Desastre en Gibson ES-345

Demolitiontattoo
#193 por Demolitiontattoo el 30/10/2016
Continuo:

La parte donde va atornillado el bloque está tan estropeada, que opté por sanear por completo la zona, e insertar una tuerca en latón para así asegurar bien el conjunto, ya que la vibración de este causa ruidos al chocar con la madera por diversas razones y todas señalan a un mal ajuste de la pieza.

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He aquí la tuerca insertada asegurada en su sitio con un producto epoxi industrial extremadamente fuerte.

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Esta es otra incógnita que no me explico, Para que ese hueco de 3 mm en el binding ¿¿¿???
Pues no queda otra que colocarle un remiendo y listo. ¿Cuanto hueco en la zona?

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http://www.ap-luthier.com/AP-Luthier/ES-345/IMGP2423.jpg

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y aquí la del puente. Me extraña que el valor de la del puente sea inferior a la del mástil, pero no hay forma de saber si son así de origen o las pusieron al revés.

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Como a una de las pastillas se le perdió la carcasa y cantaba mucho, optamos por ponerle otras carcasas originales Gibson desgastadas, y aprovecho para que vean el interior de esta PAF

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Lamentablemente al desmontar la pastilla he descubierto esto. Se conoce que la pastilla le fue quitada y vuelta a poner la tapa varias veces y en una de ellas, alguien se le ocurrió usar silicona de esa de los baños para pegar o fijar la tapa y lamentablemente el que la desarmó no tuvo el mas mínimo cuidado de quitar los restos, y raspó con gusto el plástico de la pastilla. Aun se pueden observar restos de esa masilla.

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Bueno poco queda, pero lo que queda es largo y tedioso. Capas y capas de acabado y horas de lijado para dejar la superficie apta para recibir las nuevas capas.
Como pueden ver ya le coloqué el número de serie, pero no se los voy a mostrar por ser la identificación que solo le concierne al dueño.

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Quedó algo como esto, que aunque son números al azar, están hechos de la misma forma que en la guitarra, en un trozo de caoba de honduras y con la misma técnica.

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Mástil preparado y listo para recibir el color correspondiente

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Preparación del cuerpo en su parte trasera

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Igual en la parte delantera con sus efes y demas orificios tapados para que no ocurra lo anterior

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Proceso de lijado de la tapa delantera

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otra vista

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y por fin preparada para recibir el color definitivo

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Esta es la primera capa del color negro de las tres que llevará la guitarra a petición de su dueño, ya que le encanta ese color

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y viene de perlas para tapar los desastres realizados al instrumento

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Continuará...
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Luisito Baneado
#194 por Luisito el 30/10/2016
Pues yo creo que el trabajo gordo ya lo tienes, lo que te queda prácticamente es un acabado "normal", pero lo que has currado hasta llegar a donde la has dejado ahora es lo que tiene un mérito enorme. :)
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Mikel Dopey
#195 por Mikel Dopey el 30/10/2016
Vaya trabajazo de chinos!! Poder sanear toda la guitarra para después empezar a restaurar tiene tela... Y como dice Luisito, aquí el trabajo duro ha sido poner todo esto en orden... ahora sólo queda disfrutar ;)
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Fdo
#196 por Fdo el 30/10/2016
Una consulta
El binding del contorno del cuerpo va en negro?
Si se mantiene blanco lo proteges sólo con cinta de papel? Cómo se consigue esa precisión?
Hay algún sistema o sólo paciencia y paciencia?
Gracias por ir detallando el proceso.
Y felicidades por la meticulosidad
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prophesy
#197 por prophesy el 30/10/2016
Ya se ve la luz...
Madre mía la de desastres y perrerias que le han hecho a esta guitarra...qué ganas de verla acabada y sonando otra vez!
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Luisito Baneado
#198 por Luisito el 30/10/2016
Lo del binding se tapa con cinta de carrocero bien colocada, se ve negro todo por que la cinta sigue puesta, no conviene quitarla mientras la pintura no este completamente seca.
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CASMO Estudio
#199 por CASMO Estudio el 30/10/2016
cojonudo
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Stark
#200 por Stark el 30/10/2016
Increible
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Chevelle
#201 por Chevelle el 30/10/2016
El tema de las pastillas es normal, lo de usar pastillas "de puente" y "de mástil" es algo que apareció después cuando surgió el aftermarket de pastillas. En estas guitarras tenían cajas llenas de pastillas y ponían la primera que cogían, a veces quedaba equilibrado, otras veces con la del puente con más cable y otras (como esta) con la del mástil con más resistencia. Mi SG del 69, por ejemplo, tiene una P90 con 7.8kOhm de resistencia en el puente y una P90 con 9.1kOhm de resistencia en el mástil, todo de fábrica. Lo mejor es que la combinación suena muy bien, equilibrada y sin nada raro.
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Luisito Baneado
#202 por Luisito el 30/10/2016
Asi es, en las stratocaster lo mismo, incluso iban las tres en la misma fase con un selector de tres posiciones.
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Jors
#203 por Jors el 30/10/2016
De verdad, que cada paso es además de un disfrute una nueva sorpresa.
Busca bien, porque en algún sitio tiene que poner: "Made by Pepe Gotera y Otilio Luthiers"
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Luisito Baneado
#204 por Luisito el 30/10/2016
Se me olvido decir que en aquella epoca se bobinaban a mano, asi que cada una salia con unos valores de resistencia diferentes.

Metian hilo hasta llenar las bobinas, hay una anecdota con las zebra, se gastaron las cubiertas cremas y compraron negras, y las llenaban con mas hilo por una cuestion manual, asi que ponian una crema y una negra, total, luego el cubre pastillas metalico lo tapaba.

Hoy son muy cotizadas esas zebra.
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