Una delicia para ver y escuchar

Elwood
#3397 por Elwood el 13/07/2016
Aunque ver se ve más bien poco, hoy le toca el turno a un guitarrista con un currículo impresionante, que empezó en el terreno del r&b y que fue adentrándose en el l terreno del soul-jazz con toques de funk.
Se trata de Melvin Sparks,del que dejo como muestra una vesión de Misty.

Y un tema de su álbum de 1971 " Spark plug " que cuenta con la colaboración del saxofonista Grover Washington Jr.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Una vez más espero que sea de vuestro agrado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Epifumi
#3398 por Epifumi el 13/07/2016
Melvin Sparks, uno de los más sólidos side man de la etapa dorada del soul-jazz, imprescindible en algunos de los mejores discos del estilo, como este Black Talk! de Charles Earland



O el clásico Think! del Dr. Lonnie Smith



Igual debería ponerlo en el hilo del jazz-guitar...
Subir
1
Elwood
#3399 por Elwood el 13/07/2016
epifumi escribió:

Igual debería ponerlo en el hilo del jazz-guitar...

Ja,ja!
A mí me ha pasado algo parecido. No sabía si ponerlo en el hilo del jazz... o en el de grandes versiones... ya que al poner esta versión de " Misty " me parecía lo más apropiado, pero como también me gusta esa época de las "blaxploitetions" y el otro tema tiene un buen groove,al final ha ido a caer por aquí. :brindis:
Subir
Elwood
#3400 por Elwood el 19/07/2016
Bueno pues siguiendo con guitarristas de soul-jazz funky ,setenteros,años en los que sacó un álbum en solitario titulado " Elementary ".

Hoy dejo caer por aquí a Melvin Ragin,conocido como Wah Wah Watson.

En cuanto escuchéis el par de temas que pongo de botón de muestra,lo entederéis de inmediato.

Como en el caso anterior este hombre se ha movido más como músico de sesión,trabajando para Marvin Gaye,Quincy Jones,Stevie Wonder o Michael Jackson y un larguísimo etc...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es curioso ver la cantidad de experimentación que hay esa época, en contraste con la actual en la que todo suena como muy manido.
Subir
Epifumi
#3401 por Epifumi el 19/07/2016
Un disco muy interesante. Ni conocía al tipo, intentaré escuchar más cosas suyas.
En Spotify no tiene disco, sólo aparece vinculado a Quincy Jones en el tema Cry Baby.
Subir
Elwood
#3402 por Elwood el 19/07/2016
#3401
Me alegro de que te haya gustado epifumi
Otro guitarrista interesante y que no es de los que siempre se citan es Phil Upchurch, que cuenta también con una ristra de colaboraciones impresionantes.
Como muestra de su maestría,su álbum de 1973 " Lovin´ feeling ".
Subir
Elwood
#3403 por Elwood el 26/07/2016
Pues siguiendo con esa especie de " crónica de la negritud " hoy le toca el turno a James Blood Ulmer, considerado por algunos como una especie de eslabón perdido entre J. Hendrix y W. Montgomery.
En el primer video se decanta por los sonidos más tradicionales.

Y en este segundo algo más iconoclasta.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lukater
#3404 por lukater el 26/07/2016
#3403
Graciad por compartir y aumentar nuestros conocimientos musiqueriles.Buen verano
Subir
Epifumi
#3405 por Epifumi el 27/07/2016
#3402

Iba a poner aquí una cosa de Phil Upchurch, pero es muy jazzero. Lo paso al otro hilo.
Subir
Epifumi
#3406 por Epifumi el 01/08/2016
Cambiando de estilo, hoy estaba escuchando un programa de radio en el que Diego Manrique ha pinchado a la ELO, una cosa ha llevado a la otra y me he visto reescuchando los inicios del rock progresivo, lo que indudablemente nos lleva a Yes y su "Fragile". No es que sea solo un gran disco, sino que es uno de esos que deberían estar en todas las listas de los mejores LP's de la historia. Y si el disco completo es la hos*ia, no digamos el tema que lo abre: "Roundabout". Lo tiene todo, solos impresionantes, una armonía compleja, un ritmo caótico, letras surrealistas... vamos, Yes en su máxima expresión.

Para los no acostumbrados a este grupo, dadle un tiempo. Es difícil que guste a la primera, pero cuando te engancha, no te suelta, y de ahí a escuchar repetidas veces este LP, el "Close to the Edge", "Relayer" (uno de mis favoritos) hay un paso.

Ahí va el "Fragile" al completo y su preciosa apertura de guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lukater
#3407 por lukater el 02/08/2016
Hola chavalillos hoy me apetece dejaros al Sr.Scaggs con un tema que a mí siempre me ha gustado, espero que sea de vuestro agrado.En particular (si me lo permitis) quiero dedicarselo a dos colegas que desde hace tiempo se toman la molestia de pasarse por este hilo(lo que por otra parte hace que se mantenga) y compartir su gusto musical con todos nosotros ELWOOD Y EPIFUMI, así que nada como se dice en los ambientes taurinos.....va por vosotros,Un saludo y buen día para todos. :hola:
Subir
Epifumi
#3408 por Epifumi el 02/08/2016
Gracias a ti por mantener el hilo. Sobre el tiempo, es lo que tiene estar de vacaciones.

Muy bueno el tema de Scaggs, y no me preguntes por qué :| , me ha recordado a Sly Stone y a uno de mis temas funk preferido, "Family Affair"

Aquí una versión en directo en la TV de 1972 compartiendo piano con su hermana Rose.



Por poner otro disco del grupo familiar, Sly and the family Stone, este directo en Soul Train, verdaderamente enloquecido.

"Thank you"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"Dance to the music"

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo