Buenos dias amigos! Queria plantearos una serie de dudas, para ir entendiendo ideas que me puedan ayudar a la hora de componer.
A ver supongamos que tengo un riff en algun modo, por ejemplo D frigio, luego la tonalidad seria Bb. Las opciones para desglosarlo serian:
-Riffs por la misma tonalidad y diferentes modos.
-Coger el circulo de quintas y desplazarme a alguna tonalidad cercana (F o Eb) y sus modos.
Hasta aqui estoy en lo correcto?
Que pasaria si se me mete en la cabeza pasarme a D dorico (por poner un modo al azar), es decir una tonalidad d C, o algun modo mas lejano incluso.
Como lo hago? Esta dinamica de saltos entre modos y tonalidades es correcta?
En el ejemplo, es conveniente intentar desplazarme por los modos en D como he escuchado?
Muchas preguntas, no?
Muchas gracias por vuestra atencion, un abrazo
A ver supongamos que tengo un riff en algun modo, por ejemplo D frigio, luego la tonalidad seria Bb. Las opciones para desglosarlo serian:
-Riffs por la misma tonalidad y diferentes modos.
-Coger el circulo de quintas y desplazarme a alguna tonalidad cercana (F o Eb) y sus modos.
Hasta aqui estoy en lo correcto?
Que pasaria si se me mete en la cabeza pasarme a D dorico (por poner un modo al azar), es decir una tonalidad d C, o algun modo mas lejano incluso.
Como lo hago? Esta dinamica de saltos entre modos y tonalidades es correcta?
En el ejemplo, es conveniente intentar desplazarme por los modos en D como he escuchado?
Muchas preguntas, no?
Muchas gracias por vuestra atencion, un abrazo