Una delicia para ver y escuchar

Txetxen
#3433 por Txetxen el 11/10/2016
Vaya pedazo de hilo.
Perdonad por la tardanza, pero me uno, con la venia.

Y como no sé qué ha habido en cada uno de los post anteriores, me la juego: Ahí va una de las canciones, para mí, menos valoradas (para la pedazo de calidad que tiene) de la década de los 70.

Un clásico: Roxy Music: "The thrill of it all" (del fabuloso "Country Music", el de las gachís enseñando pechamen en el bosque)

Subir
lukater
#3434 por lukater el 12/10/2016
Txetxen escribió:
Vaya pedazo de hilo.
Perdonad por la tardanza, pero me uno, con la venia.


Gracias por la alabanza querido amigo, y bienvenido a este modesto hilo musiqueril, este también es tu hilo.
Y efectivamente te la jugaste y bien jugada ,pues es un tema que debería estar :muro2: y que gracias a tú sapiencia :hedicho: ya lo tenemos aquí.Lo dicho gracias por pasarte y compartir.Un saludo amigo y que tengas buen día. :hola:
Subir
Epifumi
#3435 por Epifumi el 17/10/2016
Uno de los temas menos conocidos de, para mi, uno de los 10 mejores discos de jazz de todos los tiempos. Hablo de la quintaesencia del jazz-blues de la mano de Kenny Burrell, el "Midnight blue". Pero no voy a poner los celebérrimos "Midnigh blue" o "Chitelis con carne", sino de el impresionante "Wavy Gravy".
Además de Burrell a la guitarra, están el saxo tenor de Stanley Turrentine, del que ya hemos hablado, Major Holley, Jr. bajista con pocos discos como frontman, pero miembro de las bandas de Charlie Parker, Dexter Gordon, Oscar Peterson o Zoot Sims, Bill English, un batería que ha acompañado a muchos músicos desde los años 50, como a Coleman Hawkins o a Willie Nelson en los 70-80. y Ray Barretto un clásico de las congas con más de 50 años de música.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El disco completo es impresionante, pero quería destacar este tema.
Subir
víctor m.
#3436 por víctor m. el 17/10/2016
Hace mucho que no me paso por este hilo maravilloso :amigos:


#3435
Gran guitarrista y gran tema :si:

Me encanta su tema Loie, del disco Freedom aunque realmente no sé si es de él o de Ike Quebec; de cualquier forma es una delicia :enamorado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Txetxen
#3437 por Txetxen el 17/10/2016
Genial el tema y el disco, sí señor.

Pues sigo con Jazz pero esta vez con un toque funky de lo más marchoso y pegadizo, de la mano de dos genios incontestables de este rollo: Lalo Schifrin y Dizzy Gillespie, en su discazo absoluto "Free Ride"

Eso es "Unicorn". A mover esas caderas aunque no quieras!!!

Subir
víctor m.
#3438 por víctor m. el 17/10/2016
#3437 me encanta este disco, todos los temas son muy funkys. Unicorn es especial pero hay temazos como Wrong number o Ozone Madness muy guitarreros

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Epifumi
#3439 por Epifumi el 17/10/2016
Yo también soy fan de ese disco. Un verdadero unicornio

Me ha recordado esta otra rareza: bil cosby y quincy jones

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Epifumi
#3440 por Epifumi el 19/10/2016
Cambiando de tercio. Una de las mejores voces, mas singulares, del panorama patrio. El gran Miguel Rios y su clásico por excelencia, Santa Lucía.

Tengo un recuerdo especial Miguel Ríos porque su famoso concierto Rock & Ríos, celebrado en 1982, fue el primer concierto al que fúi, cuando tenía solo 15 años. han pasado los años, y me sigue emocionando oír los compases iniciales de "Bienvenidos"

En su versión original

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y en versión acústica, unos años después

Subir
Elwood
#3441 por Elwood el 20/10/2016
Hoy voy a poner algo que a priori puede parecer insólito,pero que me trae recuerdos de mi infancia, ya que nací en Francia y este tío que era un auténtico playboy ( era más que amigo de Brigitte Bardot o Dionne Warwick, entre otras muchas) , sin embargo para muchos quizá pase desapercibido el hecho de que empezó musicalmente,como guitarrista de jazz,junto a su tío Ray Ventura.
Y la verdad es que no lo hacía nada mal, otra cosa son sus canciones ( alguna cantó en español, "Incendio en Río",por ejemplo).


Aquí con el genial Stéphane Grapeli.


Ved y juzgad.
Saludos a todos los que pasan por este hilo.
Subir
Epifumi
#3442 por Epifumi el 20/10/2016
Muy interesante Elwood, buen jazz y buenos interpretes. Como guitarrero, quiero destacar la Guild y la Gibson del segundo vídeo, ambas con pastilla Charlie Christian, una especie de sueño. ;)


Yo traigo otra rareza. Después de escuchar a Miguel Ríos, me he acordado de una persona muy popular por estos foros guitarrísticos, que sin duda conoceréis por sus múltiples vídeos didácticos sobre la guitarra. ME refiero a César Fornés Berlanga. Tuve la suerte de conocer a César hace tres años cuando nos cambiamos las guitarras, el se quedó con mi Ibanez AS103 y yo con su Ibanez AF125. Ese día pasé una mañana en su casa-estudio tocando, hablando de guitarras y de música, y me contó que formó parte de la banda de Miguel Ríos de la época progresiva pre-Rock&Ríos, cuando grabaron "Al-Andalus" en 1977. César colaboró en la composición y en los arreglos apareciendo en los créditos como autor de la música de este "Azahara" (minuto 5:04)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

César tenía tradición de guitarrista habiendo formado parte de muchos grupos setenteros, entre los que me gusta especialmente este grupo progresivo denominado Agamanón, que solo grabó un disco, con un sonido claramente Yes. César nmo estaba en la formación inicial, pero a falta de grabar la guitarra solista, el guitarrista del grupo se tuvo que ir a la mili, y César lo sustituyó. A ver que os parece.

El corte que da título al álbum



En inglés quedan más cool



Subir
lukater
#3443 por lukater el 20/10/2016
Elwood escribió:
Elwood

epifumi escribió:
epifumi


Sois la cañaa chavales, da gusto leer vuestros post.saludos.
Subir
Elwood
#3444 por Elwood el 20/10/2016
#3442
Pues una vez más el compañero epifumi,me lo pone en bandeja.

Siguiendo con ese período psicodélico-progresivo, aprovecho para dejar una muestra del talento de un guitarista valenciano bastante desconocido: Eduardo Bort,que en 1974 grababa su primer álbum que se considera una obra maestra del género, aparecido en el sello Gong y que fue reeditado hace un par de años,con motivo del 40 aniversario de su publicación.

Para quien quiera saber más,decir que es endorser de Yamaha.
http://es.yamaha.com/es/artists/guitars_basses/eduardo_bort/

Y aquí unas muestras del álbum indicado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo