¿Demasiado nivel para tocar solo en casa?

Dannyboy
#25 por Dannyboy el 18/12/2018
A mi me salva el que no soy de muchas guitarras, con "la buena" y otra para tenerla al aire en casa y practicar de vez en cuando me sobra!!

Después de muchos años y 3 guitarrillas de gama media-baja, hice el gasto, pillé la que quería (al final fue aún mejor... iba a por una lp custom y acabé con una r68!) y en este aspecto es lo mejor que pude haber hecho!!!

Tengo una guitarra para toda la vida y la sensación cada vez que la agarro es de lo mejor...hace ya mas de un año que la tengo y sigo sintiendo ese gustazo cada vez que abro el estuche y cada vez que la enchufo y... raanngggg!

Y lo de "demasiado nivel para tocar en casa"... olvídate!!
Si la tocas ya le estás sacando partido. De hecho y en mi opinión, mucho mas partido de quien las compra por colección, (que es una opción igual de respetable, pero...).
Otra cosa sería "voy a empezar con esto de la guitarra a ver que tal, me voy a gastar 3500€ y a ver si me gusta tocarla"... yo ahí ya esperaría a ver si "esto de la guitarra" va para alante...

A disfrutar!!
Subir
Jose
#26 por Jose el 19/12/2018
Ese problema lo tenemos muchos. Yo también solo toco en casa (y mal). Tengo una Jackson Usa y una Gibson Classic ed. Lim. y a veces me pregunto si no son demasiado buenas para mí. Por eso las he puesto en venta (la Gibson la acabo de quitar de la venta porque me daba pena venderla) pero en el fondo no sé si me arrepentiré. Menos mal que no se vende nada ahora...
Subir
White Lotus
#27 por White Lotus el 19/12/2018
Hombre, a decir verdad, no creo que exista una forma de decir si merecemos tocar x o y guitarra por ser muy buena para nosotros. Pero me dejo guiar por la mil veces citada comparativa con los vehículos caros, no es necesario manejar en carreras o si quiera ser un buen conductor para disfrutar de uno. La mayoría de las veces es un lujo que da gusto darse, mientras no te afecte económica o familiarmente es algo que no hace daño a nadie, ninguna persona entrará por tu puerta a decirte que tu guitarra es demasiado buena para ti.

Da igual si tocas mejor o peor, a decir verdad, personalmente no creo merecer más que un palo con cuerdas, ya que soy malísimo, pero disfruto de esto, y de a poco voy armando mi arsenal de pedales y guitarras. Prefiero disfrutar lo poco que gano en algo que me apasiona, en vez de simplemente acumular dinero, o en comprar idioteces que no me harían feliz.

Mi consejo es simple: Piensa bien la compra antes de hacerla, prueba la guitarra en cuestión si puedes, y ahí tomas una decisión, preocúpate más por tu comodidad con el instrumento en si, que con si mereces ponerle las manos encima.
Subir
Mauricio
#28 por Mauricio el 19/12/2018
Amigo,

Solo se vive una vez... si puedes llegar a lo mejor, porque no??? Porque tendrias que ser un super guitarrista para merecer algo mejor todavia? Porque no lo merecerias?? Me imagino que las cosas no te caen del cielo... si puedes busca algo mejor, no veo problema en eso, desde obviamente que no tengas que hacer tonteras para eso.

Creo que el mundo es muy grave con las cosas...cosas son cosas... no mas ni menos que eso...cosas

A disfrutar digo yo.

Abrazos 😁
Subir
JJ Sefton
#29 por JJ Sefton el 19/12/2018
Creo que los guitarristas arrastramos una especie de culpa injustificada. No veo a nadie diciendo "La verdad es que no conduzco muy bien, voy a vender el BMW y comprarme un Peugeot".
Subir
3
Sietesiete
#30 por Sietesiete el 19/12/2018
Si tuvieses tiempo y disponibilidad, yo me miraría unas clases. Es menor inversión de golpe y el estudio más o menos estructurado -si eres más bien "anárquico" con la práctica- igual te aplaca el GAS por un tiempo

Es lo que me gustaría a mi, pero no tengo ni la disciplina ni la regularidad en los horarios.
Subir
Ismael
#31 por Ismael el 19/12/2018
#1

Hace un par de años vendi una de mis standard y entre la venta y ahorro , pille una R8.
La diferencia es bastante notable, no sólo de precio , el tacto , el peso , como resuena ...
Yo también toco en casa , no se si seré mejor o peor guitarrista que antes de tener la R8 .
Pero el gusto de sacarla del estuche y tocar un rato con ella , compensa con creces lo que me costó en su día .
Si tienes el dinero y estas decidido, sube de escalón , te arrepentirás seguro , pero de no haberlo hecho antes .

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 19/12/2018
Hace poco me consultó un músico profesional. Usa una acústica y una eléctrica y no tiene mas que esas dos, Ahora necesitaba unas pantallas que usar con calidad para su amplificador.

Me dijo que como se había dedicado a tocar no se había preocupado mucho del equipo, y que si que estaba pensando en comprar al menos una eléctrica que pudiera usar como eléctrica o acústica si le fallaban alguna de las dos que tiene en un directo, para llevarla como plan B.

Le estuve recomendando una eléctrica con piezo aunque le advertí que no es lo mismo que una acústica real..

Estamos hablando de un músico profesional que toca en directos, graba discos, etc.

Si nos dedicáramos más a tocar y menos a friquear con el equipo mejor nos iría. Empezando por mi.
Subir
4
kodro2
#33 por kodro2 el 19/12/2018
Mientras te lo puedas permitir .... adelante. Si mañana te de el "jamacuco" y te quedas tonto o pasas a mejor vida ... te habras quedado con las ganas. Como dicen por aqui arriba hay quien tiene un Cayene para ir a trabajar. O quien se lo gasta en drogas. O en viajes. O en restaurantes 3 estrellas. A mi me parece bien. No se de ningun sitio donde digan cual es el nivel para tener qué.

A mi me chiflan y si tuviese el espacio y la pasta tendria 20 mas. Tambien es verdad que si me ofreciesen cambiarlo todo por tener el talento de Mantovanelli o Miller lo haria con los ojos cerrados. Pero eso no va a pasar. Asi que sigo fantaseando con una Angel o una Modern Carve Top. Pero tambien con algunas RG's tiradas de precio que se ven por el foro.
Subir
celvira
#34 por celvira el 19/12/2018
#24 Te has centrado en un estereotipo pero hay gente con varias guitarras - todas de gama alta - que toca mucho.

Comentas sobre 4 guitarras de 2000 euros... eso no es nada si llevas muchos años trabajando, no tienes coche, ni hijos, ni vicios. Es más, una guitarra de 2000 euros la puedes tener ¿40 años? Eso son 50 euros al año, 4 euros al mes. Pocas aficiones son tan baratas, ni fumando gastas menos. Puede que la vendas en 40 años y haya mantenido valor.

Empiezo a ver las cosas con la perspectiva de los años (ya estoy en el campo de las guitarras de yayo 335 y Telecaster) y cosas que en su dia me parecian precios de locura ahora las veo asumibles. Hay guitarras que no me compraria y otras que si, es una evolución.
Subir
1
víctor m.
#35 por víctor m. el 19/12/2018
#1
Compañero...yo me haría con una buena acústica.
Me explico... Yo tengo también un puñado de guitarras y, esta es mi opinión, creo que no debería faltar una acústica en nuestro equipo, eso te da una visión diferente y hace que al pasar de una a otra se potencien la curiosidad y la ganas por mejorar.
En cuanto a lo de ir a por esa guitarra que tienes entre ceja y ceja pues no lo des muchas vueltas... Solo se vive una vez!! :si:
Subir
Badenes
#36 por Badenes el 19/12/2018
Donde más vas a notar la calidad de una guitarra superior a las que tienes es en casa, a partir de una cierta calidad, lo demás son pijerías que SÍ se notan, pero no en un entorno alomejor de ensayo o directo, sino tu, tu habitación/estudio y tu guitarra...

PD: cçomprate una custom o una R9 si te mola gibson, y verás si notas diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo