¿Devolveríais esta guitarra? (Tornillo del alma muy abajo)

Carlos S
#1 por Carlos S el 10/05/2015
Me he comprado una Line6 JTV-59 y estoy un con la mosca detrás de la oreja.

La primera que compré la devolví porque hacía un falso contacto en el jack de salida. El caso es que ese falso contacto se "arregló" solo (supongo que tenía suciedad). Y la segunda que me han traído le he visto dos cosas raras:

- Al quitar la tapita del alma, veo que el tornillo está demasiado abajo: incluso cuesta meter la parte larga de la llave allen. La parte corta si entra, pero deja poco margen de maniobra. Mirando bien para adentro sí que parece que el alma toca con el diapasón más o menos a la altura del primer hilo de traste. Aquí hay unas fotos.
ec80451b103f7f5a902eec2eebfde-1974521.jpg
024f3b51f33634d4d591d458e7175-1974521.jpg
cf0250c9ae04ef43d4dfbc8faf95d-1974521.jpg
a3d4d5267bc9c281ece029c1f0663-1974521.jpg

- Al retirar los protectores adhesivos de plástico esos que ponen (a veces) sobre las pastillas, han dejado una capa que pensé que era adhesivo... pero tenía toda la pinta de ser cera... me ha dejado mosqueado ¿estarán mal "poteadas" las pastillas? ¿La habrán almacenado a una temperatura excesiva y la cera se ha derretido y se ha salido?

No sé si quedármela... tampoco sé si son motivos como para devolverla. Sería la segunda, y la verdad por lo que se ve parece que la posible tercera tendrá otros problemas.

Soy todo oídos a vuestros consejos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 10/05/2015
No se aprecia del todo bien..pero se ve como si estuviera torcida...Tampoco soy un experto Luthier como para saber si eso puede generar un problema mas adelante,pero si es una guitarra nueva o usada ( me da igual )..a mi no me parece normal...
No hay cosa peor que andar como dices con la mosca detras de la oreja....yo no me la quedaba.......
Suerte tio.. :okis:
Subir
duhini
#3 por duhini el 10/05/2015
Desde mi ignorancia Luthieril hay una cosa que es segura la mosca detrás de la oreja siempre siempre va a más yo la devolvería.
Subir
raxec
#4 por raxec el 10/05/2015
Yo la cambiaría, el problema que tienes del alma me paso hace muchos años con una guitarra de gama muy barata si no mal recuerdo la marca era Jay Turser y bueno venia con el alma excesivamente suelta, muy mal ajustada pero la compre de segunda mano y no afecto el poder ajustarla pero si era algo engrooso hacerlo por su estado demasiado hundido, y bueno de las pastillas puede que si haya estado en el calor y lo que vez sea residuo del pegamento de las calcomanias de las pastillas.

En cualquier caso si puedes cambiala, aunque honestamente no creo que sea fácil ya que no son razones muy de peso para las tiendas, lo que podrías hacer es llevarla a la tienda y pedir que chequen el alma de otra guitarra igual, tu lleva tu llave Allen por si las dudas jejeje si es similar pues es normal en ese modelo y si no esperemos que la tercera sea la vencida saludos y suerte.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 11/05/2015
Creo que voy a pedir que me devuelvan la primera: al fin y al cabo era un falso contacto que se quitó y hay muchas posibilidades de que fuese debido a suciedad interna y no lo vuelva a hacer. Si lo vuelve a hacer siempre podré tirar de garantía, aunque ya sea reparación y no cambio

La primera tenía la tuerca del alma perfectamente accesible.
Subir
raxec
#6 por raxec el 11/05/2015
#5

En ese caso seria mejor pedir una tercera si estas comprando una guitarra nueva no debe de venir con suciedad ni con ningún tipo de desperfecto y si hay guitarras que llevan años en la tienda pero es obligación de la tienda darles mantenimiento y probarlas de vez en cuando y bueno si ya tienes la prueba de que es algo anormal lo del alma será mas fácil pedir el cambio, en cualquier caso esperemos que pronto estés disfrutando de tu guitarra suerte
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 12/05/2015
Bueno, pues decidido. La devuelvo.

Gracias a todos por los consejos. Al final he decidido quedarme la primera porque me da la sensación de que unas tienen unos fallos y otras otros y no es cuestión de ir probando y probando (tampoco sé si la tienda me traería una tercera, pero no lo he pedido).

La primera que devolví tenía un fallo intermitente que en los últimos días no lo hacía. Lo atribuyo a suciedad, pero si se repite podré ejecutar la garantía. Prefiero esa guitarra que estaba muy bien construida a esta que tiene el alma hundida.

Repito, gracias a todos... en unos días tengo intención de colgar una "review" para quien esté interesado.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 12/05/2015
Si la primera te cuadraba cámbiala por la primera... que un contacto es eso, un contacto... pero esa alma no está bien instalada y que coja esa posición es por el canal del ruteado... que luego puede ser que se ponga en su sitio, o que se hunda más... depende por donde vaya el defecto.

Yo he visto 3 o 4 de estas, no recuerdo si 3 o 4... pero sí recuerdo que siendo la misma guitarra no se parecían en nada... se centran tanto en lo que tiene que aportar la guitarra que al final los árboles no les dejan ver el bosque :D y supongo que valdrá más el circuit oque otra cosa porque una especialmente tenía defectos vergonzosos... y ahí estaba, hasta con su pegatinita del control de calidad...
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 12/05/2015
Gracias, Tariu. Como siempre tu opinión es una bendición.

Ya me he dado cuenta de que estas koreanas tienen precios USA y calidades chinas. La primera estaba muy bien hecha (me tocó una de las buenas) y como tú dices "un falso contacto es un falso contacto".

Abusando de tu experiencia ¿qué opinión te merece este juguete? A mi me han sorprendido (para bien) las pastillas que trae. Esperaba una chufa y suenan muy cremositas. Las emulaciones con correctas, sobre todo por la parte de acústica (mil veces mejor que un piezo "a secas"). De "sustain" pues nada que hacer, claro (lo esperable).
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/05/2015
yo es que con lo minimalista que soy para estos temas... ya las cojo con el morro torcío, entonces poca opinión puedo dar :D :risa:

A mí personalmente no me gustan, pero porque es un instrumento para unas cosas que yo no utilizo... objetivamente, las emulaciones me parecieron bastante decentes y el sonido en general aceptable, los acabados muy heterogéneos... y cara, es una guitarra que hay que tener muy claro que la necesitas, no es algo para todo el mundo en mi opinión
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 12/05/2015
¡Gracias!

(tiene que de ser difícil se sincero y diplomático a la vez)... :risa:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 12/05/2015
Se va aprendiendo con el tiempo... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo