Derechos civiles y guitarra

eduende
#13 por eduende el 21/02/2021
#12
Completamente deacuerdo.
Ayuda.
Pero solo con eso no se llega.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 21/02/2021
Oh!! Te refieres a que al momento de escribir las leyes usen una guitarra en lugar de un bolígrafo!

No había quedado claro en el primer post.

Y claro, tiene que ser un legista o congresista, por que si no ¿Cómo pueden echar mano de la leyes?

:russian_roulette:
Subir
1
txe
#15 por txe el 22/02/2021
Contesto tarde, pero creo que no se ha consigido ninguno, la musica es un reflejo de la calle, y luego pues ya sabes se crea una tendencia, incluso un pensamiento y una forma de vida de pertenecer a un grupo social.


Vease en españa los cantautores algunos metian el dedo como Luis Pastor y viendo algo de rtve fue baneado. De eso seguro que controlais algunos de aqui de musica nacional.
Subir
2
Calaveras
#16 por Calaveras el 22/02/2021
Lo que no acabo de entender es cual es el objetivo de la pregunta.

¿Cuántos derechos civiles se han conseguido con un pincel, con un escenario, con un libro? pues seguramente los mismos que con una guitarra o con un acordeón, pero todos las formas de expresión artística han sido un vehículo para aglutinar pensamientos y concienciar a la gente. De otra manera, no estarían censurados por algunos gobiernos.
Subir
2
Raúl
#17 por Raúl el 22/02/2021
La pregunta es interesante, al menos para mi, me ha dado que pensar.
Efectivamente, no veo que haya diferencia entre la guitarra y el acordeón o el violín, salvo que en su momento supuso un elemento nuevo, diferenciador y que añadía posibilidades de expresión que otros instrumentos no tenían, usado por jóvenes y por tanto asociada a nuevas formas de expresión como el rock.

Creo que el tema es más el contenido de esas canciones que el instrumento en si. Me explico, desde mi punto de vista, un DJ actual no puede tener un efecto "opinión" sobre quien le escuche, hace una música que te gustará más o menos, pero no suele tener letra.
Lo mismo digo del reagetton (que particularmente odio) solo habla de sexo y degradando a la mujer por lo general.
Sin embargo en el rock siempre ha habido canciones de disconformidad política o social, o con mensaje social, y el rock no se entiende sin guitarra. Supongo que hay está la asociación.
Subir
eduende
#18 por eduende el 22/02/2021
#16
Efectivamente.
La pregunta es con guitarra. Porque este es un foro de guitarristas.
Pero vale cualquier erramienta artistica
Subir
txe
#19 por txe el 22/02/2021
#18 Seria mas: derechos civiles promovidos por la guitarra? ya sea por conciencia o postureo.
jON Lenon lo peto en un hotel de lujo
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 22/02/2021
eduende escribió:
Ningún sistema político cambio escuchando canciones.


Acá en MX hubo un cambio social muy grande relacionado con la guitarra eléctrica:

Como secuela de Woodstock, se organizó un festival llamado "de Avándaro"...
Tuvo un claro parecido con el Woodstock original... Lo que espantó a la élite conservadora de la época...
Y eso llevo a una censura y represión casi total de todo lo relacionado con el rock crudo y duro.

Es por eso que por años, la música que les llegaba, era tipo timbiriche, luis Miguel y cosas así, en lugar de buenas bandas como La Fachada de Piedra, La Revolución de Emiliano Zapata, El 39.4, y muchas otras agrupaciones de rock más psicodélico y/o raíces en el blues... Que vieron reducidas sus posibilidades casi a cero de un día para otro.

Si eso no es un cambio en derechos civiles provocado por la guitarra, no sé a qué se refiera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_Av%C3%A1ndaro
Subir
3
eduende
#21 por eduende el 22/02/2021
#20
No lo conocía.
Gracias por compartir
Subir
Art Vandelay
#22 por Art Vandelay el 22/02/2021
Desde mi punto de vista la música, el cine y la literatura han tenido un papel fundamental a la hora extender la conciencia social. Hoy en día en un mundo tan globalizado y conectado puede que su influencia no sea tan importante como antes, pero desde luego que sigue teniéndola.

Por otro lado, dos de las grandes victorias en materia de derechos civiles en los últimos años en España como son las de los derechos homosexuales o la Ley de igualdad de género no vinieron precedidas de grandes manifestaciones en las calles y curiosamente, por ejemplo la primera o las relativas a la nueva Ley de supuestos y plazos del aborto, sí tuvieron la respuesta de multitudinarias manifestaciones contra ellas.

Ha quien piensa, no es mi caso, que la defensa de la vida del nonato es un derecho civil independientemente de plazos o supuestos.

Hasta lo que es o no un derecho civil es algo subjetivo.
Subir
1
Miguel Angel Villoslada Molina Baneado
Ni un negro veías en sus directos. Hasta el piano es blanco. racistas, no, lo siguiente.

Tu vieron un rifirrafe musical con N. Young que cojeaba de otro pie, y a otra cosa. Todos quedaron como caballeros.

.

Subir
Art Vandelay
#24 por Art Vandelay el 22/02/2021
Miguel Angel Villoslada Molina escribió:
Tu vieron un rifirrafe musical con N. Young que cojeaba de otro pie, y a otra cosa. Todos quedaron como caballeros.


Bueno, le dedicaron la canción más famosa de su carrera.

“ Well I heard Mister Young sing about her
Well I heard ol' Neil put her down
Well I hope Neil Young will remember
A southern man don't need him around anyhow”

Lo que no conozco es la historia de la reconciliación. Nunca estuve seguro de si la camiseta era en símbolo de reconciliación o de mofa. Lo digo de verdad por ignorancia, no aventurando nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo