolución que está llevando la música metal es la adecuada o nos estamos yendo a unos extremos peligrosos donde la música deja de serlo pata ser simplemente ruido.
Subir
comatorium
#54 por comatorium el 22/02/2011
epo666 escribió:
Yo tengo dudas sobre si el metalcore es música o no ya que por muy anarquico que quieras hacer la música siempre ahi unas normas mínimas que toda música tiene. Hasta el punk sigue unas normas y es un estilo que rompe con las reglas. LO que sí tengo claro es que debemos parar y pensar sí la evolución que está llevando la música metal es la adecuada o nos estamos yendo a unos extremos peligrosos donde la música deja de serlo pata ser simplemente ruido.


tradicionalmen la musica es. Armonía, melodía y ritmo, si cuenta con estas tres cosas claro que es musica.

Ahora en base a teorias del siglo pasado la musica no necesariamente tiene que evocar sentimientos de belleza para serlo y mucho menos tiene que constar de estructuras fijas, asi nacen muchas de las obras de musicos del siglo XX.

Mas que preguntarse si una cosa es o no música es preguntarse si esos sonidos te llenan de algo.
Subir
epo666
#55 por epo666 el 22/02/2011
Comatorium escribió:
tradicionalmen la musica es. Armonía, melodía y ritmo, si cuenta con estas tres cosas claro que es musica.

Ahora en base a teorias del siglo pasado la musica no necesariamente tiene que evocar sentimientos de belleza para serlo y mucho menos tiene que constar de estructuras fijas, asi nacen muchas de las obras de musicos del siglo XX.

Mas que preguntarse si una cosa es o no música es preguntarse si esos sonidos te llenan de algo.


Bien y según tu definición de música que me puede servir con algunos matices donde está la armonia.
Subir
comatorium
#56 por comatorium el 22/02/2011
pues eso es una idea mas de el siglo pasado, la armonia es un colchon que sustenta la melodia, en dado caso en el soundscape el sonido de un pajaro es sustentado por el sonido de las ramas o la voz de alguien en un discurso esta sustentada por el trafico. Son formas de abrir la cabeza a nuevas formas
Subir
epo666
#57 por epo666 el 22/02/2011
Bien pero con todo el dolor de mi corazón la armonía no se abre a nuevas formas porque ya está bien definida y estructurada y ademá todo inventado se llama armonizar y sí no sigues unas reglas básicas al final Lo que se consigue en lugar de armonizar una melodia es todo lo contrario sacar subidos enarnonicos que para un oido poquito entramado ya le suena mal. Es como sí no combinaran por muy abierta que tenga uno la mente. Lo siento
Subir
comatorium
#58 por comatorium el 22/02/2011
esta bien cada quien tiene su punto de vista, recordemos que es un arte y como tal las reglas pueden ser respetadas o destruidas en pro de su mejoramiento. Ahora armonia es la sobreposicion de notas, y todo sonido es una nota (el microtonalismo lo explica)
Subir
allmetal
#59 por allmetal el 01/03/2011
Comatorium tiene razón decir que musicalmente algo no cumple con un parámetro preestablecido no quiere decir que obligatoriamente un estilo sea un asco. otro arriba decía que el metalcore no tenía técnica, pero cuando he intentado tocar un cover de As I Lay Dying no fue precisamente tocar smells like teen spirit jejeje... y eso que Nirvana me gusta... al final es una cuestión de gustos y el metalcore tiene una propuesta que haya a quienes no les guste eso es subjetivo...
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 01/03/2011
epo666 escribió:
Bien pero con todo el dolor de mi corazón la armonía no se abre a nuevas formas porque ya está bien definida y estructurada y ademá todo inventado se llama armonizar y sí no sigues unas reglas básicas al final Lo que se consigue en lugar de armonizar una melodia es todo lo contrario sacar subidos enarnonicos que para un oido poquito entramado ya le suena mal. Es como sí no combinaran por muy abierta que tenga uno la mente. Lo siento


Eso no es cierto. Has oído hablar de la música atonal? La inventaron en clásica, y no se "armoniza" con las reglas clásicas. No hay un centro tonal. Genios de la clásica como Prokofiev la usaron. No dirás que no eran músicos, verdad?

Y ni te digo si nos vamos a la música oriental y sus microtonos. ¿Qué es música? Muchas veces juzgamos por nuestro sentido, pero para un japonés del siglo XV lo que nosotros hacemos sería una mierda, muy alejado de sus reglas.

Las reglas dependen de la cultura. El problema es que creemos que la música de origen europeo y americano es la única, pero hay música que tiene siglos y no sigue esas normas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo