Una delicia para ver y escuchar

lukater
#3409 por lukater el 05/09/2016
¿ que tal chavalillos?, espero que todos os encontreis de fábula despues de pasar el caliente veranito.Pues nada que "pasaba por acá" y no se me ocurre otra cosa que compartir con todos un tema del Sr.Boz Scaggs que en su momento compartí en el hilo del querido amigo y mejor forero Voluntario1, "diablo de blues....".Espero que sea de vuestro agrado.Un saludo y a seguir todos bien :banda_rock: :hola:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
j-zero
#3410 por j-zero el 05/09/2016
#3409 Muy bueno el sr Scaggs, :musica: , ideal para acompañar el digestivo :unabirra: de despues de la cena en esta noche de calorcito :calor: , gracias collaciu :amigos: :saludo:
Subir
Elwood
#3411 por Elwood el 24/09/2016
Hoy quiero compartir con todos los que pasan por este hilo, un grupo que suena muy setentero y psicodélico, que pasó por tierras españolas este verano. Los californianos de Sacri Monti, cuyos tienen temas suelen tener desarrollos instrumentales largos.
Verlos en directo es como un viaje al pasado.
Espero que os guste.

Subir
Epifumi
#3412 por Epifumi el 24/09/2016
#3409

Me encanta ese tema, pero me gusta mas la versión original de su compositor, Fenton Robinson

Subir
lukater
#3413 por lukater el 25/09/2016
Elwood escribió:
Elwood

epifumi escribió:
epifumi


Vaya par de dos,colegas sois un pozo de sabiduria musiqueril , con vosotros no para uno de aprender y sorprenderse con vuestras aportaciones a cada cual mejor.Gracias por compartir y buen dia amigos. :hola: :hola:
Subir
Epifumi
#3414 por Epifumi el 25/09/2016
Aunque es blues, y podía ir en el otro hilo, creo que además de blues, es una delicia de ver y escuchar. Mer refiero a las primeras grabaciones de R.L. Burnside, un aparcero de Mississippi, que fue descubierto en 1967, cuando no tenía ni guitarra ni ampli debido a la miserable vida de campesino que llevaba. No grabó un disco en condiciones hasta 1992, cuando ya tenía 64 años, pero antes de eso podemos verle en varias situaciones.

Primero, como no podía ser de otra forma, grabado en su casa del condado de Panola por Alan Lomax. Sin palabras.



Aquí, sin vídeo, una grabación de 1979 que hizo David Evans de R.L. con la banda Sound Machine, principalmente fromada por su familia, en un disco que se editó con bastante posterioridad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Termino con un vídeo de 1984 en la que toca una acústica y está acompañado por Johnny Woods, armonicista local que ya acompañara a Fred McDowell.

Subir
anchelico
#3415 por anchelico el 25/09/2016
Holaaaa, tras mucho tiempo sin aportar nada a Radio Lukater, os cuelgo este tema de un músico que escucho mucho últimamente y que podría poner la banda sonora a una vida entera...



De entre las diferentes versiones que tiene de este tema, me quedo con ésta en directo con acústica y armónica...

:brindis:
Subir
Epifumi
#3416 por Epifumi el 01/10/2016
Cambiando de tema.

Antes de la llegada de los Beatles, pero después del éxito de Elvis, hubo una época en la que destacaron los grupos de chicas (aunque no solo) salidos de la factoría del Brill Building promovido por Don Kirshner. Alquiló un edificio en el 1650 de la calle Broadway y puso a trabajar a una docena de compositores en pequeños cubículos con el plan de sacar hits destinados a grupos, especialmente de chicas. En esa "factoría" componían sin descanso, entre otros, Carol King, antes de su paso setentero por el folk, Gerry Goffin, Neil Sekada y Phil Spector, para grupos de chicas como las Crystals,las Ronettes, las Shirelles o las Angels, o de chicos como los Drifters.

Exitazos como "Da doo ron ron", the las Crystals



"On broadway", popularizada por los Drifters

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"The locomotion", por Little Eva



Las Ronettes con este "Be My Baby"



Este "Will You Still Love Me Tomorrow" de las Shirelles

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O el maravilloso "Stand by me" por los Drifters



La época dorada terminó bruscamente. Los Beatles lo cambiaron todo
Subir
1
lukater
#3417 por lukater el 02/10/2016
epifumi escribió:
Antes de la llegada de los Beatles, pero después del éxito de Elvis, hubo una época en la que destacaron los grupos de chicas (aunque no solo) salidos de la factoría del Brill Building promovido por Don Kirshner.

Todo un compendio de buena musica y sapiencia, gracias amigo.Saludos.
Subir
Elwood
#3418 por Elwood el 02/10/2016
Al hilo del último post del compañero epifumi,quería aprovechar para poner en valor a un artista que si bien empezó dentro del rockabilly, es más reconocido por sus memorables baladas.

En el año 1963, con los Beatles ya lanzados, salió de gira compartiendo cartel con ellos y entre otras cosas se hizo amigo de J. Lennon y G. Harrison.

Me refiero al gran Roy Orbison, que aparte de ser un guitarrista más que competente, un cantante con una voz privilegiada (a día de hoy sus herederos serían C.Isaak y Raúl Malo,cantante de los Mavericks), también era un gran compositor.

Su vida no pudo ser más trágica. Su primera mujer se mató en un accidente de moto y dos de sus hijos fallecieron en un incendio y cuando a finales de los 80's, su carrera parecía remontar el vuelo,tras años semi-olvidado, murió de un ataque al corazón con 52 años.

David Lynch fue en parte responsable de su relanzamiento,al incluir en la banda sonora de la turbadora "Terciopelo azul", una balada marca de la casa como es "In dreams".





Aquí cantando con K.D. Lang
Subir
lukater
#3419 por lukater el 02/10/2016
:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: comparto tú opinion cien por cien Elwood, gracias y saludos.
Subir
Epifumi
#3420 por Epifumi el 03/10/2016
Delicioso Roy. Contemporáneo con la factoría de Brill Building, Roy no pasó por allí.

...

La factoría Brill Building decae con la revolución Beat, y casi paralelamente se rompe la pareja formada por Carole King y Gerry Goffin, autores de gran parte de los éxitio de Aldon Music, compañía principal del sonido Brill. Esta "caída" en lo personal y lo profesional proporciona un giro en la carrera de Carole que inicia su carrera en solitario como cantautora. El primer disco no triunfa, pero el segundo "Tapestry", es un exitazo. Un sonido intimista y personal, alejado de los artificios de su pasado de compositora. Todas las composiciones son de Carole, algunas de ellas compartidas con su exmarido y con Toni Stern.
El disco completo es delicioso, y me gustaría destacar especialmente el tema "Smackwater Jack"

Extraigo el tema que digo



Y pongo el LP completo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo