Buenas, me gustaría que en este post, los que toquéis en algún grupo, pongáis en que consiste un día de ensayo, es decir, que hacéis a la hora de componer, si hacéis primero la música, y luego componeis las letras, como enfocais los nuevos temas, en fin, supongo que con este post se podrán resolver muchas dudas para los principiantes como yo, que llevo con mi grupo algo más de un año, y nos dedicamos a las versiones, ya que aún no nos hemos puesto a componer, porque no sabemos por donde empezar.-
Lo que nosotros hacemos en un día de ensayo es lo siguiente:
Quedamos a las 4 de la tarde en el local, primero tocamos un Blues improvisando sobre la base de The Thrill Is Gone, así le damos unas vueltas y hacemos algunos solos para ir calentando, después hacemos las versiones que vamos proponiendo hasta terminar, tenemos 7 temas, y cuando terminamos vuelta a empezar.-
La verdad es que nos gustaría ir empezando a componer algo nuestro, pero no sé si es por el poco tiempo del que disponemos o porque nadie se decide a intentarlo, en fin, que me gustaría dar el primer paso y si alguien puede decirme por donde empezar se lo agradecería mucho.-
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.-
Lo que nosotros hacemos en un día de ensayo es lo siguiente:
Quedamos a las 4 de la tarde en el local, primero tocamos un Blues improvisando sobre la base de The Thrill Is Gone, así le damos unas vueltas y hacemos algunos solos para ir calentando, después hacemos las versiones que vamos proponiendo hasta terminar, tenemos 7 temas, y cuando terminamos vuelta a empezar.-
La verdad es que nos gustaría ir empezando a componer algo nuestro, pero no sé si es por el poco tiempo del que disponemos o porque nadie se decide a intentarlo, en fin, que me gustaría dar el primer paso y si alguien puede decirme por donde empezar se lo agradecería mucho.-
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.-