Hola a todos, ¿qué tal?:
He estado buscando información sobre cómo quintar la guitarra y a la hora de aplicar esa teoría no hay manera de que funcione
. Probé dos formas de quintar:
1 Afinar, comprobar si necesito quintar la cuerda, y de ser así hacerlo. Cuando sigo este método no consigo quintarla.
2 Afinar, comprobar si necesito quintar la cuerda, y de ser así DESTENSAR LA CUERDA, y quintar la cuerda según me pida. Con este método, más de lo mismo. ¡NO HAY MANERA DE QUE LA CUERDA QUEDE AFINADA Y QUINTADA!
Tengo un kit de inicio de Squier, la Special Strat. Quizá al ser una guitarra tan mala no haya manera de quintarla, ¿no sé?.
En fin, agradecería a quien me pudiera echar una mano.
Gracias y un saludo.
He estado buscando información sobre cómo quintar la guitarra y a la hora de aplicar esa teoría no hay manera de que funcione
. Probé dos formas de quintar:1 Afinar, comprobar si necesito quintar la cuerda, y de ser así hacerlo. Cuando sigo este método no consigo quintarla.
2 Afinar, comprobar si necesito quintar la cuerda, y de ser así DESTENSAR LA CUERDA, y quintar la cuerda según me pida. Con este método, más de lo mismo. ¡NO HAY MANERA DE QUE LA CUERDA QUEDE AFINADA Y QUINTADA!
Tengo un kit de inicio de Squier, la Special Strat. Quizá al ser una guitarra tan mala no haya manera de quintarla, ¿no sé?.
En fin, agradecería a quien me pudiera echar una mano.
Gracias y un saludo.

Con la 5ª y la 6ª cuerda no he podido quintarlas porque me sigue pidiendo que la mueva hacia el puente y el tornillo ya ha hecho tope, así que se me ha quedado un punto por encima de lo correcto.
Yo sólo quería que me ayudaras a quintar la guitarra, no que me soltaras este leño sobre el núcleo, y yo no sé qué... ¡Que no hombre que es broma!
Respecto al lo de la acción la, si que es posible que esté alta, practicamente todos los tornillos están a ras por la parte superior de la selleta, pero es que si la bajo me trastea. Entonces prefiero que la guitarra este levemente desquintada, que es como está ahora, y no trasteé, a que esté quintada y me trasteé.