Por qué dicen que el Metalcore no es metal?

antarex
#61 por antarex el 02/03/2011
Hasta dónde tengo entendido, lo llamado Metalcore es creado por una banda llamada At the gates o toma las influencias de esta banda, me tome un tiempo en escucharla y a mi todos esos riffs de metalcore me parecen reciclados en una y en otra banda, en mi caso su nula originalidad entre una banda y otra, las vocecitas esas en los coros y la actitud que plasman los integrantes de esas bandas ( no todas) se me hace lo más superficia,l y por lo tanto cae en el punto de convertise en el cliche de una moda, la cual si es asi, el tiempo pondra en el olvido el genero o quedara establecido realmente como los otros generos del Metal..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
allmetal
#62 por allmetal el 18/06/2011
Dicen que el Metalcore no es metal por los elementos Hardcore que posee pero hoy en día el metalcore ha evolucionado a varios subgéneros... Como el Mathcore o Deathcore, que son muy pesados y con composiciones muy complejas... En fin es metal, de ninguna manera comparable con el Metal clásico... Puede gustar o no musicalmente y la imagen de algunos grupos tal vez sea molesta para ciertos compañeros pero para gustos... Al fin de cuentas la música es música y son inevitables las fusiones, para ello siempre habrá un público dispuesto a consumirlo...
Subir
Victor_Death_Metal
#63 por Victor_Death_Metal el 08/08/2011
en mi opinion el metalcore es un genero que gusta mas a adolescentes como yo, porque sus letras expresan sentimientos y emociones diferentes a las que puede evocar el trash o el power.(ojo yo escucho brutal death, technical death, etc, etc)
Subir
akira161
#64 por akira161 el 08/08/2011
mi opinión es completamente subjetiva: odio el metalcore... he escuchado muchos grupos como Avenged Sevenfold (horribles), Black Dahlia murder (o algo así), Killswitch engage (demasiado emo para mi), The devil wears prada (de verdad?? llamas a una banda "metal" como una novela para niñas?) y Bullet for my valentine (creo que de los antes mencionados es el peor grupo de todos) y el metalcore me carga no porque sean poco tecnicos o no sepan de música (porque sé que no es así, de hecho, Killswitch Engage son tremendos músicos) peeeeero.. creo que mi demonio interno rechaza esta música por ser demasiado emo... digo emo porque no se me ocurre otra forma de definirlo, me carga, demasiado comercial, para mi son los Justin Bieber para metaleros: comerciales, "niños bonitos", y "sensibles", aparte que mi oído no soporta las armonías de estos tipos, no porque sean malos, insisto, sino que, seguramente, mi demonio interno los odia.
Bueno, en fin... prefiero el rock and roll de siempre acompañado por una cerveza helada... y si alguien me sigue, pues vamos!
Subir
KEROe
#65 por KEROe el 08/08/2011
A fin de cuentas sea un buen género o no, es una opinión contra la de millones de seguidores de Bandas Deathcore, Metalcore, Numetal entre otros derivados. Que sea moda no le quita o le da originalidad, hay buenas y malas bandas sean del género que sean. A fin de cuentas es música, y qué mejor que la música para alegrar el alma :P
Subir
usuario18
#66 por usuario18 el 08/08/2011
#64 respeto tu opinion pero con respecto de "emo" o "niños bonitos y sensibles" no estoy de acuerdo para nada.de los grupos que mencionaste el unico que escucho es KSE y la verdad me parecen tremendos musicos.tienen letras que se podrian llamar "romanticas" en algunas de sus canciones,pues si talves.pero la parte instrumental es increible.ultimamente toco en guitarra sus composiciones y son realmente entretenidas de tocar.de cualquier forma,hay varias bandas que escucho meramente por lo instrumental,e intento ignorar las vocales...(no es el caso de killswtich,pero talves te ayude a valorar mejor sus instrumentales)...no digo que no las valores por cierto.
Subir
eder_dor
#67 por eder_dor el 08/08/2011
#64 yo te apoyo, en gran parte siento lo mismo, otra cosa que leo es que muchos se "esponjaron" por que "es muy tecnico, tocan muy bien, etc" aqui no se esta dudando que los tipos toquen bien o mal, como en todo hay de todo y unas bandas tocan MUY BIEN pero de eso a k SEA FUCKING HEAVY METAL DE VERDAD!!! estan muy perdidos, de metal lo unico que oigo es la distorcion burra de sus guitarras, que usen ropa ¿negra?, bonito uso de doble bombo en bateria Y PARALE DE CONTAR, el heavy metal y METAL no es donde solo se oiga ruido en las guitarras y ritmos duros, mas bien es como una filosofia, un estilo de vida, que estos chicos como ya dijeron "sensibles" NO POSEEN no me malinterpreten, su actitud, sus mismas letras, como un adolecente dijo "que le gusta mas a los de su edad" caray pues hace poco mas de 3 años deje la adolescencia y nunca me gusto, en gustos ps los colores, el heavy metal es como es, no necesita publicidad, caras bonitos, peinaditos cutres, taparte un ojito, maquillajito y sombras para los ojitos (si lo usas es para parecer muerto o de sectas satanicas como los extreme metals) el metal es para patear traseros, unos con ideologias, divinas, demoniacas, problemas sociales, leyendas epicas, situaciones brutales, sangre, violencia, irreverencia, coraje, en fin el METAL es la parte de la musica que esta enojada, que no esta conforme con algo y quiere cambiarlo o expresarlo; los nuevos "cores" con sus gritos (con respeto) pero que parece que le estan amputando una pierna sin anestesia o metiendole... en fin y luego esos cambios de voz dulces y con armonia, expresando un sentir, no, tachenme de lo que quieran pero ESO NO ES METAL JAMAS, ya si solo hablas del ruido simon, tiene su influencia al metal por ciertas escalas y la distorcion de las liras, ya lo dije...

PD. los que decian que ningun metal tiene sus fases ritmicas.. lo que hay que oir.. hay bandas de thrash, technical death, death, power, ni se diga neoclasico que se la sudan todos los riffs de los "virtuosos" "metal"-COREROS como dije en todo hay de TODO
Subir
Diego P. Sebastian
#68 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
#67

¿Consideras Yngwie Malmsteen metal?

Tiene unos fraseos muy bonitos, casi se podria decir romantiquisimos. Escuchate el Icarus op4, y dime si eso te parece: patear traseros, unos con ideologias, divinas, demoniacas, problemas sociales, leyendas epicas, situaciones brutales, sangre, violencia, irreverencia, coraje.

O cualquier obra de Racer X. Es metal, instrumental, pero metal. Y muchas de sus obras no transmiten esa violencia de la que hablas.

Pero comparten una cosa que tu bien has señalado. Distorsiones y doble pedal. Pero sobretodo las distorsiones. Y esas distorsiones tambien las tienen
Subir
xellshadow
#69 por xellshadow el 08/08/2011
#68

las cosas que leo, Yngwie Malmsteen que no es metal...

me vas a decir que esto no te suena o la letra no es metal ?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


La mayoria de los grandes grupos tiene discos de experimentacion dodne cambian incluso derrepente en algun album puedes encontrar cosas asi al lado de una cancion bastante heavy, es cosa de ir al keys 2 de helloween y derrepente te tomas con la rise and fall la verdad es que si solo te gusta un tipo de metal mas pesado la cancion de pateara los oídos con ese coro tan chillon pero en el mismo disco tienes temas como i want out o el eagle fly free. y es que por lo menos para mi el metal principalmente se trata de libertad principalmente y pelear y enfrentar todo en la vida que no te parece correcto es la evolución producida de las bases rebeldes que tenia ya no es rebeldia es oposición y eso se denota y se siente en todos los géneros hasta los mas brutales sobre los que hablan de masacres y brutalidades, el horror todo eso que el hombre a tirado bajo el tapete durante años ahí esta ,y es parte de la libertad absoluta , de un pensamiento libre que distingue a la mayoría de los músicos de este genero y se ve reflejado en su musica y a los géneros que se dedican.

El metal y todas sus ramas no serian lo mismo si aquellos que componen no tuvieran una mente libre y la capacidad y la actitud de pelear.

