Solución elegida por el creador del hilo (Ferk)
Como sea se puede revisar que todo este ok , mástil derecho, que no esté inclinado para un lado, que el puente no tenga algún error en su posición. que la cejilla no este mal,
No digo que esas sean las causas pero todo se puede revisar.
Ademas puedes comparar con otras guitarras,
LLevarlo a un guitarrero de confianza, ha de revisarse, no la altura al diapasón de la cejuela (que también); sobre todo si no se haya adelantado un poco en cajeado en que se aloja. Esto bastaría si es que antes no daba ese problema, si no, igual hay que corregir la ubicación de esos trastes; que no lo creo en absoluto.
1
Responder
Dices que está octavada.
Sientes que desafina o el afinador no se estabiliza en la nota y se pasa. Porque yo tengo guitarras donde pasa lo segundo, entre mas aguda la nota hasta se pasa un tono la aguja, va y vuelve... pero lo que se escucha no está mal en realidad, Sigo tocando,
Las guitarras no son perfectas.
Responder
#6 ah ya te entendí . Y no no sobra nada de la cejuela hacia adelante.
Responder
No es que hubiera de sobrar; es que se hubiera adelantado.
Pues si no es eso, vuelvo a la recomendación inicial: a un técnico solvente.
Responder
Y no se enreden con el tema de la afinación justa porque los afinadores están hechos para la afinación temperada igual y no para la justa.
Lo que si pasa es que el oído busca la afinación justa y los acordes con quinta o power chords suenan raro en algunas partes de la guitarra donde parece que estuvieran desafinados pero es lo normal. porque la afinación temperada igual sacrifica afinación para que el circulo de quintas cierre en todas las transposiciones,
Responder
#10 pero la cejuela está bajita y mí toque no es fuerte . Hay guitarras que tengo con cuerdas nuevas y la afinación va perfecta en todo el mástil
Responder
la verdad es que habrá que saber cuánta es esa desafinación, la afinación de la guitarra, es cierto, no es perfecta, de ahí que haya trastes en abanico (persiguiendo además escalas largas y cortas en el mismo mástil), o trastes para microafinaciones o para afinaciones más precisas.
1
Responder