Desafina primeros trastes

Solucionado
Starivok
#13 por Starivok el 19/10/2023
Ferk escribió:
pero la cejuela está bajita y mí toque no es fuerte . Hay guitarras que tengo con cuerdas nuevas y la afinación va perfecta en todo el mástil


Como dijo Carmelo si fuera una guitarra con un error en la distancia de los trastes lo que es inusual que ocurra porque se hacen con maquinaria muy precisa en la actualidad

Creo que a la cuenta de tres van a llegar los expertos a ver alguna hipótesis mas....

Que tanto desafina , se pasa a otra nota?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 19/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
o para afinaciones más precisas




Henrik Linder tearing it up over Giant Steps (and the craziest frets ever!), 2018
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 19/10/2023
Ferk escribió:
la cejuela está bajita


La cejeula siempre debe estar mas alta que el primer traste para que no trastee, por mínimo que sea, y con eso ya pasa lo que te digo...
mírala de arriba, sexta cuerda , apoya el dedo sobre el primer espacio ves como la cuerda forma un angulo al bajarse,
y después mira que esto no sucede ( a simple vista) en el espacio cinco o en el doce
Subir
Ferk
#16 por Ferk el 19/10/2023
Starivok escribió:
Que tanto desafina , se pasa a otra nota?


5 centésimas arriba ,un oído no entrenado no lo puede distinguir . Yo toco hace 20 años
Subir
Starivok
#17 por Starivok el 19/10/2023
Si mira esta guitarra electrica, tiene lo mismo que dice Carmelo, Suena maravilloso.

Pero a tener en cuenta dos cosas. Ya deja de sonar como una guitarra porque la afinacion es perfecta
Cuesta un ojo de la cara:

Subir
Ferk
#18 por Ferk el 19/10/2023
Hay que arriesgar look por sonido ... trastes desviados e incómodos de tocar seguramente
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ferk)
Starivok
#19 por Starivok el 19/10/2023
Como sea se puede revisar que todo este ok , mástil derecho, que no esté inclinado para un lado, que el puente no tenga algún error en su posición. que la cejilla no este mal,

No digo que esas sean las causas pero todo se puede revisar.

Ademas puedes comparar con otras guitarras,
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 19/10/2023
Ferk escribió:
Hay que arriesgar look por sonido ... trastes desviados e incómodos de tocar seguramente



Con ese argumento voy a ver si me hacen una rebaja para compararme una,

Al vendedor le escribiría: estan feos esos trastes! ¿me hace un descuento? imaginese que no voy a poder ni tocarla, je je ...:meparto:


Hablando en serio, cuando no sabia nada de esto solia afinar la guitarra para tocar en los primeros trastes y volver a afinarla para tocar en los ultimos,

aunque sigo sin saber mucho me han dicho...:tomatazos:

Disfruta de la guitarra y si no ya tienes argumento para Gasear...( adquirir compulsivamente mas guitarras sin parar)

Un abrazo---
Subir
vedaabierta
#21 por vedaabierta el 19/10/2023
Starivok escribió:
La cejeula siempre debe estar mas alta que el primer traste para que no trastee, por mínimo que sea, y con eso ya pasa lo que te digo...


La cejuela debe estar lo más próxima posible a la altura del traste, si no la guitarra desafinara al pisar en los primeros trastes, de hecho hay guitarras que vienen con un traste 0 donde las cuerdas apoyan después de la cejuela.
Subir
2
dunosio
#22 por dunosio el 24/10/2023
Hola. A mí me ocurre en las guitarras que tengo con trastes más altos. En las que tengo trastes más bajos, apenas lo noto. Lo achaco a que aprieto mucho con la mano izquierda al tocar.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 24/10/2023
Puede ser, con trastes altos puede pasar, nada mejor que medium jumbo; los estrechos y altos al palco y a mis yemas de los dedos de bailarina pudorosa.
Subir
1
Fran
#24 por Fran el 24/10/2023
¿Qué guitarra es? ¿La tienes hace poco?
Me explico. Hace muchos años, allá cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra de camino al rockódromo, yo tocaba siempre con Strato. Un día me dio el venazo y me pillé una Telecaster. Y maldición, los primeros trastes desafinaban. Entonces me di cuenta de que, si no apretaba tanto como estaba acostumbrado, no desafinaban, solo lo hacían si apretaba mucho y aplicaba una tensión innecesaria a la cuerda. Y entonces aprendí la valiosa lección de que con ciertas guitarras hay que aplicar menos presión al pisar los primeros trastes, y más en los últimos. Parece complejo, pero uno se acostumbra y lo hace automáticamente con el tiempo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo