Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

Isi
#13 por Isi el 02/01/2011
Entonces, si no pertenece al heavy metal porque se le puso METAL-core?? es un sin sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 02/01/2011
Skoob escribió:
Entonces, si no pertenece al heavy metal porque se le puso METAL-core?? es un sin sentido.


entonces el reggaeton es...reggae? :leyendo:

es simple, es un fenomeno comercial, al ponerle "metal" al género, ya se hace jevi :D y con "core" al final...pues mas rudo aun :shock:
Subir
Isi
#15 por Isi el 02/01/2011
La wikipedia da algo de sentido como no:

Metalcore - Wikipedia, la enciclopedia libre

Metallic hardcore

Yo no tengo ni idea de esta rama de estilos duros, así que voy a leermelo xD
Subir
heartagram
#16 por heartagram el 02/01/2011
Mucha gente confunde Nu Metal con Metalcore, Deathcore, etc. No tiene nada que ver.
No es que me guste el género, pero si gente como Job For A Cowboy, All Shall Perish no son metal, apaga y vámonos...
Por cierto, dicen que Sepultura fue el primer grupo que hizo Metalcore.

Ejemplos metalcore-deathcore:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



¿No os gusta? ¿Demasiado ruidoso? De acuerdo, pero de ahí a que no son metal.
Y como en todo género, hay grupos geniales y grupos horribles (abundan), y algunos con una influencia tremenda del Death, Death técnico, o incluso el Math-experimental.
También la clásica idea de que son tan poco técnicos como en el punk, pues a ver quién agarra bien una rítmica de esta gente.

Y repito, no es que el género me fascine, es más, no me agrada, pero hay veces que se opina sin haber tenido la paciencia de comprobar que hay grupos tremendos.
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 02/01/2011
Heartagram escribió:
Mucha gente confunde Nu Metal con Metalcore, Deathcore, etc. No tiene nada que ver.
No es que me guste el género, pero si gente como Job For A Cowboy, All Shall Perish no son metal, apaga y vámonos...
Por cierto, dicen que Sepultura fue el primer grupo que hizo Metalcore.

Ejemplos metalcore-deathcore:

http://www.youtube.com/watch?v=mEw_yYOpskQ

http://www.youtube.com/watch?v=JBHNiebX2Mo

http://www.youtube.com/watch?v=NlGOTaBA0yA

¿No os gusta? ¿Demasiado ruidoso? De acuerdo, pero de ahí a que no son metal.
Y como en todo género, hay grupos geniales y grupos horribles (abundan), y algunos con una influencia tremenda del Death, Death técnico, o incluso el Math-experimental.
También la clásica idea de que son tan poco técnicos como en el punk, pues a ver quién agarra bien una rítmica de esta gente.

Y repito, no es que el género me fascine, es más, no me agrada, pero hay veces que se opina sin haber tenido la paciencia de comprobar que hay grupos tremendos.


Olvídalo, LOL esto es ruidoso, no el Metal-Core:



Qué te voy a decir... el Metal-Core no es considerado "Metal" por su dudosa credibilidad, sus comerciales ideas son en contra del metal y sus ideales. :brindis: No te lo tomes a mal pero así pensamos muchos!
Subir
Messientosegurooo
#18 por Messientosegurooo el 02/01/2011
steve506 escribió:
porque es más hardcore punk que cualquier otra cosa, en general todo eso pa' mi no pasa de ser punk...

"El punk es heavy metal mal tocado" - Steve Harris


Si lo que ha puesto Heartagram es punk mal tocado creo que tienes un gran problema de tolerancia.
Subir
Hateman
#19 por Hateman el 02/01/2011
Influencias del Metalcore:
Crossover thrash
Hardcore punk
Heavy metal
Thrash metal
Youth crew

Ademas, Avenged, Atreyu, Trivium... están catalogadas como una fusion del hardcore metálico y death metal melódico vamos un tifostio aqui que...

Pero es metal, o en todo caso Hard Rock.

:roll:

Para mi que... mejor dejarnos de catalogar las cosas y dividirlas en Rock, Metal, Blues y Otros... porque si no se montan discusiones como estas:roll:
Subir
metaledumalmsten
#20 por metaledumalmsten el 02/01/2011
diblink escribió:
Si lo que ha puesto Heartagram es punk mal tocado creo que tienes un gran problema de tolerancia.


Creo que tu tienes un problema de comprensión :D Era una borma pero bueno... :roll:
Subir
Messientosegurooo
#21 por Messientosegurooo el 02/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Creo que tu tienes un problema de comprensión :D Era una borma pero bueno... :roll:


Vale :saludo:
Subir
heartagram
#22 por heartagram el 02/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Qué te voy a decir... el Metal-Core no es considerado "Metal" por su dudosa credibilidad, sus comerciales ideas son en contra del metal y sus ideales. :brindis: No te lo tomes a mal pero así pensamos muchos!


No me lo tomo a mal, como he dicho, tampoco es que sea un "forofo" del género, simplemente defiendo que hay grupos de calidad (en el 99.9% de las ocasiones son los que tiran hacia el Death).
Es cierto que en el metalcore se incluyen grupos ultra comerciales y faltos de personalidad y musicalidad, pero habrá que tratar de mirar por encima de eso, y ver los pocos que merecen la pena, algunos geniales.

Repito, escuchad Job For a Cowboy, por ejemplo, tremendísimo grupo, ahora, que si Cannibal Corpse os parece ruido, es lógico que no os guste su estilo.
Subir
metaledumalmsten
#23 por metaledumalmsten el 02/01/2011
diblink escribió:
Vale :saludo:


Joder... que manía con sumar mensajes... :(

Por ejemplo AV7X Es comercial, de plástico, posibles fakers y sólo son famosos por sus caras.

Killswitch Engage son otro cantar, les veo con más calidad que estos, y reales, para empezar...

P.D: Adoro el Death y el Brutal metal (Black...) y todo lo que halla de CALIDAD por muy bestia que sea.
Subir
Isi
#24 por Isi el 02/01/2011
En que os basais algunos para pensar que no es metal??
Tiene guitarras con distorsión, voces guturales, cambios de ritmos super extremos, contundentes...
Hay algún elemento musical que lo diferencie tanto del metal extremo??
Yo creo que es metal. Desde luego dentro de la bossa nova no esta...

Estos grupos tocan en festivales propios del metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo