Desastre en Gibson ES-345

Demolitiontattoo
#169 por Demolitiontattoo el 01/09/2016
sancheski escribió:
el binding lo veo demasiado ancho para una 345 de los 60, debería ser fino como el de las Les Paul 50s o SG Standard de la época


Aun falta el rebaje final :)
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Fernando
#170 por Fernando el 01/09/2016
Yo la dejaria lo más fiel a la original sin duda
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IroN
#171 por IroN el 02/09/2016
#155 Yo se lo dejaba, Gibson 335 sin bigsby son mas normales de ver que con Bigsby, siempre es curioso ver una guitarra con un bigsby, ahora bien, si es por temas de que el dueño no se siente bien con el pues bye bye bigsby :D
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Jorge Z
#172 por Jorge Z el 02/09/2016
Pues yo no se lo pondría, si algún día la quiere dejar como colección que se lo ponga, pero el como ya han dicho es una guitarra para giras, y para tocarla, lo importante es la comodidad
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Edgar Garcia Baneado
#173 por Edgar Garcia el 03/09/2016
es cierto si va a ser tocada mejor que sea comoda y funcional que con el bigsby se vera mas bonita pero esos puentes es por todos sabido que son un desastre
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raymanmetal
#174 por raymanmetal el 07/09/2016
Hace tiempo una conocida olvido su guitarra electroacstica takamine japonesa en su camioneta (en la batea) y era tiempo de lluvia se mojo toda y se andaba despegando; la llevo a arreglar y se la dejaron toda mal el puente que era el que se estaba despegando se lo quitaron y se lo volvieron a pegar con quien sabe que tipo de pegamento, ademas de ponerle tornillos donde no deberia llevar. Cuandola vi hasta me dieron ganas de llorar jajaja :cry:
pero esto va mas alla delo que podria imaginar. Pues muy buen trabajo el que estas haciendo, me uno al hilo para ver como queda :D
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Demolitiontattoo
#175 por Demolitiontattoo el 18/09/2016
Hola pues el Bigsby ha ganado como era de esperarse, ademas que el dueño ha accedido ya que le he dicho que no le va a dar problemas. Que de eso me encargo yo jejejejeje.

Bueno continuando con el arreglode esta guitarra, una de las peores cosas que se le hicieron a esta guitarra fue perderle su identidad. Esa etiqueta que sale de fabrica en la cual sale la identificación completa del instrumento. Yo personalmente no concibo a una persona haciendo este tipo de estropicio en donde se ve que no tiene ni idea de lo que significa ese papelito ovalado y mas con un instrumento con esta edad y valor.
En una sola pasada de pintura le ha quitado todo el valor al instrumento. Menos mal que hoy en día hay formas de recuperarlos que ya veremos mas adelante.
Aquí tienen una imagen despues de raspar la superficie en donde se ve claramente donde estaba pegado originalmente.

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Al fin sin restos de esa horrorosa pintura en la superficie. Menos mal que no se le ocurrieron otras atrocidades como ponerle productos para quitar la pintura, si no tendría el binding bastante dañado.
Afortunadamente esta en perfecto estado y

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se pueden ver las zonas de mas desgaste del acabado original. Voy a tratar de conservar estos rasgos para que la guitarra luzca con la edad que tiene.

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Cuanto acabado había en esta cavidad. En la tapa por lo menos iba lijando y tal, pero aquí adentro la capa de pintura era gruesísima. No me extraña que la pastilla tuviese dificultad para entrar en su sitio.

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Las efes recuperaron su esplendor original

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El binding como pueden observar en esta imagen cercana, aun conserva los restos del acabado original

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Detalle de los orificios limpios de restos de acabado

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Los detalles son los que mas trabajo dan porque hay que ir improvisando soluciones dependiendo del daño que se encuentra, sin modificar negativamente la pieza. En este caso como han visto anteriormente la base de esta parte de la electrónica, le habían hecho varios orificios y estaba en un lugar que no era el original, y de paso la lámina completamente rota por varios sitios debido a la fatiga del material. Esta pieza es pesada y el movimiento y la vibración de la guitarra contribuye a esto, si no está bien asentada en la superficie de la madera.

Aquí pueden ver otro ángulo de las roturas. Le he desoldado dos cables que estaban en este lugar y que no deberían de estar.

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Estos dos cables son tierras que pueden ir en cualquier lugar de la carcasa

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y me limité a soldarlos en el lugar donde habitualmente vienen

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Acto seguido corté una lámina de latón de 1.5mm que es suficientemente gruesa para poder reparar la zona y que quede rígida

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Completamente soldada por la parte de abajo, le dará al conjunto el apoyo y

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la resistencia necesaria para poder ubicar sin problemas este dispositivo en su lugar

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Otro detalle que trae la guitarra es que alguna vez le quitaron las tapas a las pastillas por aquello que se lee en los foros, pero tiempo después decidieron volvérselas a poner, sin embargo al no tener la herramienta adecuada, esto no pasa de una soldadura fría y sin unir el chasis de la pastilla con la tapa.

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Con la herramienta adecuada, la soldadura queda firme y fluida asegurando la tapa en su sitio y no permitir vibraciones incómodas, ni que la tapa baile a su antojo.
Lo mas triste es que hay muchas soldaduras frias. De hecho ninguna de las tapas estaba soldada en ningún punto, si no que tenían un pegoste de estaño, que espero que no haya dañado parcialmente las pastillas por exceso de calor.

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Ubico el accesorio electrónico en su sitio y cuadra perfectamente en su sitio.

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Ya puedo sellar los huecos que atravesaban la tapa trasera que de paso en ninguno de los dos es donde iba originalmente la pieza.

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Continuará...
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prophesy
#176 por prophesy el 18/09/2016
Qué buen trabajo estás haciendo,estoy impaciente por verla acabada,pero bueno habrá que esperar y dejar trabajar que estas cosas no son para tener prisas,más bien lo contrario...
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potajito
#177 por potajito el 18/09/2016
Bravo Dmolition! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
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rooney
#178 por rooney el 18/09/2016
De quitarse el sombrero maestro. :aplausos: :aplausos: :hedicho:
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Pizza
#179 por Pizza el 18/09/2016
Parece increible lo que estas consiguiendo, vaya currazo.
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Ismael
#180 por Ismael el 18/09/2016
Que lástima. Parece un destrozo no solo de un día. Si no de haber pasado a lo largo de su vida por manos que no sabían lo que tenían en ellas. Y cada una le ha ido haciendo cosas.
Está quedando irreconocible. Después de toda la restauración hay forma de que se certifique otra vez como original de alguna manera? Como decías que ha perdido las identificaciones aparte de los rasgos de identidad.... Los rasgos se recuperan en el taller, pero los números de serie y eso no.
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