Ahora ese es el problema , personalmente considero que este genero a pesar de que algunos lo encuentren bueno a nivel técnico , mas allá de que si algunos les gusta o no, las canciones no poseen esa chispa que muchos llaman actitud metalera , para mi es simplemente un tipo de pensamiento y una manera de ver el mundo, debe existir gente que no le gusta el metal pero tenga pensamientos similares pero lo mas comun es que la mayoría que piense así se sienta identificado y las canciones del metal les transmita emociones, por lo que yo creo que es simplemente eso que en sus canciones no se ve reflejado esa chispa que tienen la mayoría de los músicos del heavy que los hace tan característicos y es por eso que muchos no lo consideran metal mas allá si te gustan algunos canciones de algunas bandas a mi personalmente por ejemplo me gusta bastante algunos temas de av7x que a pesar de su mal directo en estudio sus temas son bastante buenos y en un par de discos salen del genero metalcore y se meten a tocar algo mas heavy y mas pasable para mi pero no por eso realmente lo considero una banda de metal principalmente por que no siento que tengan esa chispa o al menos no predomina , tienen temas con eso que me han gustado pero en general no la podria catalogar como metal por que la mayor parte de sus trabajos no son asi, es como que por el risk a megadeth se le considerara en otro genero por experimentar y tener algunas canciones distintas y sacarlo del trash...
Subir
Diego P. Sebastian
#70 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
Has entendido mal mi post referente a yngwie malmsteen...

Me referia a que no tiene en muchas de sus obras las cosas a las que se refiere el #67 en lo que es metal...

el icarus op4 o el icarus op 5 te suena a: patear traseros, unos con ideologias, divinas, demoniacas, problemas sociales, leyendas epicas, situaciones brutales, sangre, violencia, irreverencia, coraje.

Aun asi es metal!! Yngwie malmsteen es metal sin cumplir ninguna de esas caracteristicas. Y el, estaba diciendo que como el metalcore habla de letras romanticas, y etc etc, no es metal.

Espero que ya haya quedado claro :p
Subir
eder_dor
#71 por eder_dor el 08/08/2011
Sr. Er_pianista, jeje se por donde la has querido clavar, tal vez tambien no me explique o no leiste detenidamente, si, dije irreverencia, coraje, inconformidad, pero claro eso viene de un nivel primario y sobre los metales mas "fuertes", ahora bien, puse claramente leyendas épicas, ideologias y entonaciones divinas, entonces segun tu teoria tampoco el power metal, sinfonico, algun symphonyc metal, y parte del neoclasico no serian metal, pero ellos a comparacion del CORE como bien dijo xellshadow tienen esa escencia "chispa" o hasta actitud que hacen su musica por hacerla y no solamente para vender o por k "este de moda" como ya lo dije nunca dije que los guitarristas coreros tengan excelente nivel, composicion, y mucha distorcion, estructuras similares, pero una ideologia, caracter y vocalizadamente totalmente derivado del hardcore, vamos tiene de metal lo que el NU-metal o el RAP-metal por que es una FUSION no una DERIVACION, por que entonces el hardcore punk es metal? duda respondida.
Subir
diegopg
#72 por diegopg el 24/08/2011
1. Avenged Sevenfold no son Metalcore , quizas en el Waking the fallen si. Que alguien escuche el Self-titled o el Nigthmare y me diga que eso es metalcore.....

2. El guitarra ritmica es mediocre igual que el bajista , cualquiera lo toca. El que venga a decir que el vocalista , guitarra solista y bateria son malos , sinceramente , no tienen ni idea. Vosotros habeis visto a esa peña lo que toca en directo??

3.El metalcore es metal. La actitud? hay que llevar tachuelas y cuero? Mirar y aprender de Parkway drive , eso si que es actitud y amor por la musica.

4. hay tropecientosmil grupos de metalcore , que se dedican a hacer breakdowns y plancharse el pelo. La mayoria no valen para nada , otros si. Lo de peinarse y la ropa que lleven a mi me la suda , no soy quien para basar mis gustos en un grupo sobre la manera en que visten. Si me gustan me gustan .

5. Lo de que no tienen tecnica es para mear y no echar gota.... solo teneis que mirar videos de este mismo hilo.

6. Cada dia que pasa me voy dando cuenta de que en el metal somos unos sectarios, y la verdad,me da un poco de pena que una persona no pueda llevarse bien con otra, por el mero hecho de que lleve dilataciones y flequillo.

Un saludo peña :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo