¿Demasiado nivel para tocar solo en casa?

bangzilla
#1 por bangzilla el 18/12/2018
Últimamente he pensado en reducir el número de guitarras electricas, buscando subir de gama.

Ahora tengo 4 eléctricas:

2 Gibson LP Standard ( me encantan!!)
1 Gibson SG Future Tribute
1 Fender Stratocaster Classic Player

El caso es que tengo en venta una de las LP y la SG, mi idea era vender las 2 y comprar una LP o una SG de gama superior, pero el GAS se va calmando y me replanteo si realmente es buena idea, más teniendo en cuenta que solo toco en casa y realmente mi nivel es bajo, por lo que dudo si le voy a sacar provecho a una guitarra de mayor nivel.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 18/12/2018
En mi opinión la afición a las guitarras se alimenta en un % de tocar y en otro de lo que es el instrumento en si, necesitas un coche deportivo y no sales de la ciudad?, seguramente no, pero el placer que produce mirarlo en el garage tambien cuenta, pues con las guitarras creo que pasa algo similar, compra lo que te haga feliz y te puedas permitir, que no la exprimes musicalmente pues igual te compensa su posesión.-

Al final es el maldito GAS

Saludos
Subir
3
mixka
#3 por mixka el 18/12/2018
Si economicamente te lo puedes permitir...no le veo el problema a tener guitarrasde gama alta o muy alta, aunque toques solo en casa o seas malillo.

El problema es cuando se gasta por encima de las posibilidades..

Por ejemplo, he visto a amigos con equipos de altisima gama (miles de euros) y coches que daban auntentico miedo (con lo que supone un coche inseguro..) y...verguenza jeje.
Cada uno hace con su dinero lo que quiera, faltaria mas, pero yo creo que hay que buscar un equilibrio, sino, en mi opinion el GAS deja de ser una broma.
Subir
celvira
#4 por celvira el 18/12/2018
Nunca le vas a sacar provecho a una guitarra de nivel pero no esta en sacarle provecho, sino de disfrutarla.

Si te lo puedes permitir, fenomenal. Si no, disfruta de lo que tienes igualmente.

Mi consejo: Hazlo con moderación porque llega un momento que no las tocas o tocas siempre las mismas por habito.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 18/12/2018
Es mi impresión, al final es casi más un tema emocional que racional.

El dinero nunca sobra, pero en cualquier caso no compraría nada sin haber venido las otras antes.
Subir
mixka
#6 por mixka el 18/12/2018
Si no me equivoco tengo la misma gibson que vendes, me encanta y me sobra guitarra por todos los laos peeeero algunavez he pensado venderla y traerme algo mas gordo. Luego la venderia y traeria algo mas gordo, y asi en bucle....

No se si es muy sano entrar en ese circulo la verdad, o al menos a mi me da que pensar.
Subir
bernabe77
#7 por bernabe77 el 18/12/2018
Con un par de guitarras que cubran diferentes paletas es suficiente, y si solo tocas en casa hasta con una.

Yo toco en un grupillo y hasta hacemos algun bolo muuuuy de vez en cuando y... ya voy por 7. No es necesario, porque siempre vas a tener 3 o 4 paradas.

Pero lo feliz que soy...
Subir
Iñigo
#8 por Iñigo el 18/12/2018
Hola Bangsilla, a mi si me lo permites, me parece que tienes un equipazo. Gástate el dinero con salud en lo que quieras que siempre mola darse un capricho, pero no te hace falta y lo sabes jajajaja.
Que amplis tienes?
:banda_rock:
Subir
Samy
#9 por Samy el 18/12/2018
#5
Compi, tendrás una guitarra de nivel superior y seguirás mirando otras.. Si es tu vicio, adelante, es realmente con lo que disfrutas tío.
Lo que si te dice uno que tenía 22 guitarras es que es racional reducir el número y centrarte en tocar dos o tres. A no ser que te lo puedas permitir, el espacio te lo admita y tu parienta (si hay) te lo aguante jajaja... Si es así adelante también ya te lo ganas currando y por tanto tienes derecho...
Una cosa que descubrí hace tiempo, por el número de guitarras y material, es que hay un montón de cosas que se escapan vivas, valga como ejemplo la Jackson que tengo anunciada, 3600 pavos de guitarra y si la he tocado una hora ha sido rabiando.
Vas bien encaminado con tu planteamiento, no obstante, es mi humilde opinión..
Saludos compi
Subir
makinon
#10 por makinon el 18/12/2018
Yo soy un manco, tengo siete, y si se ponen a tiros ciertos modelos los compraría.

Cómo te comentan, tú sabes lo que me mola ver mi telecaster edición limitada? O el diapasón de la Ltd? O la elegancia de la RG? Verlas en casa me mola, y te repito, soy un manco.

Date un capricho !!
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 18/12/2018
#1 Tienes muy buenas guitarras y si vas a vender dos para hacerte con una Custom o algo mejor, pues hazlo sin más.

Otra opción sería, si no la haz hecho ya, cambiarle pastillas o modificarlas a tu gusto.

Todo esto es muy subjetivo y como dicen los amigos, si estás en capacidad de darte el gusto, adelante. Sólo se vive una vez!
Subir
bernabe77
#12 por bernabe77 el 18/12/2018
Esto es como si un aficionado al juego se va a pedir consejo a Las Vegas... :p
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo