Demasiadas malas experiencias con reparaciones.

vedaabierta
#13 por vedaabierta hace 2 semanas
M1000-iO escribió:
Pero también tengo más o menos claro que la cagó dando por hecho desde el principio y sin mirar nada que a mi pedal se le arreglaba todo cambiando los pulsadores y asegurando un resultado. Y sin querer contemplar nada más porque también entiendo que a lo mejor ya se escapa de su conocimiento.
Y no sé si será que estamos muy quemados, pero son actitudes que me parece que proliferan cada vez más. O que me estoy agriando yo con la edad, que también.


Pues yo lo que he descubierto, es que si te pones en contacto con wampler y les comentas la avería que sucede en tu pedal, la respuesta categorica que te Dan es sustituir switches.
Así que entiendo que cualquier técnico que se haya puesto en contacto con ellos sea lo primero que comenté.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff hace 2 semanas
vedaabierta escribió:
Así que entiendo que cualquier técnico que se haya puesto en contacto con ellos sea lo primero que comenté.


Eso no quita que luego haga su trabajo y compruebe que realmente son los switches.
Subir
1
M1000-iO
#15 por M1000-iO hace 2 semanas
Es que es eso. En dos meses que lo ha tenido después de que ya fallaran los que él mismo puso (nótese el plural) yo creo que puede dar para algo más que para cambiarlos y que fallen al día siguiente. Y dos meses porque le llamé yo. Si no a saber lo que tarda en dármelo.

Tampoco es que se pusiera en contacto con Wampler antes de decir nada. Para él eran los switches SÍ O SÍ y no podía ser otra cosa desde el primer momento que hablé con él.

Y no quiero hacer más sangre. Pero el trabajo que ha hecho no hay por donde cogerlo.
Subir
vedaabierta
#16 por vedaabierta hace 2 semanas
#14
Efectivamente, solo digo que entiendo que de primeras vaya por ahí, pero también es cierto que es un tipo de equipo al que aparte de cambiar switches potenciómetros y 4 componentes más, poco más se puede hacer sin meterse en montones de horas de trabajo para acabar no reparándolo. Eso es lo que yo creo que le tendría que haber avisado.
Subir
M1000-iO
#17 por M1000-iO hace 2 semanas
Pues ahí lo tienes. Yo creo que nos cuesta a todos menos disgustos si llegado a cierto punto reconoce que no lo puede reparar por lo que sea y tan amigos.
Subir
Edurain
#18 por Edurain hace 2 semanas
Puedo asegurar y aseguro que las veces que he llevado a reparar un pedal siempre volvió como fue, unas veces por que salia mas caro reparar que nuevo, otras por que era tema de reset y otras por que no hay material de recambio. En amplis 2 veces me los han devuelto exactamente igual, diciendo que el ruido es normal cuando le metes caña. La única vez que de verdad he visto una reparación fue hace 3 semanas, lleve el pc a reparar a una empresa gestionada por indios, el tío desmonto la placa base y la reparo¡ no me lo podía creer. No lo hubiera creído si no me enseña las fotos que hizo del proceso, 2 transistores superenanos que no se como los desoldó, yo tengo problemas con los de los potes y esos son 20 veces mas pequeños... eso si por 200€ podía haber cambiado la placa base, pero repararlo lo reparo.
Subir
M1000-iO
#19 por M1000-iO hace 2 semanas
#18

Ahí estaría el tema del hilo, efectivamente.
Subir
lutop
#20 por lutop hace 2 semanas
Yo nunca he llevado un pedal a reparar. Es dificil que salgan los numeros. Si es algo facil (cambiar un switch, un jack...) lo puedo hacer yo por el coste de las piezas. Si es algo mas complicado... el problema normalmente es hacer el diagnostico, mucha veces sin tener documentacion adecuada.

De todas las veces que he intentado reparar un pedal, siempre he salido airoso menos en dos ocasiones. Uno es un pedal digital al que no he podido encontrar cual es el origen del fallo. El otro se podria haber arreglado, pero el propietario anterior lo intento y hizo tales destrozos que fue imposible revivirlo.

Y en los casos en los que lo he podido reparar, si contara el coste de mi mano de obra, no saldrian los numeros.

Con esto lo que quiero decir es que hoy en dia reparar es caro, comparado con el coste del aparato. Solo sale a cuenta si son aparatos muy caros, o vintage, o bien la reparacion es sencilla y evidente.

PD: Tengo un tremolo que no funciona esperando ser reparado desde hace meses... a ver si me pongo que recientemente consegui el esquematico.
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO hace 2 semanas
#20

Bueno, en mi caso el pedal vale 320 euros y pagar 47 por que quede bien me parece asumible. Ahora, para que no sirva de nada me parece caro, obviamente.
Subir
Desmo
#22 por Desmo hace 2 semanas
Poniéndonos en la piel del que repara cuando le llevas un pedal con ese problema, lo normal es pensar que el pulsador DPDT es el que está fallando. Si lo sustituyes por uno de calidad y ves que funciona, lo normal es que hayas dado con la tecla. No puedes estar tres horas probándolo a ver si va a ser otra cosa, pues los 47€ se convertirían en 150€ y ya no te plantearías repararlo.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO hace 2 semanas
#22

Sigo pensando que ha tenido dos meses la última vez y que cambiar los pulsadores no funcionó la primera. Yo creo que sí se podría haber esmerado un poco más probando, tiempo ha tenido. Esta vez el pulsador no ha tardado nada en fallar... No sé...
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A hace 2 semanas
#23
Está claro, a mí al menos me ha quedado claro. El tio por las circunstancias que fuera no le dedicó el tiempo y mimo necesario a tu pedal.
Hay varias posibles causas:
1.- Es posible que el tipo sea un 99% efectivo con sus clientes y que a ti te haya tocado la china y que seas ese "1" de los 100 casos.
2.- O puede ser también que el tío no sea uniforme con la calidad de su trabajo y de vez en cuando por circunstancias de la vida unas semanas trabaja bien y otras no
3.- Justo con tu pedal le pilló la primera vez arreglando los papeles del divorcio y la segunda vez con los suspensos de su hija en el cole
4.- Es un chapuzas
5.- ....

Yo estoy contigo en que se está perdiendo en general el valor de la lentitud, el esmero con que los artesanos y profesionales de antes le dedicaban a un elemento, ya sea un luthier reparando una guitarra o un electrónico reparando un televisor o un relojero con un reloj de cuerda. Vivimos en los tiempos de la inmediatez, de la poca paciencia y del dinero rápido, esto último porque nos asfixian a impuestos y la vida cada vez es más cara.
Antes un relojero se podía permitir gastar cuatro horas de su jornada de trabajo para repararte un reloj, hoy en día piden la pieza de sustitución a China, te la cambian en media hora y a por el siguiente reloj. Son las exigencias del día a día y de los tiempos que nos tocan sobrevivir.

Como ya dije en otro hilo en que intercambiamos opiniones sobre un luthier madrileño, prefiero a los profesionales que por algún motivo prefieren trabajar al método antiguo, dedicándole el mismo necesario a las cosas para realizar una buena tarea. Aunque me cueste algo más caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo