Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

Messientosegurooo
#25 por Messientosegurooo el 02/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Joder... que manía con sumar mensajes... :(


A mandar :)

Me callo :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniele
#26 por daniele el 05/01/2011
que mania con querer etiquetar las cosas... lo importante es que te guste, que más da como quieran llamarlo?
Por cierto, el punk no es "heavy mal tocado", es un estilo propio.
Si escuchais cosas como Boikot o Segismundo Toxicómano os daréis cuenta de lo que digo.






Subir
kurofire
#27 por kurofire el 05/01/2011
Yo no puedo criticar ningun genero, especialmente por que escucho cosas que estan satanisadas en algunos foros de Metal, pero les puedo decir que si nos pusieramos a clasificar cada diferente estilo de musica uff, cada banda cambia su estilo de musica, por que todos tienen diferentes influencias, no todos escuchan las mismas bandas, así que el metalcore nacio de alguien que escuchaba metal y alguna otra cosa (predominando la otra cosa) y por adquirir una actitud metalera le puso metalcore.
Subir
mega_deth
#28 por mega_deth el 05/01/2011
diablos,pero el metalcore es metal les guste o no,el hardcore y sus derivados no son una mierda,que haya grupos que hacen una mierda de canciones en ese genero es otra cosa y eso pasa en todos los generos que hay,esa fusión de metal con hardcore o post hardcore no me parece mala.Ahora volviendo al tema,estas bandas de metal core son muy muy buenas y tienen riffs muy cabrones:







[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
osthaton
#29 por osthaton el 05/01/2011
De ritmicas puede que no esté mal. Pero sus guturales a "medio hacer"... joder, me duelen los oídos :D
Subir
Franyjos
#30 por Franyjos el 05/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
No, el punk es mucho mejor que el metalcore, véase los SEX PISTOLS! :si:

A la pregunta, el Metalcore es metal industrial de dudosa calidad en comparación al resto del metal, está hecho para vender y mostrar emociones en lata :si:


El mensaje que mejor resume el tema. El punk es respetable, no solo por los Sex Pistols, si no por los fantásticos Ramones. Y sí, el metalcore es metal industrial mal tocado.

Yo voy a seguir sin llamar al metalcore "Metal", y lo peor es que dicen que es el futuro de la industria metalera. Vaya futuro mas miserable :(
Subir
corlleo
#31 por corlleo el 05/01/2011
diblink escribió:
Si lo que ha puesto Heartagram es punk mal tocado creo que tienes un gran problema de tolerancia.


no,tampoco es eso,segun tengo yo entendidi,en los inicios del heavy en inglaterra creo que habia una confrontacion muy fuerte ente heavis y punks,en los inicios de la
NWOBHM,eso tengo entendido,quizas mem que es ingles podria despejar esta duda:|
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 05/01/2011
Franyjos escribió:
El mensaje que mejor resume el tema. El punk es respetable, no solo por los Sex Pistols, si no por los fantásticos Ramones. Y sí, el metalcore es metal industrial mal tocado.

Yo voy a seguir sin llamar al metalcore "Metal", y lo peor es que dicen que es el futuro de la industria metalera. Vaya futuro mas miserable :(

En qué conceptos armónicos y técnicos te basas para decir eso?
Lo digo porque, como no dejas lugar a dudas, tendrás que explicarlo en lenguaje musical, para que un músico pueda entenderte :leyendo:
Si no, solo estás expresando una opinión como si sentara cátedra :leyendo:

Hay grupazos en metalcore, y mierda, como en el heavy o el rock. De hecho, muchos aquí seguramente serían incapaces de hacer una buena rítmica de ciertos grupos que han posteado sin hacer que nos partiéramos de risa.

Que puta manía con opinar como si fueran verdades absolutas sin dar fundamentos MUSICALES.
Los Ramones y los sex pistols son más respetables por... ???
Porque lo dice Rolling Stone? :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 05/01/2011
Heartagram escribió:
Mucha gente confunde Nu Metal con Metalcore, Deathcore, etc. No tiene nada que ver.
No es que me guste el género, pero si gente como Job For A Cowboy, All Shall Perish no son metal, apaga y vámonos...
Por cierto, dicen que Sepultura fue el primer grupo que hizo Metalcore.

Ejemplos metalcore-deathcore:

http://www.youtube.com/watch?v=mEw_yYOpskQ

http://www.youtube.com/watch?v=JBHNiebX2Mo

http://www.youtube.com/watch?v=NlGOTaBA0yA

¿No os gusta? ¿Demasiado ruidoso? De acuerdo, pero de ahí a que no son metal.
Y como en todo género, hay grupos geniales y grupos horribles (abundan), y algunos con una influencia tremenda del Death, Death técnico, o incluso el Math-experimental.
También la clásica idea de que son tan poco técnicos como en el punk, pues a ver quién agarra bien una rítmica de esta gente.

Y repito, no es que el género me fascine, es más, no me agrada, pero hay veces que se opina sin haber tenido la paciencia de comprobar que hay grupos tremendos.


Grupazos. Muchos de los que opinan aquí tan tendenciosamente seguramente no podrían tocar una rítmica de job for a cowboy ni tocando 6 horas diarias, pero en fin... que así es la intolerancia ;)
Subir
hernan87
#34 por hernan87 el 05/01/2011
Franyjos escribió:
El mensaje que mejor resume el tema. El punk es respetable, no solo por los Sex Pistols, si no por los fantásticos Ramones. Y sí, el metalcore es metal industrial mal tocado.

Yo voy a seguir sin llamar al metalcore "Metal", y lo peor es que dicen que es el futuro de la industria metalera. Vaya futuro mas miserable :(


¿Cómo? :shock: ¿Qué demonios tendrá que ver el metal-core con el metal industrial?

Estoy completamente de acuerdo con Belial. No puedes dar una afirmación así como si de una verdad universal se tratase. ¿Dónde están las argumentaciones?

Y en mi opinión el metal-core no tiene que ver con el metal-industrial... Pero para nada! Son dos ramas diferentes de un mismo árbol: el metal!

¿Es lo mismo...



... que...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

???


O tal vez... Esto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

es igual que esto:



En primer lugar no he encontrado ningún género dentro del metal que supere al metalcore en rítmica: ya que tienen un sentido del tiempo acojonante y por supuesto, sus composiciones son bastante más complejas que el metal-industrial. Además de las baterias, de las cuales no he visto nada igual, tal vez en el progresivo... :leyendo:

Y respondiendo al post, metal-core es una variacón del metal. Guste o no, el metal es un genero muy amplio que abarca a otros géneros, y por el hecho de que a mi, por ejemplo, no me guste el gore-metal no significa que no sea metal al fin y al cabo.
Subir
metaledumalmsten
#35 por metaledumalmsten el 05/01/2011
Belial_Baez escribió:
En qué conceptos armónicos y técnicos te basas para decir eso?
Lo digo porque, como no dejas lugar a dudas, tendrás que explicarlo en lenguaje musical, para que un músico pueda entenderte :leyendo:
Si no, solo estás expresando una opinión como si sentara cátedra :leyendo:

Hay grupazos en metalcore, y mierda, como en el heavy o el rock. De hecho, muchos aquí seguramente serían incapaces de hacer una buena rítmica de ciertos grupos que han posteado sin hacer que nos partiéramos de risa.

Que puta manía con opinar como si fueran verdades absolutas sin dar fundamentos MUSICALES.
Los Ramones y los sex pistols son más respetables por... ???
Porque lo dice Rolling Stone? :leyendo:


Yo ya he dicho que el MetalCore es un error en el sentido de moda, es decir AV7X son quizás el ejemplo más claro de la comercialización mas clara, directos espantosos y en estudio todo bonito, eso es la vergüenza del genero, un mal ejemplo.

Sin embargo, Killswitch Engage son de lo mejor del metal moderno, el cantante hace cambios geniales y los guitarras tienen calidad.

Esa es la diferencia a la que yo me refiero
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 05/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Yo ya he dicho que el MetalCore es un error en el sentido de moda, es decir AV7X son quizás el ejemplo más claro de la comercialización mas clara, directos espantosos y en estudio todo bonito, eso es la vergüenza del genero, un mal ejemplo.

Sin embargo, Killswitch Engage son de lo mejor del metal moderno, el cantante hace cambios geniales y los guitarras tienen calidad.

Esa es la diferencia a la que yo me refiero

Y estoy de acuerdo, pero pasa en todos los géneros.
En el heavy hay gente famosa y muy triste que siempre toca lo mismo y se pintarrajean como abuelas :D
En el hard rock igual. No es por ser metalcore, es que eso es así. Killswitch engage, all shall perish, no job for a cowboy... hay grupazos de metalcore, y mira que no es de lo que más escucho, pero decir como han dicho arriba que el punk es mejor... pues si nos ceñimos a la música, que es de lo que hablamos, ya podemos discutir del tema en términos musicales, y me da que no.
En el punk, hablando socialmente, hay tantos o más vendidos que en el resto de estilos. Bien que ha venido a Salamanca el último ramone cobrando 25 pavos por una entrada a un concierto de mierda y poniendo en todos los carteles que eran los ramones :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo