¿Demasiado nivel para tocar solo en casa?

Hendrix10
#13 por Hendrix10 el 18/12/2018
Vaya por delante que este caso no creo que sea taaan excesivo, pero esto es otro tema cíclico en el que hay una opinión popular (tú haz con tu dinero lo que quieras, sé feliz) y una opinión que suele estar mal vista (ve mejorando de guitarra/s según vas progresando con el instrumento).

Yo soy de pensar más bien lo segundo, pero bueno, espero que los que piensan que cada uno se gaste lo que quiera no sean los mismos que luego se quejan de los precios de Gibson, PRS y Fender.

Que luego se ven hilos en los que la gente se queja de que por "dos trozos de maderas atornillados" (sus palabras, nos las mías) te piden 2, 3, 4 y hasta 10 mil pavos sin entrar en lo vintage.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Riemann
#14 por Riemann el 18/12/2018
La guitarra se aprovecha si la tocas, da igual que sea mal, bien, en casa o fuera de ella. Si las vendes y te compras otra que sea por vicio o por motivos económicos, no por miedo a desaprovechar nada.
Subir
clabman77
#15 por clabman77 el 18/12/2018
Buenas,

Pues en mi caso también toco en casa, y tengo 4, creo que con eso voy en barco. Eso si, una de ellas ni se me ocurriría venderla, es ya como parte de mi familia y le tengo un cariño especial. Las otras, pues las voy vendiendo, cambiando, etc... Los ataques de gas están ahí, pero intento siempre hacer cambios que me vayan a aportar algo en cuestión de sonido y estilo musical, que sea diferente a lo que ya tengo. Yo creo que a veces el gas nos sobrepasa y no pensamos con la cabeza, mas bien con el corazón. Está claro que me gustaría tener mas guitarras, y si tengo 20 me gustaría tener 30, esto es así. Creo que hay que reflexionar un poco, y no ser tan agonías jajaja :D
Subir
1
Samy
#16 por Samy el 18/12/2018
#12
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/12/2018
Estáis enfermos y lo sabéis...cuando queráis os paso el teléfono de un psicólogo que os puede tratar :enfermera: :jajajaja:
A ver si tiene mas éxito con vosotros...porque a mi no me ha dado resultado aún :jajajaja:
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 18/12/2018
#13 De acuerdo contigo, bro. Creo que una afición es sana mientras te brinde bienestar, que no todo se trata de dinero, pero ya cuando una afición te compromete y provoca descuido en otras cosas, allí hay que poner barbas en remojo.

A veces no es tanto el valor de una guitarra lo que define si es buena para uno, es el cómo te sientes con ella. Lo de la cantidad de guitarras, puedes tener una veintena y aún quieres probar y escuchar más. Siendo conscientes, no es un vicio de los más caros, pero tampoco es barato y es lo que a cada quien se le acomode mejor.
Subir
bangzilla
#19 por bangzilla el 18/12/2018
#17 Más que un foro de guitarristas esto parece una reunión de alcohólicos anónimos :bebemucho:
Subir
ferthunder
#20 por ferthunder el 18/12/2018
#12 Jajaja!!! No se puede explicar mejor!
Subir
1
bangzilla
#21 por bangzilla el 18/12/2018
Iñigo escribió:
Que amplis tienes?


Tengo un Laney L5t112
RDCG escribió:
Otra opción sería, si no la haz hecho ya, cambiarle pastillas o modificarlas a tu gusto.


Lo he hecho con la otra standard, la foto no le hace justicia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P81216-124418.jpg
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/12/2018
Yo ahora solo tengo 6...me estoy desenganchando!! Me falta una telecaster thinline para ser feliz...y una sg...y una gretsch...y así hasta el infinito. Porque esto no acaba nunca,yo ya soy consciente...es un paso!! Que coño,es nuestra afición,toques mejor o peor es lo que te gusta? Pues ya está,no le des mas vueltas. Te apetece una Gibson Custom y puedes comprartela? A por ella,sin dilación!! Pero que sepas que después iras a por una R9,despues a por una True Historic...esto es así :jajajaja: :jajajaja:
Subir
BIA44M
#23 por BIA44M el 18/12/2018
Yo también estoy intentando reducir el número de guitarras pero el GAS es muy malo...
Subir
cecilx
#24 por cecilx el 18/12/2018
Esto una pregunta que deberías hacerte tú a tí mismo, no creo que necesites el foro. Me explico, ya tienes guitarras muy caras, tienes dos Gibson LP Standard, tú crees que las aprovechas? probablemente no, de ahí tus dudas, por lo tanto una de gama superior todavía la aprovecharás menos. Es matemático.

Por otro lado quería hacer simplemente una reflexión. Existen guitarristas que sienten esto del GAS y compran guitarras, amplis y demás aparatitos como si no hubiera un mañana, no es algo criticable ni mucho menos, al menos siempre que no roben para pagarse los caprichos. Pero luego hay otro tipo de "guitarrista" que no es guitarrista, es más bien coleccionista de guitarras. Ese que pasa más tiempo mirando catálogos y pensando cual será su próxima adquisición que tocando las guitarras que se compra. Este por supuesto nunca pasa de aprendiz, pero llena la habitación de guitarras de gama alta.

Yo también tuve una Gibson LP Standard cuando comencé, y aunque la guitarra era super bonita la vendí casi avergonzado por haberme dejado semejante pastizal sin saber tocar ni tres acordes fluidos. Si pudiera viajar al pasado volvería solo para darme dos hostias con tó la mano abierta.

Así que para acabar simplemente dos cosas, lo primero es que me sorprende (para mal) la ligereza con la que la gente dispara con la pólvora del rey, y segundo, como sugerencia, simplemente replanteate si sin saber tocar la guitarra realmente necesitas 4 de ellas y de 2000 euros cada una.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo