Debería ajustar la altura de mis cuerdas?

• 2
Linux User.
por el 19/10/2025
Primero tocar y sentir. Si se toca bien, está bien. 
Luego,  medir la acción en el traste doce.  El 95% del foro dirá que con 2.5 mms en el traste 12 estará muy alta.  Con 2 mms la mayoría estará quejándose. De ahí hacia abajo son gustos. Alguno quiere 1 mm de acción.  Yo prefiero 1.8. No todas las guitarras dan 1.5 sin un ajuste semiprofesional.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 19/10/2025
Linux User. escribió:
El 95% del foro dirá que con 2.5 mms en el traste 12 estará muy alta.

Totalmente de acuerdo. 2,5  podría estar bien para una acústica o una séptima de una eléctrica como mucho.

Entre 1,8 y 2 mm entre debajo de la sexta hasta lo alto del traste catorce y 1,5 para la primera y las demás partiendo de ahí en proporción al radio.
Menos puede estar bien para Shredding pero si tocas fuerte como yo va trastear todo el rato.
Si con esas referencias  la guitarra puede parecer dura o blanda habría que cambiar de calibre de cuerdas o de guitarra.
Subir
Manuel
por el 19/10/2025
Esa pregunta, lo mismo que la altura de las pastillas y alguna más, quien tiene que contestarla, eres tu.
Subir
1
Javier
por el 20/10/2025
#11 creo que voy a mandar a hacerle mantenimiento "completo" ya que si está descuidada
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 20/10/2025
#16   Tú mismo. Pero si piensas seguir tocando, estaría bien que aprendieras a ajustarla a tu gusto por ti mismo. Es fácil, y hay cientos de tutoriales en Youtube de cómo hacerlo. Lo de la altura de las cuerdas, pues apretando el alma y tal vez bajando el puente. Supongo que puedes pagar la primera vez para que te la ajusten, pero piensa en aprender a hacerlo tú mismo en un futuro.
Subir
El Marin
por el 20/10/2025
Manuel escribió:
Esa pregunta, lo mismo que la altura de las pastillas y alguna más, quien tiene que contestarla, eres tu.

EXACTO

Nadie más que tu, sabe si está cómodo o incómodo.
Subir
1
EBR
por el 05/11/2025
Si quieres tocar slide guitar sobre tus rodillas, están incluso bajas. Ahora en serio, a no ser que tengas dedos de gorila, están altas. Como ha comentado más de un compañero, la altura depende de tu comodidad. Hay a quien le gustan altas por la tensión (acción) y otros muy bajas por pereza, comodidad o artritis.
La referencia que cualquier luthier serio tomará es el tamaño de tus dedos porque de eso depende que no te claves las cuerdas debajo de las uñas continuamente. Los ajustes de un instrumento siempre se realizan de acuerdo a las necesidades y medidas del músico que lo toca.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo