Desastre en Gibson ES-345

--543628--
#205 por --543628-- el 30/10/2016
#204 Muy cierto luisito, pero hoy también se bobinan a mano algunas, la diferencia es que como dices, llenaban más a ojo que ahora, por eso no había ninguna igual.
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#206 por fcoaranguizsalazar el 31/10/2016
woooowww qué trabajo!!!!
Felicidades Demolitiontattoo ya queda casi nada!!!

Apuntando a tu trabajo, te quería hacer una consulta.
Mi gibson 345 tiene un zumbido de masa (tierra) y al tocar algún hardware metálico , se quita el ruido.
La he llevado a mi luthier de siempre y me dice que no sabe de donde puede ir soldado el cable (que lo divisó abajo de los pernos que afirman el puente)

Tendrás alguna referencia sobre eso?

Acá en chile no he tenido la suerte de toparme con buenos luthieres o especialistas en marcas, por lo demás el mío trabajó 15 años en fender y es especialista en esa marca, pero desconoce ( por ejemplo) como solucionar este problema)

muchas gracias!!
Y felicitaciones nuevamente por la restauración!

Francisco!
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#207 por Chevelle el 31/10/2016
Cierto zumbido es normal en una guitarra, si definitivamente es más de la cuenta puede ser que la tierra de las pastillas no haga buen contacto. En una L-6S que tengo me daba un problema similar y simplemente tuve que repasar la soldadura del cable de tierra con la parte trasera de la pastilla. Lo suyo sería medir la conexión el circuito de tierra (puente, potes, pastillas, jack...) y ver si hay alguna parte que no haga un buen contacto o tenga más resistencia de la cuenta.
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#208 por Demolitiontattoo el 31/10/2016
#196
Hola como te han dicho el binding se tapa con cinta y se pinta por encima. Luego se retoca si hace falta con una cuchilla.

#206 ese luthier podría trabajar en Fender 15 años, pero puede ser barriendo serrin, porque cualquiera que sepa lo básico de la electrónica de una guitarra, sabe que la masa se puede tomar de cualquier parte metálica de la guitarra en donde vayan las tierras de las pastillas. Los potes, chasis, jack hembra, chasis pastillas, etc.
Sin embargo un problema muy frecuente no es la falta de tierra en la guitarra, si no en el enchufe o toma de corriente del amplificador.
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#209 por rooney el 04/11/2016
Como indicáis, las pastillas se bobinaban a mano, no había una cantidad de vueltas "exacta" para las pastillas del puente o las de mástil, de ahí que fuera "normal" encontrar pastillas de mástil con un valor en kohmios mayor que la del puente. Eso, unido a la diferencia de tensión en el cable durante el bobinado hacía que esas pastillas sonaran de ese modo, no como las de serie de ahora, (todas suenan igual).
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#210 por eduardoritos el 04/11/2016
#205
Y es la razón por la que no hay que santificar el vintage.
Las buenas guitarras modernas son más de fiar en general. Tal vez una vintage buena sea mejor, pero los procesos y los materiales no eran standarizados como ahora, y de una serie a otra, de una guitarra a otra, podía ir un mundo.

En mi tierra, en los restaurantes, te ofrecen como si fuera la panacea "pacharán casero". Yo siempre pregunto "¿pero pacharán casero bueno, o malo?".
Pues eso.
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--543628--
#211 por --543628-- el 04/11/2016
#210 ¿En tu tierra? :jajajaja:
Cierto, porque una guitarra sea vieja-vintage no tiene porque ser buena.
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#212 por LCA Guitars el 04/11/2016
eduardoritos escribió:
y de una serie a otra, de una guitarra a otra, podía ir un mundo.


No de una serie a otra, en la misma serie de una guitarra a otra dependiendo el/los operarios que la hicieran.

Por eso por ejemplo de esas Stratocaster setenteras de la pala ancha te puedes encontrar o una excelente o una no tanto, en las pre-CBS había algo más de control y cuidado, pero en la época CBS....

Hasta que se introdujeron las máquinas CNC y se estandarizaron los procesos, ahora ya no ocurre eso.
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--543628--
#213 por --543628-- el 04/11/2016
#212 Pero es que ahí también entra la crisis del petróleo, que les hizo usar materiales que no hubieran usado, pero si, también la construcción.
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#214 por Demolitiontattoo el 05/11/2016
Hay de todo. Han pasado por mi taller por ejemplo series L que son una maravilla y otras que no servian ni para tacos de escopeta al igual que Gibsons Les Paul Custom, Standars, studios "pata negra" reediciones de todos los años que eran la bomba y otras hasta con el ángulo del mástil equivocado de fábrica y hablo de reediciones, que por el precio manda cojo.... Vamos que no solo los materiales influyen si no los constructores dependiendo del dia que tengan.
Por otra parte también atribuyen el exito de las vintages a que aprovechaban excedentes de la guerra y que era un material de excelente calidad, pero hoy en dia se pueden hacer mucho mejor esos materiales, con lo que ese mito tampoco me vale.

Para mi el problema es que estas guitarras comenzaron fabricandose artesanalmente, y luego el mercado arruinó ese mimo que se le prestaba a cada una y ahí el preocuparse mas por el dinero que por el producto en si.

Tambien depende del gusto del guitarrista. Por ejemplo la Nº1 de SRV estuvo en una tienda años arrinconada sin que nadie le prestara atención hasta que llegó SRV y la probó y el resto ya lo conocen.
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--543628--
#215 por --543628-- el 05/11/2016
#214 La opinión de un experto es la que hay que escuchar, mi Luthier me dijo algo parecido, es una lotería, porque una guitarra tenga 50 años no tiene que ser buena, hablando específicamente de esos años, hay guitarras que se pagan una barbaridad y no lo valen, yo siempre he sido y soy de la opinión de que hay que probar las guitarras antes de comprarlas y actuar en consecuencia ( cosa que no hago yo siempre), por eso he tenido un par de strato de finales de los 70 que no valían para mí ni una cuarta parte de lo que costaban, pesaban como si fueran de hormigón, pero al contrario de lo que pudiera parecer, sonaban secas, apagadas, sin ese brillo de las singles tan característico y las probé con pastillas originales y otras de una standard del 2010 que era mía y sabía cómo sonaban, no diré que eran una puta mierda, pero prefería como sonaba mi standard.
Respecto a las gibson, tuve la oportunidad de ver una artisan de la misma época decapada y no me podía creer lo que veía, 5 piezas para el cuerpo y mástil de Arce, el cuerpo no era integró de caoba, había tres piezas que si, no de la misma caoba y una de cedro y otra de Arce (por lo que dijo el que la estaba restaurando, no soy ningún experto, pero había diferencias notables), tuve la ocasión de tocarla después y la verdad que sonaba muy bien, pero esa guitarra, si le quitas el logo y pones otro no famoso. ¿Cuanto podrías pedir por ella?.
Lo del mimo, desgraciadamente se ha perdido si nos vamos a marcas, porque incluso en las Custom shop, prima la venta, si alguien quiere una buena guitarra tiene que buscar artistas como Demolitiontatoo, que saben muy bien como lo hacen y ponen amor en ello, la guitarra saldrá cara (relativamente), pero vas a tener una guitarra para toda la vida y de muy buena calidad.
En las Custom shop, hay buenísimas guitarras, pero te puedes llevar sorpresas como muy bien ha dicho el compañero.
Esto claro está es para tener una buena guitarra, si lo que se busca es valor de reventa, a las marcas famosas sin pensárselo.
Después de este pedazo de offtopic, mis disculpas y espero ansioso ver cómo acaba esa pobre que va por muy buen camino.
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#216 por rooney el 05/11/2016
Efectivamente, que se hiciera el proceso a mano no garantiza que fueran excelentes, afortunadamente, en la actualidad, todavía hay gente que se atreve a hacer un trabajo de esas características, bobinando a mano las pastillas, construyendo y ajustando (diría que casi con mimo) cada uno de los instrumentos que salen de sus talleres.
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