Desafinación en los primeros trastes

  • 1
Francisco Castillo
#1 por Francisco Castillo el 10/09/2020
Hace poco me compré una guitarra, es una squier classic vibe 70´s. Todo bien, pero no se por qué cuando presiono los primeros trastes (específicamente el 1 y el 2) las cuerdas se desafinan ligeramente, pero solo en esos trastes. Cabe mencionar esto se siente más en la 3era cuerda y que hacer el fa suena horrible. Mis cuerdas son calibre 8, quizá sea por eso.
En fin, apreciaría mucho que me pudiesen ayudar.
Subir
CuerdaFloja
#2 por CuerdaFloja el 10/09/2020
Hola,
Si te desafina solo los primeros trastes asegurate que la guitarra está bien quintada (octavada). Si está bien octavada comprueba la cejuela, las cuerdas deben apoyarse bien sobre ella. Echa un vistazo también a los trastes para ver si están muy desgastados. Si aquí todo está ok entonces prueba a cambiar de cuerdas, ya que posiblemente sean demasiado finas.
Subir
CuerdaFloja
#3 por CuerdaFloja el 10/09/2020
Lo olvidaba, tienes puente trémolo?
Subir
Francisco Castillo
#4 por Francisco Castillo el 10/09/2020
#3 No sabria decirte pero la guitarra es esta.[img][/img]. La palanca no suele utilizarla
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 10/09/2020
Francisco Castillo escribió:
las cuerdas se desafinan ligeramente, pero solo en esos trastes


Suele ser síntoma de cejuela demasiado alta. Requiere llevársela a un luthier para que ahonde un poco más los surcos.
Subir
1
Esteban
#6 por Esteban el 10/09/2020
Suele ser que la cejuela está muy alta
Subir
Francisco Castillo
#7 por Francisco Castillo el 10/09/2020
Gracias por las respuestas. Sería bueno subirle el calibre a 9 o 10 a ls cuerdas??
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 10/09/2020
Es posible que desafine más.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 10/09/2020
Si el problema es de cejuela como te dicen los compañeros no va a cambiar a mejor por subirle el calibre

Llévala a la tienda y que te repasen la cejuela
Subir
PRO-J
#10 por PRO-J el 10/09/2020
Puede ser la cejuela... O como dice la primera respuesta, por estar mal quintada.
A mí me ha pasado en alguna guitarra. Si está mal quintada y haces algún beending o tiras de tremolo se desafina.
Antes de tocar cejuela, te aconsejo que la quintes primero, que es sencillo y barato. Si no, pos la altura de le cejilla fijo. :okis:
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 10/09/2020
Si el quintaje falla en primeros trastes, apaga y vámonos, como estará en los trastes altos...

Como te han dicho, revisa altura de la cejuela.

PRO-J escribió:
Si está mal quintada y haces algún beending o tiras de tremolo se desafina.

Qué tendrá que ver el quintaje con lo otro.
Subir
CuerdaFloja
#12 por CuerdaFloja el 10/09/2020
#11 hasta donde yo sé también puede verse afectado por el quintado, no sé porque pero me suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo