"Dibujar" guitarra a mano (en plan lienzo)

alexpa
#1 por alexpa el 12/12/2013
Hola a tod@s!!

Expongo: estoy por comprar una guitarra DIY (las que vienen a piezas y son para aprender a montar). Soy consciente de que sirven básicamente para aprender a montar una guitarra y ajustarla pero no es esta la parte que me preocupa... Ya que la tendré de exposición, pues no me fio mucho de la calidad de sonido que pueda tener, quería dejarla con un acabado realmente mío.

Para ello quería hacer un dibujo a mano alzada (no os echéis las manos a la testa, sé dibujar) y aunque he buscado por varios hilos no he encontrado mas que aerosoles, barnices y serigrafías y me preguntaba si hay alguna forma de "dibujar" la guitarra como si de un tablón barnizado se tratara, quedando el dibujo sobre la madera. He visto serigrafías impresionantes pero me gustaría algo más "FreeHand" y que no quede el dibujo tan realista como éstas. Vi algo similar hecho con permanente... (por desgracia no dispongo de fotos) pero no me convence mucho usar algo tan químico y potente sobre la madera desnuda.

Querría saber si hay algún rotulador-lápiz-cera específico y si hay que hacer el dibujo sobre la madera o previamente hay que dar alguna capa de algún tipo de esmalte o cobertura. ¿Alguien tiene o conoce alguna experiencia sobre esto?

Si hay algún hilo o tema que ataña a mis dudas y se me haya escapado os ruego pongáis el link. Muchas gracias de antemano y espero que este hilo instruya a más gente. Saludos!! :guitarrista:
Subir
metalcrash
#2 por metalcrash el 13/12/2013
Yo creo que si la pintas con posca, rotuladores típicos que usan los grafiteros y que son a base de acrílicos, no le pasará nada
Subir
alexpa
#3 por alexpa el 08/04/2014
Bueno... hace ya tiempo que acabe el proyecto, compre la guitarra tipo sg por piezas por un precio de risa de 77 euros. Las piezas no estan mal, solo que para encajarlas... bueno.. he tenido que pelearme un poco pero fue bastante sencillo. Adjunto un par de fotos para que veais como me fue, y si quereis preguntar algo estoy a vuestra disposicion.
Al final, de la desesperacion, decidi pintarla con un P**O boli bic negro y bueno, no quedo tan mal. Juzgarlo vosotros
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-09 09.25.10.jpg
2014-02-14 16.34.55.jpg
2014-02-14 00.57.21.jpg
2014-02-16 22.06.44-1.jpg
2014-02-16 22.07.51.jpg
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 08/04/2014
y las fotos ? ..
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 08/04/2014
Yo si las veo pepe, por cierto, bonita y curiosa si es, me sumo al hilo aunque no pueda ayudarte :)
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 09/04/2014
usa uno s rotuladores posca y tira millas :L: :okis:



Subir
metalcrash
#7 por metalcrash el 09/04/2014
Donde has comprado la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo