Demasiadas malas experiencias con reparaciones.

M1000-iO
#1 por M1000-iO hace 2 semanas
Buenas compañeros,

Estaba planteándome comentar en mi propio hilo al respecto:

https://www.guitarristas.info/foros/reparar-wampler-terraform/333597

Pero también se ha juntado con lo que comenté aquí:

https://www.guitarristas.info/foros/buen-luthier-madrid/321239/pagina4#post2976059

Pero dándole una vuelta me he dado cuenta de que he tenido algunas otras malas experiencia llevando a reparar piezas de equipo a profesionales con buenas referencias.

Os cuento la última relacionada con el Wampler Terraform y va para largo... Aviso tocho.

Este pedal que vale más de 300 euros, a los dos años o así de comprarlo empezó a fallar y lo tres pulsadores que tiene empezaron a dar problemas a la vez. Pulsabas y no respondía o a veces sí o a veces no.

La cosa es que de esto no entiendo y me mosqueó que de repente fallaran los tres a la vez y pensé que no fuera a ser un problema derivado de la naturaleza digital del cacharro más que mecánica de los propios pulsadores. Después de intentar tramitar la garantía y ser imposible (que daría para otro hilo) me puse a buscar dónde repararlo.

Probé con MSB Audio. Esto no lo tengo muy fresco pero básicamente recuerdo que pasó muchísimo tiempo sin saber de ellos. Finalmente me tuve que llevar el pedal porque cuando les contacté me reconocieron que no habían hecho nada sin un motivo específico. Como tampoco parecía que lo fueran a mirar en breve, decidí llevarlo a otro sitio.

Siguiendo las referencias del hilo que menciono arriba lo llevé a D-ESTUDIO, en los locales Rock & Pop de Madrid. Esto fue en febrero de 2023. Voy con mi pedal y me dice el tío con total seguridad que son los pulsadores que "a pesar de que sea una buena marca, todas meten pulsadores de mierda" (sic). Que él me los cambia por unos buenos y listo. Vale, pues 47 euros tienen la culpa y cuando lo tiene listo lo recojo.

El pedal tardó nada y menos en volver a fallar. Como no me da la vida y tocaba menos, lo arrinconé un poco y usé otras cosas. Hasta que quise repescarlo y el fallo de los pulsadores iba a peor. Total, que en febrero de este año llamo a D-ESTUDIO y le comento lo que pasa. Y a ser posible que me explicara que si los pulsadores originales "eran una mierda" y él me había puesto unos buenos, cómo era posible que tardaran menos que los otros en fallar.

Ya el tío se medio mosquea que él "nunca diría que unos pulsadores de una marca buena son una mierda " por no menospreciar el trabajo de otros o no sé qué. Bueno, pues vale. Por no encallarme en esa polémica absurda yo lo que le pido es que me aclare si su trabajo tiene alguna garantía y se hace cargo de nuevo. Y teniendo claro que no le voy a pagar un euro más. Me dice el notas que sí, que se lo lleve y los cambia. Se lo llevo. Me dice que me va a poner lo mejor de lo mejor básicamente.

Cuando me voy lo primero que tengo claro es que me va a hacer esperar por sus coj****s morenos. No me falla la intuición. Le llamo esta semana, el miércoles en concreto casi ya cumpliendo los dos meses que lo tiene, para que me diga cómo va la cosa porque no sé nada de él. Me dice que sí, que ya lo tiene para ir a buscarlo. Que la cosa es que está de viaje y que el lunes vuelve a Madrid.

Bueno, lo primero que me viene a la cabeza es "¿y cuánto hace que está listo y cuándo pensabas llamarme?". Prefiero no decir nada para no calentarme. Me dice el tío que si me corre mucha prisa, él avisa a los de los locales para que lo saquen de su taller y me lo entreguen. No me corría prisa, pero ya por joder que sí, que se moleste un poco en hacer los arreglos para pasarme por la tarde.

Total, me voy el miércoles a Suanzes donde está (que para mí es el quinto pino) y ahí me lo tienen preparado y me lo llevo. El jueves saco el pedal un rato para probarlo.

Y adivinad... ese mismo día vuelve a fallar uno de los pulsadores.

Se me llevaban los demonios. Básicamente llamé al tipo y lo puse a caldo y le exigí compensación. Porque quería que fuera otra vez a D-ESTUDIO a llevárselo y volver a cambiar los pulsadores. Supongo que confiando en que a la tercera va la vencida y a lo mejor acierta con el problema o que me ponga algo de la NASA o a saber...

Total, que tras una discusión muy fuerte por teléfono le exigí como mínimo la mitad de lo que le pagué originalmente, la totalidad si tiene un poco de vergüenza. Y por bizum, y me daban igual sus excusas de que no tiene bizum y que el lunes me llamaba para que le pasara un número de cuenta y no sé que... Bueno, si no tiene bizum es su problema, que se lo haga un amigo. Ni número de cuenta ni hostias. Que me pague y listo.

El tío se ha comprometido a hacerme un bizum el martes. Así que veremos. De momento me queda claro que o no tiene ni idea de lo que hace y va dando palos de ciego o me está tomando el pelo. Yo ya sólo quiero olvidarme de él.

Y hasta aquí el tocho. Pero recapitulando esta mala experiencia, la de MSB Audio, la del luthier que enlazo al principio y otra que tuve con un reconocido servicio técnico de amplis con un Blues Junior... Básicamente el ampli hacía un tintineo , se lo llevé y me dijeron que eran los tornillos que estaban flojos y vibraban. Se los apretaron, recogí el ampli y oh sorpresa, seguía el campanilleo. Bien, me tocó llevarlo otra vez y como pasa en estos casos, ponerme serio. Al final no eran los tornillos claro, era un componente que se había movido y tocaba el tanque de reverb. Conclusión: la primera vez ni se molestaron en comprobar si el problema eran los tornillos y si al apretarlos se había solucionado.

¿Estas cosas sólo me pasan a mí tan a menudo? Por lo que me pasa a mí y oigo a más gente en muchos ámbitos, no parece. Yo tengo claro que en los últimos años este tipo de servicios se ha degradado bastante y desde la pandemia la caída es en picado. Contadme vuestras impresiones o experiencias similares.

Acabo con la anécdota: cuando fui al luthier que comento antes a llevarle la guitarra, había un tío con un piezo o algo así de una guitarra para reparar. El luthier dijo que de eso no sabía mucho pero le recomendó que lo llevara a... ¡D-ESTUDIO!. Que era muy bueno... Ahí sentí una punzada del sentido arácnido y el impulso de tal cual había llegado, darme media vuelta con mi guitarra y salir de allí sin más explicaciones. No lo hice y me costó caro... La importancia de hacer caso a las señales, amigos...
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff hace 2 semanas
Pues que tocada de narices, al verdad.

Sobre, lo que dices de las señales, mi experiencia me dice que cosas como estas, son indicativo de que quien te lo está diciendo no es un buen profesional.

M1000-iO escribió:
y me dice el tío con total seguridad que son los pulsadores que "a pesar de que sea una buena marca, todas meten pulsadores de mierda"


M1000-iO escribió:
Me dice que me va a poner lo mejor de lo mejor básicamente



Por norma general un buen técnico siempre te dirá que tiene que mirar el pedal para entender de dónde viene el problema y si tiene una solución razonable ( que lo que cueste no equivalga al precio de uno nuevo o se le parezca).

Y tres cuartos de lo mismo cuando te dicen “lo mejor de lo mejor” se ha de poner lo que más convenga al diseño.

La realidad que muchos de los oficios de técnicos están muy degradados (seguro que hay excepciones pero cada vez menos…). En primer lugar porque casi todo el material electrónico está diseñado para que las reparaciones sean de cambio de “módulos completos plug & play” y todo lo que salga de ahí no sea viable o no salga cuenta. O bien, comprar uno nuevo. Y en segundo lugar porque llevarles cosas como un pedal con el que van a invertir cierto tiempo y cobrar poco (si no no tiene sentido repararlos) les es una putada, no quieren hacerlo. Quieren Plug & Play 10 minutos y a volar.

Por otro lado están los productos, que salen al mercado sin pruebas de obsolescencia estrictas más allá de que pasen la garantía. No están hechos para durar, ni para hacerles mantenimiento. Están pensados para ser vendidos y lanzados a la basura cuando se estropean.

En fin entiendo tu indignación.
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO hace 2 semanas
#2

Bueno, lo que mencionas de la calidad de los productos y la obsolescencia da para otro hilo. Como comento al principio, el Wampler Terraform es un pedal caro de una marca de prestigio. Por cierto dan cinco años de garantía... si vives en EEUU. De fuera no quieren saber nada. Pero eso, como digo, sería otro tema.

El Sheriff escribió:
Por norma general un buen técnico siempre te dirá que tiene que mirar el pedal para entender de dónde viene el problema y si tiene una solución razonable ( que lo que cueste no equivalga al precio de uno nuevo o se le parezca).
Y tres cuartos de lo mismo cuando te dicen “lo mejor de lo mejor” se ha de poner lo que más convenga al diseño.


El Sheriff escribió:
Y en segundo lugar porque llevarles cosas como un pedal con el que van a invertir cierto tiempo y cobrar poco (si no no tiene sentido repararlos) les es una putada, no quieren hacerlo. Quieren Plug & Play 10 minutos y a volar.


Creo que por ahí van los tiros. Esto parece que deriva en una desgana y falta de profesionalidad evidente. En mi opinión, si te ofreces para este tipo de servicios y eres un buen profesional intentas hacer el mejor trabajo con independencia de que sea grande o pequeño. Y si no te interesa hacerlo por lo que sea, que sería muy legítimo, no lo aceptas y andando. Pero aceptarlo para hacerlo sin ganas, a medias y mal... no lo veo.

Yo desconozco si este señor de D-ESTUDIO se ha ganado buenas referencias por su buen hacer en el pasado. Con mi experiencia, yo me llevo la impresión de haber tratado con un charlatán. Y como cuento, tampoco es un caso aislado viendo las peripecias que hay que pasar para reparar cualquier cosa...
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh hace 2 semanas
W's Personalmante me apesta a Klones baratos por liebre. Olvídalos y busca marcas por reputación no propaganda. Sorry..
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO hace 2 semanas
#4

Bueno, yo los compro por utilidad. Como los otros Wampler que tengo que no dan ni medio problema.
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta hace 2 semanas
Yo no puedo opinar acerca de las reparaciones hechas, pero por curiosidad, le han/has hecho en algún momento un factory reset?


To reset your TERRAFORM to the state it was in when it flew the nest from us, just hold down the BYPASS stomp, TAP TEMPO stomp and PRESET button at power up. The LED's will turn red… Then restart the TERRAFORM and it resets to the factory settings!

Por probar...


También pueden fallar los switches si la alimentación es inferior a 9vdc o superior a 18vdc
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO hace 2 semanas
#6

Hola. De hecho sí que lo resetée y además está probado tanto a 9v como a 18v. Que por cierto suena igual. A saber cuál es el problema. Igualmente gracias por la sugerencia, es de interés
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO hace 2 semanas
Bueno, al menos el tipo ha cumplido en lo último que hablamos y me ha devuelto el total del dinero que pagué en su momento por la reparación.

Fin de esta historia para mí salvo porque ahora me toca ver qué hago con el pedal. Si lo malvendo como defectuoso o me lo quedo para hacer nada. Ninguna de las dos opciones me apetece especialmente pero algo habrá que hacer con él.
Subir
Desmo
#9 por Desmo hace 2 semanas
Yo romperé una lanza a favor de Mario de D-Estudio. Adelanto que no le conozco de nada más que el trato profesional, no es mi familiar ni amigo personal. He tenido varios tratos con él y puedo afirmar que es un profesional que lleva más de treinta años en esto y sabe muy bien lo que hace. Además, creo que de trato es agradable y educado, algo que, hoy en día y este ambiente, resulta complicado de encontrar. Eso no quita que se pueda equivocar, hasta el mejor escriba hace un borrón, pero deberíamos ser un poco cautos a la hora de hacer linchamiento público a un negocio o profesional.

Yo le he llevado varios amplis y varias PA's, y la persona que me lo aconsejó hace diez años también y nunca ha habido ningún problema. De hecho, fue el único que fue capaz de reparar una reverb de un Mesa Boogie después de pasar por varios técnicos, y mucho más barato de lo que nos habían cobrado por no repararlo. Con las PA's tardó bastante, aunque ya nos avisó de antemano, porque el fabricante no le pasaba los esquemas y tuvo que ir a ciegas.

En cualquier caso, que haya accedido a devolverte TODO el dinero después de lo ocurrido, dice muchísimo a su favor. No sé si muchos harían/haríamos lo mismo...
Subir
1
M1000-iO
#10 por M1000-iO hace 2 semanas
#9

Sí bueno, yo no dudo de su valía y de que estas cosas pasan en las mejores familias.

Ni tampoco pretendo un linchamiento y agradezco que cuentes tu experiencia positiva al detalle y que ahí quede.

Igual que valoro la devolución del importe de la reparación. También creo que era de recibo hacerlo así.

El hilo, no era exclusivamente para quejarme de cómo se ha desenvuelto en mi caso particular. Que también. Y con razón creo yo.

Venía a cuento de que últimamente estoy viendo (padeciendo) este tipo de sinsabores demasiado a menudo. Y creo que es parte de un problema mucho más amplio, complejo y grave del momento que vivimos como sociedad aunque tampoco me quiero extender demasiado en eso.

Simplemente tenía curiosidad también por saber si los demás también compartís esa sensación o experiencia.
Subir
Desmo
#11 por Desmo hace 2 semanas
Entiendo tu "frustración". Es muy complicado dedicarse a la reparación en este momento de la historia. Los costes laborales son altísimos y raramente suele compensar la reparación en este mundo de usar y tirar... Casi nadie ya lo hace y si lo encuentras la calidad de estos servicios muchas veces deja que desear.

Yo soy un obseso del conservar y del reparar; me encantan los cacharros viejos, muchas veces porque los puedo reparar. Y también del "hazlo tú mismo". Pero si echo cuentas del tiempo que cuesta reparar algo y cuánto objetivamente vale la hora de una persona (como tenga preparación específica ya ni te cuento...) suelo decirme "¿Para qué me meteré en estos fregados?"
Subir
1
M1000-iO
#12 por M1000-iO hace 2 semanas
#11

Bueno, yo no me dedico a ello y no te puedo decir. Pero yo veo que es un tema diferente aunque se toque.

Yo iba más por el lado de la desmotivación, la desgana o la falta de profesionalidad aunque sea puntual.

Venía este finde hablando con una amiga que ha alquilado un teatro por un buen dinero y por lo visto la gestión de esta gente ha sido de traca. Y se supone que estamos hablando de un entorno profesional.

Y así todo.

Yo como digo no dudo de la valía ni el currículum de Mario.

Pero también tengo más o menos claro que la cagó dando por hecho desde el principio y sin mirar nada que a mi pedal se le arreglaba todo cambiando los pulsadores y asegurando un resultado. Y sin querer contemplar nada más porque también entiendo que a lo mejor ya se escapa de su conocimiento.

Y no sé si será que estamos muy quemados, pero son actitudes que me parece que proliferan cada vez más. O que me estoy agriando yo con la edad, que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo