¿Cuál es el desgaste normal de una guitarra de 40 años?

Solucionado
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 23/07/2023
Pues eso, a ver si alguno de los sabios del lugar me sabe decir cuál es el desgaste normal de una guitarra de 40 años. E importante... ¿le funcionan bien las 6 clavijas?
Muchas gracias a todos de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 26/07/2023
Buenos días
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En principio abrí el hilo con motivos irónicos pero la sabiduría de muchos de los de este foro me ha dejado sorprendido. Entiendo que la respuesta es tan diversa como personas hay que pueden tener una guitarra de 40 años de edad, todo es función del trato que le hayas dado a tu guitarra
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 23/07/2023
Hay muchas variables, no es lo mismo el desgaste de una guitarra de gira a una que era para uso exclusivamente "doméstico" y del cuidado que ah tenido el dueño para con su instrumento.
Subir
1
remenor
#3 por remenor el 23/07/2023
Pues tengo una que lleva 40 añitos conmigo y está de maravilla en todos los aspectos.
Lo único es algo de desgaste en algunos trastes y que me gustaría cambiar, pero no encuentro luthier para que realice la operación.
Ha volado y visto bastantes escenarios, estudios, locales, etc y lo único que le he cambiado son cuerdas, el selector de pastillas por un pote giratorio para mezclar al % las dos paf58 y los enganches para la correa para que sea segura.

Ninguna caida, ningún golpe, nada de nada. Bien mimada, cuidada y limpia.

Es una Ibanez AM-100 Artist negra preciosa.
Subir
Javier
#4 por Javier el 23/07/2023
Opino igual que el compañero... depende del uso y del trato que se le haya dado. Conozco alguien cuyas guitarras principales son de finales de los ochenta/principios de los noventa y están perfectas. Yo mismo también tengo alguna de esas fechas y los dings y pequeños golpes que tiene se los hizo su primer dueño al poco de comprarla y desde que está en mis manos la he cuidado de 10.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 23/07/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
ig7eakkyb71gopkekgve.jpg
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer el 23/07/2023
No no vas a saber hasta qué la veas y la pruebes. Puede estar desde impoluta hasta reventada, dependiendo de cuánto, cómo y dónde se haya tocado, del tipo de acabado y de dónde y cómo ha sido guardada.

Respecto al ejemplo que pones, tengo una española que le regaló mi abuelo a mi madre en el año 65 o 66 y el clavijero funciona bien aún.
Subir
Wurli
#7 por Wurli el 23/07/2023
depende de la calidad con la que fueron construidas y el uso, por ejemplo alguna serie de fender de los 60s se les caía la pintura a tiras y otras por mucho que las usaras apenas tienen algún desgaste, la electronica, potes, switch y pastillas es lo que mas suele degastarse
Subir
1
fran
#8 por fran el 23/07/2023
Trastes seguro y, si es un mastil de arce o de palorosa, también cambia el desgaste. Yo tengo una Tele del 93 y todo va de lujo, solo el
mastil de arce se ve algo desgastado.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 23/07/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
¿le funcionan bien las 6 clavijas?


Si

En las mías funcionan todo ferpectamente
Subir
1
Arturo
#10 por Arturo el 24/07/2023
Yo la guitarra más antigua que tengo es de 1958 y funciona todo perfectamente, solo un ligero crackelado en el acabado

Un saludo.

Arturo
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 24/07/2023
De 1989 a 2014: ( 25 años)

Cuidada como oro , pero:

desgaste trastes, los segundos tras reentrastado se desgastaron casi a cero

El "luthier" la rayó al reentrastar en el mástil

varios golpes por resbalones , se cayó desde el atril,

Golpes en la punta de la pala

Rayones

Otro por mal apoyada.

El mástil se puso negro en los bordes y se desgastó el borde de la madera del mástil.

Oxidacion de tornillos y puente

Oxidación de pastillas cerámicas

Selector se afloja y hace ruidos

Pickguard con jack se parte

foto 2014 y no la vi mas.,.

a028ceaab57be9ed83266843304b1-2905038.jpg
Subir
Paco
#12 por Paco el 24/07/2023
Yo tengo dos guitarras de 40 años o más y va todo bien. Hubo que cambiar trastes en un momento dado, pero eso es el uso.
Pero no se puede generalizar, cada guitarra y cada dueño son un mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo