Desafinación en los primeros trastes

  • 2
Rubiolus
#13 por Rubiolus el 10/09/2020
Lo más normal es que sea por la cejuela que está alta, ya que tenemos que deformar mucho las cuerdas para poder dar bien la nota.....fuerza por distancia, a más cerca de la cejuela, si esta está alta, más la vamos a deformar, si está a la medida correcta menos tenemos que deformar...a medida que nos alejamos de la cejuela la deformación es menor, pero también podemos encontrar que no nos afina la nota.....cuándo se hace un quintaje nos guiamos por lo que nos diga el traste doce, pero si perdéis un rato en explorar todo el diapasón os encontraréis con notas que hacia un lado del diapasón no llegan al pitch, y por otros lados se pasan, y los cercanos al 12 se quedan bien o muy cerca....con una guitarra convencional es imposible que todo el mástil esté entonado, lo más que podemos hacer es ajustar bien el instrumento (cejuela, acción, alma, y trastes bien coronados) para llegar a una solución de compromiso.......
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban
#14 por Esteban el 11/09/2020
#13 exacto... Estuve un tiempo bastante obsesionado con la entonación porque creía que todas mis guitarras estaban "mal hechas", pero a medida que fui probando más y mejores me di cuenta que era normal. Creo que hay que intentar guiarse más por el oído que de la exactitud del afinador. Menos mal que me di cuenta antes de probar las telecasters vintage porque no hay quien entone eso
:va_a_ser_que_no:
Subir
Ferk
#15 por Ferk el 11/09/2020
Si estás seguro que está quintada. Si te animas a tallar los surcos de la cejuela porque te parecen altos .. yo lo hize y si no llévala al luthier

Saludos
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 11/09/2020
La afición de la guitarra es temperada, pero vamos, que se lleva tocando desde hace siglos y dando caña con Telecasters desde hace 70 años.
Subir
Calaveras
#17 por Calaveras el 11/09/2020
No nos olvidemos tampoco, cómo y donde se presiona con el dedo; en los primeros trastes tienes más espacio para colocar mal los dedos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo